LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

martes, 9 de julio de 2013

ELO 10 "Twilight"

ELO 10 "Twilight"
TIME




En 1981, Jeff Lynne cambió el sonido habitual del grupo para la publicación del álbum conceptual Time, pasando a un rock progresivo más cercano al de trabajos como Eldorado. Time alcanzó el primer puesto de las listas británicas de álbumes y supuso el último trabajo de la ELO en ser certificado como disco de platino en su pais de origen. Como medio de promoción, el grupo se embarcó en su última gira mundial y en la primera en no incorporar a cellistas, si bien Mik Kaminski volvió para interpretar varias piezas. La formación se vio completada por Louis Clark y por Dave Morgan interpretando las secciones de cuerda a través de sintetizadores.
Mientras que los dos trabajos previos de la Electric Light Orchestra, Discovery y Xanadu, estuvieron influidos por la música disco, Time se acerca a las raíces musicales del rock progresivo de los primeros álbumes de la ELO. Canciones como "Ticket to the Moon", "The Way Life's Meant to Be", "Rain is Falling" y "21st Century Man" son reminiscencias de material creado durante la era A New World Record/Out of the Blue, mientras que el resto de canciones exploran nuevas influencias como el New Wave (en "Twilight," "Yours Truly, 2095", "Another Heart Breaks," "From The End Of The World" y "Here Is the News"), el reggae (en "The Lights Go Down") y el rockabilly (con "Hold on Tight").
COMENTARIOS:
- El dia que escuche "Twilight" cambio radicalmente el concepto de Beatlemaniaco que tenia sobre Jeff Lynne, Jeff era capaz de crear cualquier tipo de música, era el gran compositor de los 80, atrás quedaron los años clasistas de Roy Wood y On The Third Day, ELO había madurado hasta tal punto que con "Time" había tocado todos los palos de la baraja. 
- A estas alturas ya sabréis que Time es un disco conceptual como en su día lo fue Eldorado, la temática de alguna forma es la misma, si así es, dicho en breve un hombre raptado por unos seres superiores y viajeros que lo transportan al 2095, allí le dan todo lo necesario para ser feliz, hasta una esposa, pero un buen día se cansa de vivir en ese futuro perfecto y decide volver a la tierra, donde esta su amada, es entonces cuando descubre que esos seres viajeros son los mismos humanos que el, que han evolucionado y ese es el futuro que le espera.
 -A nivel ventas el disco funciona de mil maravillas, pero según Lynne, por motivos de contrato con discográficas estaba comprometido a realizar tres trabajos mas. y este era el primero de los tres últimos. A estas alturas ELO era ya toda una institución, habían perdido la "cuerda" y habían ganado en "microprocesadores", un mundo fascinante en el que Jeff cada vez se sentía mas sumido, porque entre otras cosas no necesitaba de nadie para poder recrear toda una banda con los músicos que necesitara.
 -Como decía a nivel comercial la banda estaba en auge, sus detractores también, pero a nivel marketing nunca tuvieron ese empujón y respeto que a otras bandas que han hecho mucho menos y peor, se les dio en aquel entonces, eran unos grandes "famosos desconocidos", en los que el publico en general solo se acordaba de ellos cuando lanzaban un disco.
 -Xanadu ayudo mucho a Jeff a codearse y acercarse a "otros músicos", pero de alguna forma y a la vista de los mas allegados el iba tejiendo su tela de araña para estar  con esos grandes que eran para el, como ejemplo George Harrison o Ringo Star, solo por nombrar algunos. Desde años atrás se empieza a conocer a ELO como la banda de las canciones "espaciales", cosa que empieza a incomodar a Jeff porque el no hace canciones futuristas, todo lo contrario, el tiene sus pautas muy marcadas de los ritmos que le gustan y las melodías que utiliza, todas a la vieja usanza.
 -Internamente el resto de la banda se empieza a sentir mas desplazada y un poco a la deriva de lo que Jeff decida, pero eso es lo que hay o lo tomas o lo dejas, es la banda de Jeff, y ha demostrado todo lo que tenia que demostrar así que estas con el o contra el, lógicamente esto no es del agrado del resto, y quien mas muestra su desazón es Kelly, que por otra parte pierde protagonismo casi total, de alguna manera Jeff lo anula poco a poco.
 -La gira estuvo bien a nivel numero de conciertos, pero desgraciadamente Bev Beban no la pudo cubrir debido a una enfermad bastante grave (no recuerdo cual), que lo tuvo en el hospital en UK. Quizás por flojo o por vago no me acuerde tampoco del nombre del batería que lo sustituyó, pero Jeff menciona su nombre es todos los bootlegs de audiencia que hay disponibles que creo que son tres, o al menos que yo conozca, y de sonido, bastante mediocre/malo (soy muy exigente con el sonido). Lo cierto que es que el sustituto cumple a las mil maravillas, y te tienes que fijar mucho para saber que no es Bev, los fills los calca a las mil maravillas, así como las pausas y la manera de afinar la batería, vamos que no se hecha en falta a Bev para nada, sorprendentemente.
 -El disco se grabo en Alemania donde Jeff ya era un miembro mas de  los estudios de grabación, y tampoco en este caso se lleva a Clarke, de hecho creo que en Alemania estuvo solo el la mayoría del "TIME" y "TIME" muy poco era lo que le quedaba a ELO como tal, para disgusto de muchos y alegría de unos pocos..
 -El logo para esta época ya había desaparecido, (era solo un recuerdo para la mayoría), por los motivos obvios, a Jeff le quedaba cumplir su contrato, y no quería que lo encasillaran a ELO, quería empezar a marcar pauta, y una forma es la del cambio de imagen, este hombre hilaba fino.......y lo tenia todo pensado....
CURIOSIDADES:  
El sencillo "Hold on Tight" supuso el último single del grupo en entrar en el Top 10 de las listas tanto británicas como estadounidenses.
Jeff Lynne admitió que Time y los dos siguientes trabajos de la Electric Light Orchestra, Secret Messages y Balance of Power, fueron grabados sólo para satisfacer las obligaciones del contrato con el sello discográfico.
En 2001, Time fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con tres temas extra: "Julie Don't Live Here" y "When Time Stood Still", ambos publicados previamente como cara B de los sencillos "Twilight" y "Hold on Tight" resdpectivamente, y "The Bouncer", publicado como cara B del sencillo de 1983 "Four Little Diamonds", del álbum Secret Messages.
El estilo musical y la temática de Time influyó en trabajos posteriores como The Sophtware Slump, de Grandaddy, quien citó al álbum como una gran influencia, y Yoshimi Battles the Pink Robots, de The Flaming Lips.
En una entrevista para la revista musical Rolling Stone, Steve Winwood dijo que Time había sido una gran influencia en su música.
En 1999, Cher usó el sonido del sintetizador de los temas "Prologue" y "Epilogue" al comienzo de su exitoso single "Believe". 
A principios de 1982, Bev Bevan se toma un período de descanso desde la gira de "Time" debido a un cálculo en el riñón. Es reemplazado en catorce conciertos por Pete King, de "After The Fire".

Publicación Agosto de 1981
12 de junio de 2001 (reedición)
Grabación Musicland Studios,
Múnich, Alemania,
1980-1981
Género(s) Rock sinfónico, art rock
Duración 43:57
Discográfica Jet Records/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es) Jeff Lynne

TEMAS:
Todas las canciones compuestas por Jeff Lynne.
"Prologue" – 1:15
"Twilight" – 3:35
"Yours Truly, 2095" – 3:15
"Ticket to the Moon" – 4:06
"The Way Life's Meant to Be" – 4:36
"Another Heart Breaks" – 3:46
"Rain Is Falling" – 3:54
"From the End of the World" – 3:16
"The Lights Go Down" – 3:31
"Here Is the News" – 3:49
"21st Century Man" – 4:00
"Hold on Tight" – 3:05
"Epilogue" – 1:30
Temas extra de la reedición de 2001
"The Bouncer" – 3:14
"When Time Stood Still" – 3:33
"Julie Don't Live Here" – 3:42

BANDA:
Jeff Lynne: voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, sintetizador y coros
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: piano, piano eléctrico, sintetizador y guitarra
Kelly Groucutt: bajo y coros

BOOTLEGS: Tres son los Bootlegs de esta gira que andan rodando por ahí, y que nosotros los recopilamos en este post, con un sonido de audiencia bastante malo son básicamente para coleccionistas.

1982 - Live In Frankfurt






TRACKLIST:

1. Twilight - 4.58
2. Yours Truly, 2095 - 3.30
3. Evil Woman - 3.58
4. Livin' Thing - 4.02
5. Telephone Line - 4.21
6. From The End Of The World - 4.11
7. The Way Life's Meant To Be - 3.36
8. Beatles Medley - 7.00
9. Hit Medley - Showdown - 2.53
10. Ma Ma Ma Belle - 2.10
11. Can't Get It Out Of My Head - 2.24
12. Wild West Hero - 0.37
13. Fire On High - 0.39
14. Turn To Stone - 2.02
15. Standin' In The Rain - 0.49
16. Mr Blue Sky - 1.59
17. Sweet Talkin' Woman - 1.53
18. Shine A Little Love - 1.27
19. Last Train To London - 1.38
20. Confusion - 1.48
21. Do Ya - 1.23
22. Rockaria - 2.43
23. Hold On Tight - 3.40
24. Don't Bring Me Down - 5.25
25. Roll Over Beethoven - 5.03

Hold On Tight 82



Electric Light Orchestra: Hold On Tight
Recorded Live at Wembley Arena, London, UK - 1982

Disc 1 
01. Twilight 
02. Yours Truly, 2095 
03. Evil Woman 
04. Living Thing 
05. Telephone Line 
06. From The End Of The World 
07. Here Is The News 
08. Mik Kaminski's Violin Solo 
09. John Lennon Tribute Medley 

Disc 2 
01. E.L.O. Medley 
02. Hold On Tight 
03. Don't Bring Me Down 
04. Roll Over Beethoven 




Electric Light Orchestra: Twilight
Recorded Live at Sporthalle, Koln, Germany - March 02, 1982.

01. Twilight
02. Yours Truly, 2095
03. Evil Woman
04. Livin' Thing
05. Telephone Line
06. From the End of the World
07. The Way Life's Meant to Be
08. John Lennon Medley
09. Showdown
10. Ma Ma Ma Belle
11. Can't Get it Out of My Head
12. Wild West Hero
13. Turn to Stone
14. Mr. Blue Sky
15. Sweet Talkin' Woman
16. Shine a Little Love
17. Last Train to London
18. Confusion
19. Do Ya
20. Rockaria!
21. Hold on Tight
22. Don't Bring Me Down
23. Roll Over Beethoven

BANDA EN DIRECTO:

Lynne, Tandy, Groucutt, Kaminski más:
Louis Clark: sintetizadores
Pete King: Bateria
Dave Morgan: guitarra y vocoder
Fred the Robot: narración del prólogo y epílogo

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario