LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

sábado, 15 de junio de 2013

ELO 4 A Symphony



LA PRIMERA SINFONIA

Eldorado





Para el cuarto álbum de estudio del grupo, Eldorado, A Symphony, Lynne desechó la idea de sobreproducir las grabaciones y contrató una orquesta y un coro. El primer sencillo extraido del álbum, "Can't Get It Out of My Head", entró en los diez primeros puestos de las listas estadounidenses, mientras que el álbum fue certificado como disco de oro. Tras la publicación de Eldorado, A Symphony, el bajista y vocalista Kelly Groucutt y el cellista Melvyn Gale se unieron al grupo, reemplazando a Albuquerque y a Edwards respectivamente. Es el primer álbum conceptual completo de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne concibió la historia al completo del álbum antes de escribir la música, con un personaje semejante al de Walter Mitty que viaja mentalmente a través de mundos fantásticos mediante sueños, con el fin de escapar de una mundana realidad que no puede percibir. Aquí comienza la historia de Louis Clarke y ELO, Clarke fue contratado por Lynne para hacer los arreglos orquestales del álbum, pero en nada de tiempo se vio fusionado con Lynne y Tandy para "componer" la parte orquestal del álbum. Clark es todo un hito dentro de la música clásica habiendo dirigido a la Real Filarmónica de Londres durante años. En los ochenta edito con la filarmónica una serie de discos clásicos tradicionales. Es a partir de Eldorado cuando sus aportes musicales en estudio y en directo se verán mas de una vez contratados por los chicos de ELO. Ya hablaremos de esto cuando llegue el momento. En 2001, Eldorado fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con dos temas extra: "Eldorado Instrumental Medley" y "Dark City". La portada de Eldorado, diseñada por Sharon Arden, procede de una imagen de la película de 1939 El mago de Oz, e incluye una imagen de unos zapatos rojos que porta Dorothy.

Jeff Lynne comento sobre este album:
-Es un álbum conceptual, y gira todo el sobre una "vida de ensueño"
-El álbum fue grabado totalmente en Old De Lane Lea Studios, Wembley, Justo al lado del estadio.
-El tema "Boy Blue" esta basado en un héroe conquistador de la edad media
-"Laredo Tornado", es un tema protesta por la proliferación del hormigón. Este tema incluye en estribillo principal, Laredo Tornado, Adios Amigos.
-Como se ha dicho es un álbum conceptual y hay personajes internos dentro de el.
-"Poor Boy" el tema se basa sobre un personaje del sueño, Marion, este personaje tiene un estilo de pensar y ver las cosas como Robin Hood.
-"Mr. Kingdom" nos habla sobre un personaje que siempre esta a la búsqueda de una olla llena de oro.
-"Nobody´s Child" es una historia un poco perversa, que se ha repetido muchas veces en canciones, habla de un chico que se enamora de una mujer ya bastante mayor que el, por supuesto en un "mundo de ensueño"
-"Illusions in G Major! nos habla de un rockero en una sesión con su psiquiatra sobre sus misteriosas visiones.
-"Eldorado", aquí es donde el soñador despierta a la realidad, y no le gusta el mundo que ve, entonces intenta de de volver a su "mundo de ensueño" que es Eldorado. (La sección orquestal final tiene un toque muy español........ bandoleros, serranias.........)
-"Eldorado Finale" es como una "intro" que se repite muchas veces.
-Fue la primera vez que se utilizo la formula de 20 músicos de orquesta y 30 voces de coros. Comenta Jeff que estaba un poco nervioso y asustado por el resultado que podría llegar a obtener, y como encajarían todos estos músicos profesionales con la banda.
-El primer ensayo de "Eldorado Overture", con todos los miembros y la orquestra me tenia muy nervioso, no sabia lo que podía pasar, sencillamente cuando empezamos a tocar, el corazón me dio un vuelco.......aquello sonaba.......... "IMPRESIONANTE"

PublicaciónJulio de 1974
12 de junio de 2001(reedición)
GrabaciónDe Lane Lea Studios, Londres
Género(s)Rock sinfónico
Duración38:42
DiscográficaUK Warner Bros. Records
U.S. United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)Jeff Lynne
TEMAS:

Todas las canciones compuestas por Jeff Lynne.
1.            «Eldorado Overture»    2:12
2.            «Can't Get It Out of My Head»                 4:21
3.            «Boy Blue»        5:18
4.            «Laredo Tornado»          5:29
5.            «Poor Boy (The Greenwood)»                 2:57
N.º         Título    Duración
1.            «Mister Kingdom»         5:29
2.            «Nobody's Child»           3:56
3.            «Illusions in G Major»  2:37
4.            «Eldorado»        5:17
5.            «Eldorado Finale»           1:34
Temas extra de la reedición de 2001
"Eldorado Instrumental Medley" – 7:56
"Dark City" – 0:46

BANDA:

Jeff Lynne: voz, guitarra eléctrica, acústica, bajo, teclados y arreglos orquestales
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: piano, sintetizador moog, guitarra y arreglos orquestales
Mike de Albuquerque: bajo
Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello
Mike Edwards: cello
Louis Clark: arreglos orquestales y corales
Peter Forbes-Robertson: narración

COMENTARIOS: No deja de ser un álbum interesante, pero ya no está en la línea de los tres primeros trabajos, esto es algo distinto, en este álbum ELO abre la puerta al más puro pop – rock sinfónico que luego vendría en sucesivos álbumes, sinceramente después de On the third day no esperaba menos de la banda, mis preferidas: Can't Get It Out of My Head y Illusions in G Major.

