LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

domingo, 23 de junio de 2013

ELO6 HELLO UK




HELLO UK
A New World Record





Hasta entonces, la ELO había obtenido un importante éxito en los Estados Unidos, alcanzando el estatus de estrellas en el circuito del rock también gracias a su aparición en la serie televisiva The Midnight Special. Sin embargo, su popularidad seguiría siendo aún baja en su país de origen, el Reino Unido, hasta la publicación en 1976 de A New World Record, que entró entre los diez primeros puestos de las listas de álbumes del Reino Unido.
Grabado en los Musicland Studios de Múnich, Alemania, al igual que su predecesor, incluyendo Estados Unidos y Londres. A New World Record supuso un giro musical dentro de la misma línea y el mayor éxito comercial de Electric Light Orchestra en el Reino Unido. A nivel global, el álbum también obtuvo un gran éxito comercial que permitió consolidar la posición de la Electric Light Orchestra como una de las bandas de rock con mayores ventas, alcanzando el estatus de multiplatino en Estados Unidos y en el Reino Unido. Kelly una vez mas firma todos los coros, y canta mas y mas estrofas en vivo y en estudio, en muy breve espacio de tiempo Kelly se convierte en mano derecha de Lynne, para todas las funciones, excepto para componer, puesto que Lynne la composición la creaba el solo y aislado de todos los demás, esto, por otro lado siempre había sido así, como veremos en el próximo post. El sencillo "Telephone Line",  se convirtió en el primer single en ser certificado como disco de oro en Estados Unidos. El 12 de septiembre de 2006, A New World Record fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con varios temas extra. Por otra parte, la canción "Surrender" fue publicada como sencillo promocional y como single descargable desde la tienda iTunes y entró en el Top 100 de los singles más descargados.

COMENTARIOS:
En "A New World Record", Jeff Lynne sigue mostrando su excelente gusto por la orquestación,  es el disco que mas suena a Beatles, suenan guitarras con resonancias de Harrison  pianos con influencia de McCartney y tempos rítmicos a lo Ringo. La formula de Lynne se repite y encontramos a Mr. Clarke a cargo de la sección orquestal. Según palabras propias de Lynne "Este álbum es la obra cumbre de ELO", aunque personalmente no comparto su opinión, y hablando de opiniones, según la mía, la obra cumbre de ELO esta por venir, y se llamaría Out Of The Blue" (hay que esperar, próximo post !!!!). El álbum en sí, tiene una gran sensibilidad pop y melodías con arreglos orquestales mucho más profundos y una producción muy pulida, (el productor es Mr. Lynne), este trabajo tiene una dirección musical muy enfocada al pop-rock, en cuanto al menos en la búsqueda de las ventas, era un álbum que encajaba con la moda musical de aquel año, sin por otro lado dejar de ser quienes eran y dejar su sello marcado en cada corte y arreglo de cada tema.. La producción, como siempre (es norma en Lynne), se enfoca en conseguir que las melódicas composiciones de pegadizos estribillos se adornen con efectos sonoros y épicos arreglos orquestales con énfasis en las cuerdas, creando un efecto agradable para su escucha, es un álbum donde ni sobra ni falta nada, y te engancha desde sus primeras notas. Podría desgranar las canciones una a una, pero creedme que silo hiciera, y no habéis escuchado nunca el disco, os estaría estropeando la fiesta, es como si en tu cumpleaños alguien te sopla al oído lo que te van a regalar.......... no tiene gracia, y cuanto menos sorpresa.
 Como comentario final. Es un álbum para amar, no tiene desperdicio, además, ELO ya tiene "disco volador" y estamos en una época en que los avances tecnológicos empiezan a ir muy rápido, y los viajes de larga distancia, ya no se encuentran en el planeta Tierra.

CURIOSIDADES: Jeff Lynne comentó sobre la composición de los temas de A New World Record en la reedición del álbum en 2006:
"Las canciones comenzaron a emerger y la mayor parte vinieron rápido a mí. Para tener todos esos éxitos, era como... quiero decir, estaba realmente sorprendido. De estar haciéndolo bien durante, probablemente, tres o cuatro años para de repente estar en el mejor momento, fue algo muy extraño pero muy agradable". 
"Rockaria!", fue publicado exclusivamente como sencillo para el mercado británico.
La portada de A New World Record muestra el logotipo de la Electric Light Orchestra diseñado por Kosh por primera vez. El logotipo del grupo sería a posteriori incorporado en varias publicaciones, tanto en álbumes de estudio como en su mayoría álbumes recopilatorios. La portada también muestra el Empire State Building de Nueva York, que obtuvo el récord mundial del edificio más alto en 1931, si bien, irónicamente, en el momento de la publicación del álbum, el récord fue suplantado por el World Trade Center en 1972 y por las Sears Tower de Chicago en 1974. Lynne se encargaría de la producción del álbum, y todos los cortes llevan su sello, además de empezar a tocar otra serie de instrumentos, cosa en la que no se había prodigado en demasía anteriormente, pues ahora sí, y con gran intensidad. todo tipo de guitarras, percusión, varios sintetizadores, piano,.........se empieza a notar que el Sr. Lynne alterna para componer, la guitarra, (como lo había hecho siempre), con un nuevo instrumento, el piano.
Como ya es costumbre en los álbumes de ELO, su titulo encierra dos significados, sobre esto nunca se ha dicho ó escrito nada al respecto, por un lado la traducción seria, "Un nuevo record mundial" (como si de los Juegos Olímpicos se tratara), ó bien también se puede traducir como "Un nuevo disco mundial". En esta segunda traducción alternativa, cobra fuerza la idea de que ahora ELO tiene  logotipo definido, y ese logotipo tiene forma de platillo espacial, y un platillo espacial se asemeja a un disco, y este a su vez aparece en la portada sobre una ciudad...... ahora podéis elegir el que queráis, para mi es "A New World Record", otra joya de la factoría Lynne.

