LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

domingo, 2 de junio de 2013

ELO I




INICIOS
Así comentó John Lennon, a mitad de los años setenta, el éxito de Electric Light Orchestra (ELO): "Si The Beatles aún estuvieran juntos y en activo, su sonido sería muy similar al de ELO". Un bonito cumplido, quizás un poco exagerado, pero con una pizca de verdad en el fondo. Precisamente The Beatles era el grupo preferido de Jeff Lynne, líder de ELO, tanto que en 1987, para el disco del gran regreso de George Harrison, el ex Beatle quiso contar con Lynne como factótum creativo. Las huellas de The Beatles marcaron la historia de ELO, al menos en su primer período de vida. La formación inició su camino en 1969, desde las cenizas de Move, glorioso y frenético grupo guiado por Roy Wood, una cabeza pensante del pop. Además de Wood (nacido el 8 de noviembre de 1946) el grupo incluía a Jeff Lynne (nacido el 30 de diciembre de 1947), Bev Bevan (nacido en 1946) y Richard Tandy (nacido en 1948).
Tras la separación de The Move solo quedaron los miembros Roy Wood y Bev Bevan y  en 1970 hubo conversaciones con Jeff Lynne y se hicieron planes con la idea de crear una banda con una sección de cuerda, este fue el nacimiento de ELO. Por aquella época Lynne estuvo de acuerdo en dejar la banda donde se encontraba The Idle Race y unirse a The Move como cantante, siempre y cuando la idea de formar ELO siguiera adelante.
Para finales de 1971 The Move había dejado de tocar en vivo y trabajar como grupo, puesto que las ideas de Wood y de Lynne habían empezado a cuajar para crear ELO, ambos como vocalistas.
Tuvieron entonces un prometedor comienzo con su primer álbum, y musicalmente progresaron en muy poco espacio de tiempo, y en ese breve espacio de tiempo Wood se marchó del grupo alegando que el álbum no sonaba de acuerdo a sus expectativas. Aunque las razones eran más bien otras, Lynne había escrito 5 de las canciones del álbum, Musicalmente y comercialmente Lynne también tenía más tirón que Wood. -Roy Wood tuvo bastante éxito con otros grupos y en solitario durante los 70´s. ELO sin Wood parecía tener los días contados, pero Lynne  tenía otras ideas, Bevan lo apoyaba, y reclutaron nuevos miembros, hasta 7 incluyendo a Bevan, Tandy y Lynne.


A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiséis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global.

The Electric Light Orchestra/ No Answer




Publicación         Diciembre de 1971
 Marzo de 1972
28 de marzo de 2006 (reedición)
Grabación           Julio de 1970 - junio de 1971
Duración             41:30
Discográfica       Harvest Records
 United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Roy Wood y Jeff Lynne

El 12 de julio de 1970, cuando Wood añadió varios violonchelos a una canción de Lynne, el concepto original surtió efecto, creando "10538 Overture", el primer tema de la Electric Light Orchestra. Para financiar la incipiente banda, Wood publicó bajo el nombre de The Move dos nuevos álbumes durante las largas grabaciones con la Electric Light Orchestra. El álbum debut, Electric Light Orchestra, fue finalmente publicado en 1971 (1972 en los Estados Unidos bajo el título de No Answer), mientras que el sencillo "10538 Overture" entró en los diez primeros puestos de las listas británicas.
El sonido de The Electric Light Orchestra/No Answer es único en comparación con producciones futuras del grupo, liderado por Jeff Lynne, incorporando numerosos instrumentos de viento y reemplazando las partes de guitarra por riffs de cello, brindando a la grabación un sonido experimental barroco. En este sentido, "The Battle of Marston Moor" es el tema del álbum más influido por el sonido barroco. En la canción, Roy Wood, además de tocar todos los instrumentos, se vio obligado a tocar la percusión debido a la negativa opinión que Bev Bevan había aportado sobre el tema. Aun así, la conexión musical con el sonido de The Beatles, influencia básica en la formación musical de Jeff Lynne, se hace patente en el álbum.
A pesar de la naturaleza experimental del álbum, The Electric Light Orchestra/No Answer entró en las listas de éxitos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La convencional "10538 Overture" entró en el Top 10 de las listas británicas y fue posteriormente incluida en la canción de Paul Weller "The Changingman".
El álbum fue mezclado con sonido cuadrafónico, si bien sólo fue publicado en este formato en algunos países de América del Sur. Varias de las mezclas con sonido cuadrofónico fueron posteriormente publicadas en el doble álbum recopilatorio Early ELO, 1971-1974, disponible sólo como importación en Estados Unidos.
La canción "Mr. Radio" fue programada en un primer momento como segundo sencillo del álbum, si bien fue finalmente rechazada. La versión editada del sencillo fue publicada por primera vez en el álbum recopilatorio de 2005 Harvest Showdown.
En 2001, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación del álbum, se publicó The Electric Light Orchestra (First Light Series), un doble álbum con el álbum original en el primer disco y varios temas inéditos en el segundo.
El diseño de la portada de The Electric Light Orchestra/No Answer fue realizado por el grupo Hipgnosis, y las fotografías de la formación en la contratapa, vestidos con trajes del siglo XVII, fueron tomadas en el Banqueting House de Whitehall.

COMENTARIOS:  No es uno de mis favoritos pero para abrir fuego va sobrado, con muchísima influencia de THE MOVIE  y THE BEATLES (Look at Me Now  parece prima hermana de Eleanor Rigby) es un trabajo soberbio, mis preferidas : 10538 Overture y Mr. Radio.
CURIOSIDADES: El título atribuido a la edición estadounidense, No Answer, fue debido a un mal entendimiento a través de una llamada telefónica realizada a los ejecutivos de United Artists para saber el nombre del álbum.
TEMAS:
"10538 Overture" (Lynne) – 5:32
"Look at Me Now" (Wood) – 3:17
"Nellie Takes Her Bow" (Lynne) – 5:59
"The Battle of Marston Moor (July 2nd 1644)" (Wood) – 6:03
"First Movement (Jumping Biz)" (Wood) – 3:00
"Mr. Radio" (Lynne) – 5:04
"Manhattan Rumble (49th Street Massacre)" (Lynne) – 4:22
"Queen of the Hours" (Lynne) – 3:22
"Whisper in The Night" (Wood) – 4:50
Temas extra de la reedición de 2006
Battle of Marston Moor" (Alternate take) (Wood) – 1:00
"Nellie Takes Her Bow" (Alternate Mix) (Lynne) – 6:02
"Mr. Radio" (Take 9) (Lynne) – 5:19
"10538 Overture" (Alternate mix) (Lynne) – 5:46
Banda:
Roy Wood: voz, guitarras, bajo, cello, oboe, fagot, clarinete y percusión
Jeff Lynne: guitarras, bajo, piano, teclado y voz
Bev Bevan: batería, percusión y coros
Bill Hunt: corno francés y trompa
Steve Woolam: violín
Rick Price: bajo

BOOTLEG: Guildford Civic Hall, 7th May 1972 

(AUDIENCE 320 Kbps mp3)



Solo existe este bootleg de la ELO que tenga a Roy Wood como integrante de la banda en directo. El audio es de muy baja calidad pero merece la pena tenerlo es una auténtica joya.




TEMAS:

1 10538 Overture 
2 Queen Of The Hours 
3 From The Sun To The World (Boogie No.1) 
4 First Movement (Jumping Biz) 
5 Dear Elaine 
6 Great Balls Of Fire 
7 In Old England Town (Boogie No.2) 

8 Roll Over Beethoven

BANDA EN DIRECTO:


Roy Wood: voz, cello, bajo y guitarra
Jeff Lynne: voz, guitarra, piano y bajo
Bev Bevan: batería y percusión
Wilfred Gibson: violín
Richard Tandy: guitarra, bajo y teclados
Mike Edwards: cello
Bill Hunt: teclados y corno francés
Hugh McDowell: cello
Andy Craig: cello

Trevor Smith: cello

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario