LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

sábado, 20 de julio de 2013

ELO 13 Intermission



ELO 13

Intermission

ELO Part II


ESTE POST SE LO QUIERO DEDICAR A MI AMIGO LUIS FERNANDO MORALEDA Y SU PRONTA Y GRATIFICANTE RECUPERACION

                               
                           UNA GRAN VELADA


Bajo un acuerdo comercial que le hacía copropietario del nombre del grupo, Bevan continuó el proyecto en 1989 bajo el nombre de ELO Part II, inicialmente sin otros miembros de la original ELO a excepción de Clark. ELO Part II publicó su álbum debut, Electric Light Orchestra Part Two, en 1991. Mik Kaminski, Kelly Groucutt y Hugh McDowell se unieron a la formación para la posterior gira de promoción en 1991. Tras la salida de McDowell, Bevan, Groucutt, Kaminski y Clark grabaron un segundo álbum, Moment of Truth, en 1994 y programaron una extensa gira hasta 1999. El mismo año, Bevan se retiró de la formación y vendió su parte del nombre a Jeff Lynne en 2000. El resto de los miembros del grupo continúan en la actualidad bajo el nombre de The Orchestra, ya que Lynne es ahora el único propietario del nombre de ELO.
En 2001 la orquesta lanzó una serie limitada de su CD No Rewind que fue producido y puesto en el mercado sin la participación de un gran sello. La banda continúa de gira dando regularmente conciertos por todo el mundo.


COMENTARIOS:
Mas que comentar a la ELO Part2 haremos dos breves exposiciones de como conocimos la existencia nada promocionada de este grupo.

Creo que de ELO p2 no me entere de su existencia hasta el 93 por lo menos que vi una casette en un expositor de un bar de carretera en Orense, no tarde mucho en ponerla en mi vehículo y encontrar una similitud bestial con la ELO, aunque dejémoslo dicho nunca a ese nivel, y nada fue llegar a casa y ponerme a investigar. Efectivamente en los créditos venia Beb Bevan y el maestro Clark, que había pasado por aqui que no me había enterado? Seguí investigando y ese mismo año (o el anterior no recuerdo bien las fechas) habían sacado  a la venta un directo con la Orquesta Sinfónica de Moscu, bueno pues perfecto seguimos en la linea pero sin Lynne, después vinieron el Moment of Truth y el One Night in Australia, bueno sonaban fenomenal pero no tenían la capacidad creativa de Lynne.

Tuve oportunidad de verlos en directo en Ciudad Real no recuerdo el año creo que en el 2008, poco antes del fallecimiento de KELLY, tocaron como THE ORCHESTRA ya que Beb vendió sus derechos a Lynne y este prohibió utilizar el nombre de ELO, la verdad que nos dejaron con ganas de mas, ya que, solo tocaron una hora aproximadamente. Sinceramente después de la muerte de Kelly, The Orchestra puede considerarse como un grupo de covers de la ELO, aunque aun pertenezcan dos miembros en activo que estuvieron en la ELO original, como Louis Clark y Mik Kaminski. 
Siempre se dice que nunca fueron buenas segundas partes, pero esta para bien o para mal a ningún seguidor de ELO a dejado indiferente.
Ismael Nuñez

-ELO formaba ya parte de mi bandas del alma, de aquellas que yo ya pensaba que no volvería a saber nada mas muevo y que su fin se había consumado con el paso del tiempo. En Enero del año 2000 me encontraba "bicheando" (como decimos en mi tierra) en una tienda de discos de Fuengirola, simplemente buscando cositas nuevas quien había editado trabajo nuevo, que había salido, que reediciones de discos, en fin lo normal para todos los que somos amantes de la música, en fin, bicheando....... ya sabéis lo que es. Mi sorpresa fue cuando en la zona de la tienda de los cd´s de oferta y los baratos estos que ya la gente pues ni mira, (yo si lo miro todo.......) me encontré un estuche muy bien presentado con una especie de logo de ELO y dije vaya a lo que hemos llegado,....... yo me esperaba un recopilatorio de alguna banda versionándolos, pero la verdad, el estuche era muy atrayente y bonito, con lo que le di una vuelta, otra, y otra, mire los temas, y vi temas (pocos...), que no conocía, mire los créditos de los componentes y "Joder" el primero en aparecer era Bev!!! ******** (****no quiero repetir las palabras malsonantes que dije para mi interior como sorpresa de tal hallazgo). Me dije esto que es??? eh?? como?? de que???? un disco en directo de ELO PART II esto que es??? pero no decía mucha información casi nada, el echo es que me lo lleve a casa "puesto". Una vez en la casa me prepare para escucharlo, y escudriñar cada letra o nota escrita en el bootlet informativo interior de la caja, que la verdad decía muy poco, se trataba de un directo en Australia y titulado  "The Gold Collection", y buaffff aquello sin ser la ELO de Jeff sonaba del copón....... a partir de ahí (yo no tenia en aquella época ordenador en mi casa solo en el trabajo) me puse a indagar que era esto de ELO Part II. Aquí comparto con mi hermano Ismael el comentario de que sin ser ELO puesto que de Jeff, ni rastro, esto sonaba estupendo, pero obviamente no era ni son ELO, una familia se compone de todos sus miembros. Ese mismo año tuve la oportunidad de verlos en directo en Estepona, concierto que colgó hace unos meses mi hermano, al cual le añadí los tickets de entrada al mismo como dato curioso para toda esta pequeña gran familia de visitantes del Blog de Ismael.
Andres Jobacho

CURIOSIDADES: 
A finales de 2004, una disputa legal estalló entre The Orchestra y una banda de rock con sede en Florida llamada theOrchestra, pero el asunto se resolvió fuera de los tribunales.

