TRADUCTOR

LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

miércoles, 5 de junio de 2013

ELO 2



Pronto surgieron tensiones entre Wood y Lynne con los problemas de representación. En medio de las sesiones de grabación del segundo trabajo del grupo, Wood abandonó la formación, llevándose al cellista Hugh McDowell y a Bill Hunt consigo para formar el grupo Wizzard. A pesar de las predicciones de la prensa en las que no auguraban un futuro para el grupo sin Roy Wood, quien había sido la fuerza impulsora detrás de la creación de la ELO, Lynne pasó a liderar la banda acompañado de Bev Bevan en la batería, Richard Tandy en los sintetizadores, Mike de Albuquerque en el bajo, Mike Edwards y Colin Walker como cellistas y Wilfred Gibson como violinista.
En 1973, tras participar en la edición de 1972 del Reading Festival, el grupo publicó su segundo álbum, ELO 2, (originariamente planeado bajo el título de The Lost Planet),  el cual incluyó una versión del tema de Chuck Berry "Roll Over Beethoven" que produjo el primer gran éxito del grupo en Estados Unidos.
Junto con su predecesor, The Electric Light Orchestra, supone el trabajo menos comercial del grupo, musicalmente es un disco mas espeso que su primer trabajo, los temas están alargados y estrujados al máximo, aunque  entró en el Top 10 de las listas británicas y obtuvo una gran difusión en las emisoras de radio americanas.
En 2003, ELO 2 fue publicado bajo el título ELO 2 First Light Series por EMI en conmemoración del trigésimo aniversario de su publicación. El álbum usa el título original del trabajo, The Lost Planet, e incluye un segundo disco integrado por canciones descartadas y rarezas entre las que figuran canciones grabadas con el vocalista de The Move Carl Wayne.
En 2006, ELO 2 fue remasterizado y reeditado con un orden de canciones distinto al de la edición del año 2003, publicada por EMI. Ambas reediciones usaron la portada original creada por el grupo Hipgnosis.
COMENTARIOS: Creo que Jeff intenta hacer un disco sin que se note la marcha de Roy, sobre todo en el tema In Old England Town (Boogie No 2) que perfectamente podría haber sido incluida en su primer trabajo, todavía en este álbum ELO no encuentra su identidad como grupo, no obstante las composiciones son tremendamente buenas, mis preferidas: Momma y Kuiama.
El álbum tuvo un gran impacto en la época puesto que estaba en auge el rock sinfónico, aunque hoy en día, el álbum nos pueda sonar algo raro, en su tiempo era un producto bastante comercial. 
Definitivamente no es el mejor disco de ELO, y posiblemente el menos recomendado, pero no por eso, deja de ser imprescindible, de hecho es fundamental para poder entender, la evolución y dirección musical de los diferentes estilos que intentaban entrelazar, este disco es, simplemente ELO2. Una pieza del puzle pequeña, pero que sin la cual el puzle no seria lo que es.
CURIOSIDADES: Por razones desconocidas, la canción "Roll Over Beethoven" fue ligeramente recortada en comparación con la edición americana, mientras que el segundo tema, "Momma", fue rebautizado como "Mama".

Aunque no fue acreditado en las notas que acompañan al álbum, Roy Wood tocó el cello y el bajo en "In Old England Town" y en "From the Sun to the World".

Publicación         Enero de 1973
28 de marzo de 2006 (reedición)
Grabación           Air Studios London,
mayo - octubre de 1972
Duración             41:48
Discográfica       Harvest Records
 United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne
Todas las canciones compuestas por Jeff Lynne excepto donde se anota.
TEMAS:
"In Old England Town (Boogie No 2)" – 6:56
"Mama" – 7:03
"Roll Over Beethoven" (Chuck Berry) – 8:10
"From the Sun to the World (Boogie No 1)" – 8:20
"Kuiama" – 11:19
Temas extra de la reedición de 2006
"In Old England Town" (Instrumental) – 2:43
"Baby, I Apologise" – 3:43
"In Old England Town" (Take 1, Alternate mix) – 6:56
"Roll Over Beethoven" (Take 1) (Berry) – 8:15
BANDA
Jeff Lynne: voz, guitarra y sintetizador moog
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: teclados y percusión
Mike de Albuquerque: bajo y coros
Wilfred Gibson: violín
Mike Edwards: cello
Colin Walker: cello
Marc Bolan: guitarra
Roy Wood: bajo y cello en "In Old England Town" y "From the Sun to the World"
Carl Wayne: coros

BOOTLEG:
Electric Light Orchestra (EUROPE) – Rockaria Overture




Grabado en vivo en Europa 1973-1974. Este bootleg fue registrado durante el "On The Third Day Tour" entre  1973-1974, e incluye canciones de dos shows en vivo, Live at Lower Cinema (London, 19-04-73) y Live at The Hippodrome (London, 25-01-74).Es un bootleg bastante raro y uno de los primeros conciertos con una calidad decente.

1 - From The Sun To The World
2 - Kuiama
3 - Roll Over Beethoven
4 - Ma Ma Belle
5 - King Of The Universe
6 - Bluebird Is Dead
7 - Oh No, Not Susan
8 - New World Rising
9 - In The Hall Of The Mountain King 


COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 

WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;'/>