CURIOSIDADES ELO:
Ya en su álbum predecesor, se notaba un sonido algo característico en la batería, aparte de la singular marca que utiliza Bev, y ese sonido tan "ELO" que tiene la sección de percusión, si observamos el sonido en la mayoría de "fills" se oye como una especie de sonido atronador, y si bien mis conocimientos musicales no me engañan, es porque nuestro amigo Bev, le añade a su inconfundible batería unos "Rotosound", que son unos timbales transparentes, y de poco grosor, (no recuerdo bien si los monta a su derecha ó a su izquierda), los cuales se afinan al girarlos cuando se montan en el kit de la batería, y estos además van en un rack separados del resto del kit. (Se puede ver también a Roger Taylor de Queen, que los usaba por esta época). Estos Rotosound, emulaban, (recordad estamos en 1976 y las Simmons, aun no habían aparecido, estaban en fase experimental)(Simmons baterías eléctricas) a un sonido casi como "electro-acústico" con mucho eco. y daban una potencia de sonido a la hora de rellenar con "fills" algo singular. Los Rotosound se pueden afinar de mil maneras diferentes, todo depende del oído del batería o del productor, ó el efecto que queramos producir, aunque hoy en día casi no se usan, para eso hay cosas electrónicas que ocupan menos y son mas fáciles de manejar, y también cuentan con cientos de sonidos, incluyendo el mencionado anteriormente.
Tengo la necesidad de hacer publico que nunca entendí la letra de Livin´ Thing, para mi habla sobre el aborto, pero no se ni por donde cogerla, es una amalgama de frases que suenan bien además de pegadizas, y no quieren decir nada, porque no te llevan a ninguna parte, no tienen sentido, o al menos después de 30 años escuchándola, yo sigo sin encontrarlo...... si alguien me da luz en este tema lo agradecería, porque  ni hablando inglés perfectamente como lo hablo consigo saber de que habla...........quizás algún día dentro de otros treinta años vea por fin la luz, porque a fecha de hoy.......sigo sin verla.......!!!!


Publicación         Octubre de 1976
12 de septiembre de 2006 (reedición)
Grabación           Musicland Studios,
Múnich, Alemania
Género(s)          Rock sinfónico, art rock
Duración             36:20
Discográfica       United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne

TEMAS:
1.            «Tightrope»      5:03
2.            «Telephone Line»          4:42
3.            «Rockaria!»       3:14
4.            «Mission (A World Record)»      4:25
5.            «So Fine»           3:54
6.            «Livin' Thing»    3:31
7.            «Above the Clouds»      2:16
8.            «Do Ya»               3:43
9.            «Shangri-La»     5:32
Temas extra de la reedición de 2006
N.º         Título    Duración
10.          «Telephone Line»          4:41
11.          «Surrender»     2:37
12.          «Tightrope (Alternate mix)»      4:55
13.          «Above the Clouds»      1:14
14.          «So Fine»           4:16
15.          «Telephone Line (Instrumental versión)»           4:51

BANDA:

Jeff Lynne:voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra slide, piano y percusión
Bev Bevan: batería, percusión y coros
Richard Tandy: piano, minimoog, micromoog, teclados, guitarra eléctrica, clavinet, melotrón, percusión y coros
Kelly Groucutt: bajo, percusión y coros
Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello
Melvyn Gale: cello
Mary Thomas: coros
Patti Quatro: coros

BOOTLEG: Solo subiremos uno, pero creo que es un concierto bestial y con un sonido tremendo.

Standing In The Rain
Sweet talkin´woman
Showdown
Mr. Blue Sky
Rockaria
Turn to Stone
Night in the City
Telephone Line
Roll Over Beethoven
Livin' Thing
Do Ya
Wild West Hero
Tightrope

BANDA EN DIRECTO:

Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, McDowell más, Melvyn Gale, Jake Commander: coros adiccionales


COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

3 comentarios:

  1. Excellent period for ELO in my opinion.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente mi disco favorito de la ELO.
    Y seguramente (aunque hay muchas) Livin´
    thing mi canción favorita, Uff muchos, muchos
    recuerdos...y la misma emoción cada vez que la
    escucho. Aunque la letra, si tu ingles es muy bueno y el mio bastante malo...

    ResponderEliminar
  3. En el programa Storytellers de VH1 Jeff Lynne comenta que "Livin' Thing" es una simple canción de amor. El define el amor como "algo viviente".

    ResponderEliminar