ELO2 

BANDA


Bev Bevan – drums, percussion, backing vocals (1989–2000) ( in ELO 1970-83, 1985–86)
Louis Clark – keyboards, orchestra arranger and conductor (1989–2000) ( in ELO 1974-80, 1983)
Eric Troyer – keyboards, vocals, guitar (1989–2000)
Pete Haycock – guitar, bass guitar, vocals (1989–93)
Neil Lockwood – guitar, vocals (1989–93)
Mik Kaminski – violin (1990–2000) ( in ELO 1973-79, 1981–83, 1986)
Kelly Groucutt – bass guitar, vocals (1991–2000) ( in ELO 1975-83)
Hugh McDowell – cello (1991–92) ( in ELO 1972, 1973–79)
Phil Bates – guitar, vocals (1993–99)
Parthenon Huxley – guitar, vocals (1999–2000)

DISCOGRAFIA

Electric Light Orchestra Part Two (1990 US, 1991 UK)









Moment of Truth (1994 UK, 1995 US)









Live albums 
Performing ELO's Greatest Hits Live Featuring The Moscow Symphony Orchestra (1992)




One Night (UK, 1996) 2 CD, (US, 1997) 1 CD









THE ORCHESTRA

Miembros 


Miembros actuales 


Louis Clark – keyboards, orchestral arranger and conductor (2000–present) (from ELO and ELO Part II)
Eric Troyer – keyboards, vocals, guitar (2000–present) (from ELO Part II)
Mik Kaminski – violin (2000–present) (from ELO and ELO Part II)
Gordon Townsend – drums (2000–present)
Parthenon Huxley – guitar, vocals (2000–2007 and 2011 to present) (from ELO Part II)
Glen Burtnik – bass guitar, vocals (2009–present)

ANTIGUOS MIEMBROS 



Kelly Groucutt – bass guitar, vocals (2000–2009) (from ELO and ELO Part II)

Phil Bates – guitar, vocals (2007-2011) (from ELO Part II)

DISCOGRAFIA

No Rewind (2001)










Live albums

The Orchestra Live (2008)




Videos

Live in Reno (DVD), (2006)





Compilation albums

Anthology – 20 Years and Counting... (2009)





BOOTLEG: E.L.O part2 Live in Birmingham 1991

CD1

CD2






El bootleg que colgamos  es la primera actuacion en directo de laElectric Light Orchestra part2, registrada en Birmingham (ciudad natal de E.L.O) el 28 de mayo de 1991, acompañados por la Orquesta Sinfionica de Moscu. Esta gabacion salio publicada como disco oficial con el nombre de Electric Light Orchestra part2 PERFORMING ELO'S GREATEST HITS LIVE pero solo con 10 temas 8 de ellos de E.L.O siete firmados por J.Lynne, uno por C.Berry y dos temas de la E.L.O part 2 firmados por E.Troyer. Para mi, viendo el gran numero de integrantes de la E.L.O original (Louis Clark, Kelly Groucutt, Mik Kaminski, Bev Bevan y Hugh McDowell), es el unico concierto que creo que le podriamos quitar lo de part2, y dejarlo como un concierto mas de E.L.O, ya que si nos fijamos los unicos retoques que le hacen a la formacion son Eric Troyer porRichard Tandy, y el tandem Haycock - Lockwood por Jeff Lynne. Este concierto tambien se edito en formato VHS, pero existen muy pocas copias de el, en esta ocasion, os ofrecemos el concierto integro con un sonido perfecto, ideal para saborear el sonido E.L.O.

BANDA:
•Eric Troyer (vocals and keyboards)
•Louis Clark (orchestral keyboards,
conductor and orchestral arranger)
•Pete Haycock (vocals and guitar)
•Kelly Groucutt (vocals and bass)
•Mik Kaminski (violin)
•Bev Bevan (drums)
•Neil Lockwood (vocals, keyboards, guitar)

•Hugh McDowell (cello)

TEMAS:
Turn To Stone
Evil Woman
Thousand Eyes
Showdown
Living Thing
Every Night
E.L.O Hits Medley:
.Ma-Ma-Ma-Belle
.Twilight
.10538 Overture
.Wild West Hero
.Sweet Talking Woman
.Confusion
.Do Ya
.Rockaria
Hold On Tight
Pomp And Circumstance
1812 Overture
Eldorado Overture
Can't Get It Out of My Head
Honest Men
Kiss Me Red
Telephone Line
Easy Street
Roll Over Beethoven

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario