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jueves, 24 de noviembre de 2011

BOOTLEG: JOHN MILES LIVE IN CONCERT




Directo maravilloso de John Miles uno de los colaboradores de THE ALAN PARSONS PROJECT, tocando temas de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, THE ALAN PARSONS PROJECT, QUEEN, BRUCE SPRINGSTEEN, BEATLES, MIKE OLDFIELD................................... Sonido perfecto, grabado integramente en los festivales de NIGHT OF THE PROMS (1994 - 2009), espero que lo disfrutéis.

Soundboard 320 Kbps mp3

LINKS: pinkfloydpinkmoon@gmail.com


Temas:


1 Sarabande & Broken Wings (2005)
2 Everybody‘s Gotta Learn Sometimes (2002)
3 Mr. Blue Sky (2001)
4 Bohemian Rhapsody (1998)
5 Born To Run (2006)
6 All By Myself (1995)
7 You‘re The Voice (2004)
8 Sagrada Familia (1994)
9 Music (2005)
10 Shadow on the Wall (2006)
11 Stairway to Heaven (2009)
12 Hey Jude (2003)

10 Shadow on the Wall (2006)

11 Stairway to Heaven (2009)

12 Hey Jude (2003)



miércoles, 16 de noviembre de 2011

SUBCLONES : BOOTLEG

























Alan Parsons ha creado un nuevo y enigmático grupo , la identidad de The Subclones es actualmente un secreto celosamente guardado, pero se rumorea que son conocidos y respetados, los músicos son de gran experiencia y notable talento. Subimos de nuevo este bootleg, mejorando el sonido y añadiendo dos temas nuevos.

STUDIO 320 Kbps mp3
TEMAS:

1 - Cannon Ball
2 - How Fragile
3 - Thank You Card
4 - The Dream
5 - The Beat That Makes Me Wanna
6 - Take A Look At Yourself
7 - Thank You Card (Live in Argentina 2011)
8 - Guitarshop TV Interview with the SubClones and Alan Parsons


Links: pinkfloydpinkmoo@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Colin Blunstone: Biografia y Bootleg;Colin Blunstone Live


Colin Blunstone - nacido como Colin Edward Michael Blunstone, 24 Junio 1945, en Hatfield, Hertfordshire
Cantante de pop Inglés y compositor, mas conocido como miembro del grupo pop The Zombies, y por su participación en varios álbumes con el Alan Parsons Project.Si algún grupo en los años 60 tuvo que merecer mayor reconocimiento popular y crítico ese fue The Zombies, un espléndido conjunto que tenía como pieza clave de su sonoridad a Colin Blunstone, un fenomenal cantante de elegante, dúctil, melancólica y susurrante voz, que acariciaba de manera distinguida las grandes composiciones de Rod Argent y Chris White.
Cuando los Zombies dejaron de existir en 1968, Colin, que había nacido en St. Albans (Inglaterra), el 24 de junio de 1945, abandonó la música para trabajar en una compañía de seguros, mientras que Argent y White fundaban Argent junto a Russ Ballard, al mismo tiempo que firmaban un contrato como productores con Epic Records.

Los Zombies habían disuelto el grupo por su escaso éxito comercial, pero tras la publicación gracias a Al Kooper de su indispensable "Oddesey & Oracle" y el triunfo en single de "Time of the season"en 1969, Blunstone decidió regresar al mundillo musical a instancias del productor Mike Hurst.
Grabó de nuevo el tema "She's not there" pero con el seudónimo de Neil MacArthur y logró estimables ventas que estimularon su regreso.

Poco después publicó su primer Lp, "One year" (1971), ya adoptando su nombre real. El disco es una maravilla que mezcla el pop y la música clásica, de ritmos pausados y con una atmósfera calmosa llena de arpas y violines.
El álbum fue producido por sus antiguos compañeros, Argent y White, quienes también le escribieron algunos cortes. El propio Blunstone, que ya había hecho sus pinitos como compositor con los Zombies, escribió espléndidos y nostálgicos temas propios, como "Though you are far away" o "Caroline goodbye".
Aunque el primer single, "Caroline Goodbye", no consiguió entrar en listas, su segundo sencillo, "Say you don't mind", un tema de Denny Laine, lo llevó al puesto número 15 en Gran Bretaña.

"Ennismore" (1972) fue su magistral segundo disco, más pop-rock y con menor acentuación en los arreglos de cuerda.
Incluye los singles "I don't believe in miracles", compuesto por el miembro de Argent Russ Ballard y "How could we dare to be wrong". El LP volvió a estar producido por Rod Argent y Chris White.
"Journey" (1974) no funcionó tan bien a nivel ventas pero resultó otro álbum meritorio e infravalorado. El disco fue producido en solitario por Chris White, aunque Argent siguió colaborando instrumentalmente, con sus inconfundibles pasajes de teclado.
El siguiente trabajo en Lp, "Planes" (1976) fue su primer disco grabado en el sello de Elton John, Rocket Records, y su esfuerzo menos destacado hasta el momento.

Por esa época comenzó a colaborar con gente como Alan Parsons (en "Pyramid", "Eye in the sky" o "Ammonia Avenue"), Mike Batt ("Tarot Suite") o Mae McKenna ("Walk on water). Su carrera en solitario descendió en calidad y publicó discos irregulares como "Never even thought" (1978) o "Late nights in Soho" (1979), su último disco en Rocket Records. Posteriormente sacaría al mercado el recopilatorio "I don't believe in miracles" (1982).

En los años 80 grabó con Dave Stewart, Alan Parsons y Smokey Robinson, además de intentar probar fortuna con el grupo Keats, conjunto formado con varios músicos de Alan Parsons Project con los que grabó un estimable Lp homónimo en 1984, producido por el propio Parsons.
En "Colin Blunstone sings his single hits" (1991) el gran vocalista volvía a regrabar sus canciones más conocidas, tanto de su etapa con los Zombies como en solitario.
"Echo Bridge" (1995) fue un nuevo disco con temas originales publicado el mismo año en que se editaba una brillante recopilación de sus éxitos. Con posterioridad apareció "Light inside" (1998).
Sus actuaciones en vivo, girando a menudo con Rod Argent, Jim Rodford, Mark Johns y Steve Rodford, cosecharían un gran éxito entre una audiencia entregada a su portentosa capacidad como cantante, sin duda una de las mejores voces en la historia del pop.
Argent y Blunstone publicarían en el año 2001 "Out of the shadows", un álbum bastante digno que volvía a recuperar en portada a dos componentes de uno de los mejores grupos de los años 60, los Zombies. Seguidamente publicarian "As Far As I Can See" en el 2004, el directo "Live at the Bloomsbury Theatre" en el 2005, y "Breathe Out, Breathe In" en el 2011.

Albums
One Year (1971)
Ennismore (1973)
Journey (1974)
Planes (1976)
Never Even Thought (1978)
Late Nights In Soho (1979)
Sings His Greatest Hits (1991)
Echo Bridge (1995)
Live at the BBC (1997)
The Light Inside (1998)
Out of the Shadows (with Rod Argent) (2002)
As Far as I Can See (with Rod Argent as The Zombies) (2004)
Live at the Bloomsbury Theatre, London (with Rod Argent as The Zombies) (2005)
Odessey And Oracle 40th Anniversary Concert (Original Zombies members reunion) (2008)
The Ghost of You and Me (2009)
Breathe Out, Breathe In (2011)

Con Alan Parsons
The Alan Parsons Project Pyramid (1978)
Alan Parsons Project Eye in the Sky (1982)
Keats Keats (1984)
The Alan Parsons Project Ammonia Avenue (1984)
The Alan Parsons Project Vulture Culture (1985)
Alan Parsons The Time Machine (1999)

BOOTLEG: Colin Blunstone Live



SOUNDBOARD 320Kbps mp3


TEMAS:

01 - Sanctuary
02 - I Love You
03 - I Don't Believe In Miracles
04 - Old & Wise
05 - Care Of Cell 44
06 - Mystified
07 - Time Of The Season
08 - She's Not There
09 - Just Out Of Reach
10 - God Gave Rock 'N Roll To You
Encore:
11 - Tell Her No

Colin Blunstone / Vocals
Keith Airey / Guitar, Vocals
Rod Argent / Keyboards, Vocals
Peter G. Hanson / Violin
Sophie Harris / Cello
John Metcalfe / Viola
Louisa Metcalfe / Violin
Jim Rodford / Guitar (Bass), Vocals
Steve Rodford / Drums


viernes, 4 de noviembre de 2011

BOOTLEG: ALAN PARSONS LIVE PROJECT (01/16/2006 Cotton Club)





ALAN PARSONS LIVE PROJECT with special guest DENNY LAINE, formerly of WINGS Cotton Club Tokyo, Japan 01/16/2006 2nd Show.

Audiencia 320 Kbps mp3



LINKS: PINKFLOYDPINKMOON@GMAIL.COM

TEMAS:

1. I Robot
2. Don't Answer Me
3. Psychobabble
4. I Wouldn't Want To Be Like You
5. Prime Time
6. Sirius - Eye In The Sky (Incomplete)

viernes, 28 de octubre de 2011

John Miles: Biografia y Bootlegs: John Miles Live & John Miles & Jimmy Page Live in Cleveland


Nacido el 23 de abril de 1949 (60 años, en Jarrow, Inglaterra. En su juventud Miles fue miembro de una banda de música local denominada "The Influence" ("La influencia", en español), de la cuál también eran miembros Paul Thompson, posteriormente baterista de Roxy Music y Vic Malcolm, luego guitarrista de Geordie. También formó su propia banda denominada "The John Miles Set" antes de comenzar su carrera solista en 1971.
Durante la década de 1970 lanzó dieciocho sencillos y cuatro álbums de estudio, entre los que se podrían mencionar Rebel (1976), Stranger In The City (1977) y Zaragon (1978). Sin embargo, Miles tuvo mayor éxito con sus sencillos: además de Music, Highfly (1975), Remember Yesterday (1976) y Slow Down (1977) también alcanzaron buenas posiciones en las listas.[1] Muchas de sus canciones fueron co-escritas en conjunto con su bajista Bob Marshall. "Slow Down" apareció en la película Players (1979) protagonizada por Ali McGraw y Dean Paul Martin.
Entre 1976 y 1977 hizo varias apariciones en el programa de televisión británico "Supersonic".
En la década de 1980 continuó grabando y haciendo giras. En 1983, una nueva radio del sur de Inglaterra utilizó partes de su tema "Music" como cortina musical, costumbre que se repetiría en varios programas radiales alrededor del mundo.
Miles ha hecho giras con Tina Turner desde 1987, remplazando frecuentemente a Bryan Adams cuando este no se hallaba disponible. Miles es también vocalista frecuente en varios temas de The Alan Parsons Project. Apareció también en el álbum de Jimmy Page Outrider (1988).
Durante fines de los años '80 y los '90, Miles tocó en varios álbums de Tina Turner y también tocó el órgano Hammond en el álbum de Joe Cocker, Night Calls (1992).
En 2002, lanzó el DVD John Miles - Live In Concert. En 2007, dio un concierto junto a la banda alemana Pur, en Gelsenkirchen, Alemania.
Desde octubre de 2008 y hasta fines de abril de 2009 sale de gira nuevamente junto a Tina Turner, por América y Europa.


BOOTLEG:John Miles Live


Directo maravilloso de John Miles uno de los colaboradores de THE ALAN PARSONS PROJECT, tocando temas de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, THE ALAN PARSONS PROJECT, QUEEN, BRUCE SPRINGSTEEN................................... Sonido perfecto, grabado integramente en los festivales de NIGHT OF THE PROMS (1994 - 2006), espero que lo disfrutéis.


Soundboard 320 Kbps mp3




Temas:
1 Sarabande & Broken Wings (2005)
2 Everybody‘s Gotta Learn Sometimes (2002)
3 Mr. Blue Sky (2001)
4 Bohemian Rhapsody (1998)
5 Born To Run (2006)
6 All By Myself (1995)
7 You‘re The Voice (2004)
8 Sagrada Familia (1994)
9 Music (2005)


BOOTLEG: John Miles & Jimmy Page Live 1988-10-19 Cleveland

John Miles & Jimmy PageDate: October 19 1988
Venue: Cleveland Public Hall Cleveland Ohio
Title: EMERALD FINGER
Soundboard Recording01 Who's To Blame 04:08
02 Prelude 02:09
03 Over The Hills And Far Away 06:02
04 Writer Of Winter 03:20
05 Tear Down The Wall 05:06
06 Midnight Moonlight 03:38
07 White Summer / Black Mountain Side 04:16
08 Midnight Moonlight 07:02
09 In My Time Of Dying 10:34
10 Prison Blues 07:27
11 Wasting My Time 04:29
12 Custard Pie 03:43
13 Train Kept A Rollin' 04:13
14 Stairway To Heaven 09:20 *

Total 1:06:12
*Instrumental

Jimmy Page (guitar)
John Miles (vocals)
Durban Laverde (bass)
Jason Bonham (drums)
Soundboard 320 Kbps mp3


miércoles, 12 de octubre de 2011

David Paton: Bootleg y biografia



David Paton (nacido 29 de octubre de 1949, Edimburgo, Escocia) toco el bajo y la guitarra basicamente en tres grupos: Pilot, Alan Parsons Project, y en Camel. También ha trabajado como artista en solitario y músico de sesión.

En los años ochenta David es conocido por sus trabajos con Elton John con los álbumes de estudio y las giras por todo el mundo. A finales de los años 1990, trabajo en numerosos discos de Rick Wakeman. En 1984, fue miembro de Keats.

Paton también apareció en solitario en 2 Espectaculares conciertos en Australia, entre agosto y septiembre de 2007, como intérprete y director musical. Cantó con Pilot en los dos grandes éxitos: "January" y "Magic".

El bootleg que posteamos hoy es un repaso en directo a su trayectoria con los tres grupos con los que principalmente ha trabajado. Camel, con los que colaboro en los discos "The Single Factor" y "Harbour of Tears" haciendo bajo y voces y en "Dust and Dreams" aportando su voz. Con la banda Pilot, trabajo en todos sus álbumes, como compositor, bajista y vocalista: Pilot (From the Album of the Same Name) (1974), Second Flight (1975) , Morin Heights (1976), Two's a Crowd (1977) y Blue Yonder. Y por ultimo con The Alan Parsons Project colaboro en los siguientes trabajos: Tales of Mystery and Imagination (1976), I Robot (1977), Pyramid (1978), Eve (1979), The Turn of a Friendly Card (1980), Eye in the Sky (1982), Ammonia Avenue (1984), Vulture Culture (1985) y Stereotomy (1986).


320 Kbps mp3 SOUNDBOARD


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domingo, 2 de octubre de 2011

ERIC STEWART: Biografia y bootlegs






ERIC STEWART 
Biografía 
Eric Stewart nació el 20 de enero de 1945 en Manchester, Inglaterra.
Eric adquirió su primera guitarra a la edad de 14 años e inmediatamente se unió a una banda que incluía a Vic Steele (después de los Hollies), y se convirtieron en los "Emperors of Rhythm".En 1963, Eric se unió a Wayne Fontana y la Mindbenders. Después de Fontana dejó la banda en 1965, El Mindbenders continuó teniendo éxito por su cuenta. La banda incluso actuo como actriz invitada en la película de Sidney Poitier, To Sir With Love. La banda se separó el 20 de noviembre de 1968, que fue la última noche de una gira por Reino Unido con The Who, Arthur Brown, y Joe Cocker.
Usando los derechos de Mindbenders, Eric fue capaz de abrir su estudio de grabación por primera vez en 1968, con su socio Peter Tattersall.
En 1972, Eric, Graham Gouldman, Lol Creme y Kevin Godley que se había cansado de producir y tocar en los éxitos de otras personas, decidieron que deberían convertirse en una banda formal. Juntos se convirtieron en 10 cc.
El tercer álbum de 10cc, The Original Soundtrack, ayudó a Eric ganar reconocimiento como escritor, cantante e ingeniero. La canción "I Not In Love" ganó varios premios a la mejor composición y producción, y también Eric obtuvo una nominación Grammy por la ingeniería del álbum.
10cc rompió la relación después de su álbum de 1983 "Windows in the Jungle" y no se volverían a unir hasta 1992 con el album "...Meanwhile".Con los años, Eric ha producido discos para artistas como: Godley y Crème, Flip y Agnetha Faltskog (de Abba).
Eric Stewart ha aparecido en numerosos álbumes de Paul McCartney, y también escribió canciones para el álbum de McCartney "Press To Play" .
En 1990, Eric prestó su voz para el disco de Alan Parsons y Eric Woolfson Freudiana, y más tarde cantó en un par de álbumes de Alan Parsons en solitario. Con unas pocas pistas de Alan Parsons en su haber, Eric mira hacia atrás y dice: "Me encanta el disco Freudiana y me encantaba hacer "Blue Sky Blue". "On Air "es mi disco favorito".
Escritor, cantante, jugador, ingeniero y productor ... ¿hay algo que Eric Stewart no puede hacer?

BOOTLEGS:Vamos a subir tres bootlegs muy interesantes, el primero es una recopilación de todos los temas que Eric canto para Alan Parsons, son siete temas pertenecientes a tres discos: Freudiana, con Eric Woolfson de 1990, Try Anything Once de 1993 y On Air publicado en 1998. Los otros dos pertenecen al grupo 10cc al cual Eric perteneció desde 1972 a 1995, la formación de ambos bootlegs cambia en un 60% aunque solo hay seis años de diferencia entre ambos, no obstante podemos apreciar en ambos las influencias del dúo GRAHAM GOULDMAN – ERIC STEWART. Espero que los disfrutéis.






LINKS: PINKFLOYDPINKMOON@GMAIL.COM

MP3 STUDIO 320KBPS





10 CC
1974-08-21
In Concert
BBC Studios, London, U.K.

Lineage: TV-Broadcast mp3 256 Kbps




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set list

Silly Love
Wall Street Shuffle
Baron Samedi
Old Wild Men
Oh Effendi
Fresh Air For My Mama
Rubber Bullets

total runtime: 00:29:51

Kevin Godley - drums, percussion, vocals
Lol Creme - guitar, keyboards, vocals
Eric Stewart - guitar, keyboards, vocals
Graham Gouldman - bass, vocals
Paul Burgess - drums, moog







10cc Live in Germany 1980-04-30





SOUNDBOARD 320 Kbps





Setlist

DISC 1

1. L.A.INFLATABLE
2. WALL STREET SHUFFLE
3. ONE TWO FIVE
4. I'M MANDY FLY ME
5. LOVERS ANONYMOUS
6. HOW'M EVER GONNA SAY GOODBYE
7. GOOD MORNING JUDGE
8. FROM ROCHDALE TO OCHO RIOS
9. ART FOR ART'S SAKE
10. IT DOESN'T MATTER AT ALL


DISC 2

1. THE THINGS WE DO FOR LOVE
2. DON'T SEND ME BACK
3. DEADLOCK HOLIDAY
4. FEEL THE BENIFIT(PT.1-3)
5. I'M NOT IN LOVE
6. RUBBER BULLETS/LIFE'S A MINESTRONE
7. ROLL OVER BEETHOVEN


Musicians;

GRAHAM GOULDMAN – Bass/Vocals
ERIC STEWART – Guitar/Keyboards/Vocals
RICK FENN – Guitar/Vocals
DUNCAN MACKAY – Keyboards/Vocals
PAUL BURGESS – Drums
STUART TOSH – Drums/Vocals

jueves, 29 de septiembre de 2011

Neil Lockwood: E.L.O part2 Live in Birmingham 1991 & The Alan Parsons Live Project Live in Eindhoven 1998






Hace tiempo que queríamos dedicar un post especial a uno de los componentes de Alan Parsons, que mas desapercibido ha pasado y que sin embargo, por lo menos para mi, es un pedazo de artista, nos referimos a Neil Lockwood. Además de su biografía y una entrevista, rescatamos en este post dos conciertazos de lo que para nosotros es su mejor época (1990-2000) uno con E.L.O part2 y otro con Alan Parsons Live Project.



BIOGRAFIA:Neil Lockwood nació en Gales el 23 de febrero de 1958. Durante los últimos 20 años, ha vivido y trabajado en Londres antes de regresar a su tierra natal para vivir en Cardiff. . En 1983 sacó su primer single en solitario, «Tale tell heart» que fue un éxito en las salas de baile del Reino Unido. En 1987 dejó su antigua banda, «The shine» y trabajó con artistas de la talla de Mica Paris, Elaine Page, John Parr y Duncan Brown, Lockwood luego hizo tres discos con Pete Bardens (ex-Camel), y recorrió los estados con la 'Speed of Light' band que incluía a Mick Fleetwood.
En 1990 se unió a «ELO Part II» como cantante, guitarrista, teclista y autor de canciones. Hicieron una gira mundial que duró tres años.
En 1993 se dedicó a escribir canciones para él y para muchos otros artistas.
En 1996, Lockwood se unió a The Alan Parsons Project donde grabó el álbum ON AIR. Estuvo de gira con el grupo durante tres años, en los cuales también trabajó con John Miles, Deborah Harry , Simple Minds y Yes.
En 1999 grabó el album «The time machine» con The Alan Parsons Project.
Durante ese período también trabajó con Tony Hadley (Spandau Ballet), Paul Young, Mark King (Level 42) y Christopher Cross. También actuó frente a 70.000 espectadores con Ringo Star y Jack Bruce en el concierto benéfico que organizó Michael Jackson en Munich.
En el año 2000 trabajó con el grupo Asia grabando el álbum AURA.
En el 2001 hizo una gira por Japón con «The live Project».En el 2002 realizó una serie de actuaciones en solitario en el festival de Edimburgo.
En el 2003 montó su propio estudio de grabación y realizó su primer álbum en solitario, «You can’t get there from here» que salió al mercado durante el 2004. Dicho álbum fue muy bien recibido y Alan Parsons personalmente opinó que era nada menos que brillante.
En el 2005, Neil tuvo el privilegio de trabajar con el legendario Robert Plan, de Led Zeppelin y con el gran Paul Carrack.
En el 2006 estuvo de gira con The Move.
En el 2007, Lockwood volvió a sus raíces de cantante/autor y grabó un álbum muy personal llamado «An ordinary man», que vió la luz en el verano del 2008. En la actualidad es miembro de "The Move" junto a Phil Tree, Trevor Burton, Gordon Healer y Bev Bevan.






Entrevista a Neil Lockwood (The Move)
Nacido en Gales en 1958
Teclados, Guitarra, Bajo, Voz, Coros
Ingresó al grupo en 2004

Grupos: The Shine, ELO Part Two, Alan Parsons

Hace unos días atrás, hablábamos que dentro de ELO Part 2 no pudiste demostrar el caudal de voz que tenes y que nos sorprendimos al escuchar el DVD de Brum Rocks, te felicito luego de haberte visto por primera vez en vivo, tocando los teclados y cantando las canciones de The Move.
Tu paso por ELO Part 2 fue breve, pero con Alan Parsons fue un poco mas, ¿cómo te sentiste tocando y cantando para Alan?Gracias por tus cumplidos, los aprecio.
ELO 2 fue muy corto pero un escalón muy significante en mi carrera. Fue espectacular verme envuelto en él. Alan Parsons fue el mayor desafió vocal y yo era el líder del proyecto en vivo, el cual es un papel que me hacia sentir satisfecho. Estuve extremadamente bien con Alan y los muchachos del proyecto. Compartimos un sentido del humor muy tonto, muy británico. Actualmente es lo mismo con Bev y los muchachos de ELO. Estoy particularmente orgulloso del álbum ON AIR que hice con Alan.

Tu disco solista es muy bueno, ¿Quiénes fueron las inspiraciones para hacer las canciones?Es un álbum muy oscuro. Algo de esto es muy introspectivo mientras que un montón están mirando y gritándolo al mundo. Es sobre la enajenación y desesperación. Somos muy frágiles. Necesitamos tener mas cuidado de nosotros mismos y de cada uno. Algunas interpretaciones de los fans han sido muy incisivas. Prefiero dejarlo abierto.

Todos los instrumentos fueron tocados por vos, ¿habrías querido alguna colaboración?, de ser si, ¿Quién o quienes?El siguiente álbum, en el que estoy trabajando ahora, es muy diferente. Muchas personas no le gusto mi anterior álbum y estoy viendo la manera de alcanzar algunos mas esta vez. Es mucho más convencional. Es básicamente un álbum del cantante compositor. Bellas canciones pienso, muchas de ellas románticas. No puedo resistirme de escribir alguna canción sobre mis hijos. Es un álbum pop más optimista. Con esperanza alcanzara a mas personas.

¿Te agrada tocar la música que presenta The Move en la actualidad?Si, amo las canciones de Roy Wood y amo a los muchachos en la banda.


¿Cual es el estilo de música que mas te agrada y que época?
Mi favorita es los '70s, David Bowie y Roxy Music. Pero también soy un gran fan de Stevie Wonder y Elton John.

¿Siempre viviste de la música o tuviste que hacer alguna otra actividad?No, siempre fue música, nunca tuve un trabajo propio.

¿Cual fue tu experiencia al trabajar con Geoff Downes, Mick Fleetwood, Pete Bardens y Alan Parsons?Son muy buenas personas. Geoff es divertido. Fue bueno trabajar en un álbum de Asia. No es el más famoso pero es muy bueno. Mick es un poco mas “de otro mundo” cuando trabaje con él Fleetwood Mac era absolutamente enorme esto se reflejaba que gustaba llamarlo “la burbuja de Malibu”. Era un poco loco. Mick hacia cameos en películas y presentando (los desastrosos) premios Brit y entonces vino a la grabación y hizo una breve gira con nosotros en la banda de Peter Bardens. Pete era un gran tipo con un hilarante sentido del humor. Hice tres o cuatro álbumes con él. Realmente un gran escritor de canciones. Lo extraño.

¿Hay algún sueño a nivel musical aun por concretar?Sí, estoy buscando algún suceso como solista el cual me haga eludirme.

¿Serias músico sesionista?Hago trabajos de sesionista. Todavía canto en radio y en comerciales de TV. También produzco a otras personas y toco sesiones de piano.

¿Cuál fue el mejor momento de tu vida (musical, personal)?Es fácil. Los mejores momentos de mi vida fueron Sarah y los nacimientos de Gabriel y Phoebe. ¿Momentos importantes en la música? Ha habido muchos. Mi primera aparición en TV en el programa llamado “Saturday Superstore” con The Shine mi propia banda. Escuchar a Steve Wright tocando mi disco. Siendo la grabación de la semana en Radio Capitol. Tocando en el Wembley Arena con ELO 2. Gira en el verano de USA con Parsons Project haciendo de soporte de Yes. Tocando con Ringo Starr en Munich. Vamos es un verdadero Beatle vivo!

Eh, podría seguir todo el día…


BOOTLEG: E.L.O part2 Live in Birmingham 1991

El primero de los bootlegs es la primera actuacion en directo de la Electric Light Orchestra part2, registrada en Birmingham (ciudad natal de E.L.O) el 28 de mayo de 1991, acompañados por la Orquesta Sinfionica de Moscu. Esta gabacion salio publicada como disco oficial con el nombre de Electric Light Orchestra part2 PERFORMING ELO'S GREATEST HITS LIVE pero solo con 10 temas 8 de ellos de E.L.O siete firmados por J.Lynne, uno por C.Berry y dos temas de la E.L.O part 2 firmados por E.Troyer. Para mi, viendo el gran numero de integrantes de la E.L.O original (Louis Clark, Kelly Groucutt, Mik Kaminski, Bev Bevan y Hugh McDowell), es el unico concierto que creo que le podriamos quitar lo de part2, y dejarlo como un concierto mas de E.L.O, ya que si nos fijamos los unicos retoques que le hacen a la formacion son Eric Troyer por Richard Tandy, y el tandem Haycock - Lockwood por Jeff Lynne. Este concierto tambien se edito en formato VHS, pero existen muy pocas copias de el, en esta ocasion, os ofrecemos el concierto integro con un sonido perfecto, ideal para saborear el sonido E.L.O y por su puesto a nuestro gran invitado, Neil Lockwood.










SOUNDBOARD 320 Kbps mp3

LINKS: PINKFLOYDPINKMOON@GMAIL.COM
BANDA:
•Eric Troyer (vocals and keyboards)
•Louis Clark (orchestral keyboards,
conductor and orchestral arranger)
•Pete Haycock (vocals and guitar)
•Kelly Groucutt (vocals and bass)
•Mik Kaminski (violin)
•Bev Bevan (drums)
•Neil Lockwood (vocals, keyboards, guitar)•Hugh McDowell (cello)
TEMAS:
Turn To Stone
Evil Woman
Thousand Eyes
Showdown
Living Thing
Every Night
E.L.O Hits Medley:
.Ma-Ma-Ma-Belle
.Twilight
.10538 Overture
.Wild West Hero
.Sweet Talking Woman
.Confusion
.Do Ya
.Rockaria
Hold On Tight
Pomp And Circumstance
1812 Overture
Eldorado Overture
Can't Get It Out of My Head
Honest Men
Kiss Me Red
Telephone Line
Easy Street
Roll Over Beethoven



BOOTLEG: ALAN PARSONS LIVE PROJECT Live in Eindhoven 1998




El segundo bootleg es un concierto de Alan Parsons Live Project el 18 de Mayo en Eindhoven, este concierto es una grabacion de audiencia bastante buena presentando el disco ON AIR, justo un año antes de grabar THE TIME MACHINE.








The Alan Parsons Live Project Concert at Muziekcentrum Frits Philips, Eindhoven, Netherlands Setlist on May 17, 1998.
AUDIENCIA 320 Kbps mp3




LINKS: PINKFLOYDPINKMOON@GMAIL.COMTEMAS:1.(The System of) Doctor Tarr and Professor Fether
2.Can't Take It With You
3.I Wouldn't Want To Be Like You
4.Old And Wise
5.Money Talks/La Sagrada Familia
6.Days Are Numbers (The Traveller)
7.Prime Time
8.Limelight
9.Time
10.Turn It Up
11.Standing On Higher Ground
12.Blue Blue Sky
13.I Can't Look Down
14.So Far Away
15.Fall Free
16.Cloudbreak
17.Brother Up In Heaven
18.Psychobabble
19.Sirius/Eye in the Sky
Encore:
20.Don't Answer Me
21.Band Introduction
22.Games People Play

BANDA:
Alan Parsons: Guitar, vocals, keyboards & percussion.
Stuart Elliott: Drums.
Ian Bairnson: Guitar & sax.
John Giblin: Bass.
Peter Beckett:Vocals & keyboards.
John Beck: Keyboards.
Neil Lockwood: Vocals & guitar.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Alan Parsons: "El cd está muriendo"





Alan Parsons: "El cd está muriendo"
Por: Manuel Dueñas Peluffo

El británico, que participó en grabaciones de los Beatles y Pink Floyd, presentará su DVD 'Arte y ciencia de la grabación del sonido'.
“La música no debe ser gratuita”, dice Alan Parsons, tajante. La afirmación es dura, casi temeraria, pero tiene fundamento: Parsons es un testigo de los cambios que la música ha experimentado en las últimas tres décadas.

El británico puede decirlo, afirmarlo aunque suene radical, demasiado correcto. De muchos modos, está más allá del bien y del mal. Primero como asistente y después como ingeniero, participó en la grabación de dos discos fundamentales de la historia de la música: Abbey Road, de los Beatles, y The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd.

Invitado por el Instituto Distrital de las Artes, Parsons vendrá a Colombia para presentar un DVD, dar una clase magistral y ofrecer un concierto.

¿Tiene alguna ventaja ser ingeniero de sonido a la hora de hacer música?
Creo que sí. Una de las cosas que un ingeniero tiene que hacer al trabajar en los estudios de Abbey Road es estar expuesto a muchas clases de música. Uno debe ser muy receptivo y tener un gusto amplio. No se puede decir, “no voy a grabar eso porque no me gusta”. Uno tiene que aprender a grabarlo todo. Ese es un entrenamiento muy importante. Cada forma musical es una educación.

¿La idea de disco conceptual está muerta en esta época?
Los discos conceptuales fueron de la décadas de los setenta y los ochenta. Hice un álbum de ese tipo a principios de los noventa. El concepto está un poco pasado ahora. Ya nunca más se escuchan discos enteros, ahora se hacen canciones, pero nadie se aventura a un álbum completo. Yo probablemente nunca haga un disco entero otra vez. El cd está muriendo.

¿El cd no tiene futuro?
No. Pienso que tal vez en cinco años, todo será descargado. Habrá tiendas especializadas que los venderán, pero será minoritario. La gente que quiera escuchar música podrá tenerla toda gratuita, y así no habrá música nueva. Estamos en una situación peligrosa porque no se hace nada original.

Es decir, la música no debe ser gratuita...
Creo firmemente que no. Crecí invirtiendo en la música hasta el último centavo que tenía en el bolsillo. Pero es gratis ahora. Incluso si se descarga en iTunes, que es algo valioso para el artista. Hay que reconocer que YouTube es lo más dañino: ahí puedes escuchar cualquier disco, está completamente fuera de control.

¿Qué le queda a la industria, entonces?
Ya nadie hace discos. No tiene sentido hacerlos si no vas a ganar dinero. La música se reducirá al espectáculo en vivo, uno irá a ver una banda y comprará los tiquetes. Pero la música grabada, no. No veo más que los costos de promoción para los conciertos.

¿Qué recuerda de su experiencia como asistente de grabación de ‘Abbey Road’?
Lo que más recuerdo fue que para ese momento los Beatles trabajaban individualmente. A veces funcionaban como una banda, pero cada uno hacía sus canciones. Yo no tuve trabajo creativo. Era el chico que estaba detrás, haciendo el café.

¿Y de ‘The Dark Side of the Moon’?
Podría escribir un libro sobre esa grabación y ese disco, porque era un gran desafío trabajar con una banda famosa por los efectos que usaba, por utilizar todos los recursos del estudio de grabación. Estoy muy orgulloso de eso. Fue un buen resultado. Mi único pesar es que no seguimos trabajando juntos. Habríamos podido hacer más música.

¿Qué recuerda de su primera visita a Colombia?
Tengo muchos buenos recuerdos, y uno solo malo: comimos sushi y a todo el mundo le sentó mal. Entonces, nunca más comeré sushi en Colombia. Puede que esté muy lejos del océano (risas). También me acuerdo de que fuimos al Museo del Oro y caminamos. Fue divertido. Pasamos un gran rato.

Sobre las tecnologías de grabación

“Muchas de las tecnologías modernas quieren emular las análogas, pero no creo que todo cambie tanto en cuanto a cómo pueden sonar las cosas, es sólo que la música moderna va por un lado y la tecnología por otro. Prefiero trabajar con músicos de verdad, estando juntos, tocando instrumentos reales. Algunas personas dicen que el sonido viejo era mejor, pero es que la tecnología nueva es muy joven, y las mejoras irán llegando. Las técnicas podrían sonar como las análogas”.

“Siempre he creído que, desde el estudio, no sólo se puede cambiar el sonido, sino la composición entera, escribir la canción, y es por eso que, cuando trabajé con Alan Parsons Project, aunque Eric Woolfson era el compositor, hacía mis contribuciones a las composiciones”.

jueves, 15 de septiembre de 2011

BOOTLEG: A Walk Down Abbey Road, Columbus Zoo, July 12, 2002



This is the second year that Alan Parsons has put this together.
Audiencia 320 Kbps mp3

Links: pinkfloydpinkmoon@gmail.com

CD I01 - Day Tripper (All)
02 - Help! (All)
03 - Bad Time (Mark Farner)
04 - I'm Your Captain (Mark Farner)
05 - Taxman (Mark Farner)
06 - For No One (Christopher Cross)
07 - Sailing (Christopher Cross)
08 - Ride like the Wind (Christopher Cross)
09 - And I Love Her (Christopher Cross)
10 - White Room (Jack Bruce)
11 - Sunshine of Your Love (Jack Bruce)
12 - Eleanor Rigby (Jack Bruce)
13 - Eye in the Sky (Alan Parsons)
14 - Games People Play (Alan Parsons & Christopher Cross)
CD II15 - Norwegian Wood (Jack Bruce)
16 - The Things We Said Today (Mark Farner)
17 - If I Fell (In Love with You) (Alan Parsons)
18 - Here, There and Everywhere (Christopher Cross)
19 - Here Comes the Sun (Godfrey Townsend)
20 - While My Guitar Gently Weeps (Jack Bruce & Godfrey Townsend)
21 - We Can Work It Out (Christopher Cross)
22 - I Should Have Known Better (Christopher Cross & Godfrey Townsend)
23 - Eight Days a Week (All)
24 - Ticket to Ride (Christopher Cross)
25 - I Feel Fine (Christopher Cross)
26 - It’s Your Birthday (All)
27 - Revolution (Mark Farner)
28 - Back in the USSR (Christopher Cross & Mark Farner)
29 - I Want to Hold Your Hand (Christopher Cross)
30 - Golden Slumbers -> Carry That Weight -> The End (Jack Bruce & All)

Jack Bruce of CREAM,
Mark Farner of GRAND FUNK RAILROAD,
Christopher Cross and
Alan Parsons with The Band, along with session players
Steve Murphy on drums,
John Beck on keys,
Godfrey Townsend on guitar.