CURIOSIDADES: En 1978, el director Kenneth Anger recreó la película de 1954 Inauguration of the Pleasure Dome usando Eldorado como banda sonora.
Mike de Albuquerque aparece en los créditos y fotos pero realmente quien toca el bajo es Lynne. Kelly lo haría en las presentaciones en vivo del álbum iniciando aquí su trabajo con ELO. lo mismo ocurre con Gale, aunque no figura en los créditos.
Kelly Groucutt, aunque su nombre real es Michael, pero resultaba algo chocante tener un tercer bajista y que se llamara Michael también, justo como los dos primeros bajistas........de ahí Michael Groucutt cambio su nombre por Kelly, que era como le decían el el colegio.
El álbum fue disco de oro en USA, pero en Europa paso desapercibido.
La colaboración entre orquesta, coros y banda, no fue precisamente de maravillas, todo lo contrario, los alquilados eran trabajadores y los empresarios rockeros, y estos disfrutaban tocando, mientras que la orquesta solo tocaba cuando lo tenia que hacer, (no había jam´s de ningún tipo, ni siquiera, improvisaban nada, lo cual ayudaba poco a las ideas de Lynne), sin aportar nada nuevo, de hecho, por explicarlo de alguna manera, cuando terminaban los ensayos y demás en el estudio, si eran las seis y quedaba algo pendiente por tocar o probar, ELO se quedaba experimentando, la orquesta decía son las 6 y nos vamos a casa. Esta actitud hizo que terminaran en Alemania grabando estas sesiones, según decían, allí los muscos tenían otra actitud.

NUEVA SECCION

CURIOSIDADES ELO:
-Como curiosidad, sabíais, que Jeff Lynne en la mayoría de los riffs y en casi en todos ó todos los solos de guitarra no utiliza el dedo meñique en el mástil de su guitarra para marcar lo acordes, o notas. (Lo podéis observar en gran variedad de videos de la banda en vivo, y donde mas se aprecia es el el DVD de la gira de Zoom)(Hay muchos guitarristas famosos que para los solos no tocan con este dedo, ó casi no lo usan).
-Bev Bevan Siempre utiliza baterías de la marca Slingerland. Muy famosa entre músicos de jazz en el pasado, hoy en día la marca pertenece a Gibson.Bev ha utilizado baterías de esta marca de diferentes materiales, Arce, Abedul y Caoba, las de caoba son muy antiguas, y tiene un sonido bastante seco. En la actualidad Bev presenta en Birmingham un programa  de música de los 60 y 70. Bev es diminutivo de Beverly, curioso es nombre de mujer!!! (Nunca he oído que fuera nombre de hombre, y tengo mucha experiencia en el modo de vida británico, puesto que llevo media vida viviendo con ellos, con sus formas costumbres y maneras). 
-Lynne normalmente completa sus canciones en etapas, comenzando con las melodías básicas y guardar la melodía exacta y letras para el último momento. Como él mismo comento una vez: "Me gusta grabar la orquesta, el coro, y hacer todos los coros, habiendo acabado todo, pero sin que haya sintonía y sin letra. Ahí es cuando me voy a casa y escribo la canción entera de una sola vez, así trabajo en la teoría, aunque no siempre sale así"

BOOTLEGS: En esta ocasion colgamos dos bootlegs con un sonido de audiencia en el caso de Providence muy bueno, y uno en soundboard grabado para la BBC.

ELO 1974-12-07Providence  Esta es una gran y muy rara grabación de ELO en vivo en Palace Theatre Providence 7 de Diciemre 1974, con un sonido espectacular para ser de audiencia y del 74.

AUDIENCE 320 Kbps mp3






01 Daybreaker
02 Showdown
03 King Of The Universe >
04 instrumental >
05 Bluebird Is Dead
06 New World Rising
07 Cello Solo
08 Day Tripper
09 Eldorado Overture >
10 Can't Get It Out Of My Head
11 Laredo Tornado
12 Violin Solo
13 Ma-Ma-Ma Belle
14 Hall Of The Mountain King
15 Great Balls Of Fire
16 E: Roll Over Beethoven

25 Años Antes...
Grabado el 5 de Abril de 1975 en Bilbao (España) con un sonido muy, muy pobre y en una sola pista, no hay mucho mas que decir esto es solo pieza de coleccionista.

AUDIENCE 320 Kbps mp3




Daybreaker
Showdown
Ocean Breakup
Bluebird Is Dead
New World Rising
Ocean Breakup Reprise
Hugh Solo
Flight Of The Bumble Bee
Ma Ma Ma Ma Belle
Eldorado Overture
Can't Get It Out Of My Head
Mik Solo
Orange Blossom Special
Poor Boy (The Greenwood)
Illusions In G Major
Daytripper
Great Balls Of Fire
Fifth Symphony
Moonlight Sonata
Roll Over Beethoven

ELO LIVE

Grabado en 1974 para la BBC

SOUNDBOARD 320 Kbps mp3





   1 Medley - On The Third Day
Ocean Break Up
King Of The Universe
Oh No Not Susan
Bluebird Is Dead
New World Rising
Ocean Break Up (Reprise)
2 Showdown
3 Eldorado
4 Poor Boy (The Greenwood)
  5 Illusions In G Major
  6 Great Balls of Fire 


BANDA EN DIRECTO EN ESTOS BOOTLEGS:



Lynne, Bevan, Tandy, Edwards,

Kelly Groucutt: bajo y coros

Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario