LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

miércoles, 26 de junio de 2013

ELO 7 Concerto for a Rainy Day

ELO 7
Concerto for a Rainy Day
Out of the Blue



Jeff Lynne compuso el álbum durante tres semanas y media durante un retiro y un periodo de actividad y creatividad inusual en un chalé alquilado de los Alpes suizos. La grabación del álbum tomó cerca de dos meses en los Musicland Studios de Múnich, Alemania, donde la Electric Light Orchestra ya había grabado sus dos anteriores trabajos de estudio, Face the Music y A New World Record. La primera edición tuvo una tirada de 4.000.000 de ejemplares debido al auge de la popularidad del grupo durante la época, convirtiendo a Out of the Blue en disco de platino al cabo de pocas semanas después de su publicación.
Out of the Blue dio lugar a cinco sencillos musicales en distintos países, y supuso uno de los álbumes más exitosos a nivel comercial de la Electric Light Orchestra. Fue, además, el primer doble álbum en la historia de las listas de éxitos británicas en generar cuatro sencillos musicales que entraron en el Top 20.
La cara C del álbum original está integrada por el sinfónico Concerto for a Rainy Day, compuesto por cuatro temas separados que, unidos a través de transiciones, crean una suite musical cohesionada. Los efectos climáticos incorporados en Concerto for a Rainy Day son reales y fueron grabados por Jeff Lynne durante un día lluvioso en Múnich en 1977.
Jeff Lynne consideró Out of the Blue junto a A New World Record los mayores logros del grupo,1 2 convirtiéndose, además, en sus mayores éxitos comerciales. Capital Radio y The Daily Mirror nombraron a Out of the Blue álbum del año en 1978. El mismo año, Jeff Lynne recibió su primer premio Ivor Novello por su "contribución a la música británica".
En 2007, coincidiendo con el 30º aniversario de su publicación, Out of the Blue fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy. La reedición alcanzó el puesto 18 en las listas británicas, mientras que un nuevo sencillo, "Latitude 88 North", fue publicado también como single descarbable desde la tienda iTunes.
El álbum figura en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.3 En agosto de 2006, fue nombrado el 11º álbum "agradable" en una lista elaborada por la revista Q para designar buenas grabaciones olvidadas que recibieron considerable publicidad. 
COMENTARIOS:
 The city streets are empty now, (the lights don´t shine no more !!!!!!!!)
And so the songs are way down low..........
 Os dice algo esto?????
 -Correcto, son las primeras notas del album Out of the Blue, la joya de la corona, ó al menos así los describen los críticos musicales y fans de medio mundo. Nuestro amigo el Sr. Lynn lleva ya unos años encontrándose en plena forma para componer y aunque por el camino va dejando detractores, pero lo que es indiscutible es que su capacidad para componer e interpretar vas mas allá de lo común. 
 -La portada es preciosa, atisbando el futuro que se le hecha encima al planeta Tierra.
 -Este trabajo  se compuso por completo en Bassins (Suiza), además de hacerse en un tiempo record, tres semanas y poco mas, es el resultado del empuje de la empresa discográfica, que de alguna forma quería mucho mas, por este motivo, (el genio estaba en racha, y hay que exprimirlo, como alguien dijo hace ya unas cuantas décadas, las discográficas no dan la felicidad), la celeridad a la hora de componer. A estas alturas cada vez la sección de cuerda empieza a tomar menos relevancia, puesto que los sintetizadores ya están bastante avanzados y ELO ya ha creado escuela, es por lo que cada vez tienen menos protagonismo los Sres. Gale, McDowell y Kaminski, aunque este ultimo siempre andaría alrededor del combo.
 -Según cuenta Kelly, por aquella época se desplazaron Suiza. Jeff necesitaba relajarse para componer además por exigencias de contrato debía de tener listo en corto plazo de tiempo el siguiente album, y como digo según palabras de Kelly, "íbamos un poco asustados porque no esperábamos la verdad nada y de hecho nuestro trato con Jeff, parecía enfriarse, éste se ausentaba cada vez mas, no compartía ideas, era el solo, y nosotros tres", (solo se desplazan a Suiza Kelly, Richard y Bev,) pero esto ya empezaba a ser algo habitual, en las sesiones del disco anterior ya "nos abandono" en mas de una ocasión.
                 Los tres restantes veían de pasar el tiempo en Suiza sin nada que hacer, sin tocar una nota, sin proponer nada, sin decir nada, solo a la espera de que el genio apareciera con algo, de hecho había días en que ni lo veían, se sentían como meramente acompañantes del Mr. Lynne y este a su vez, amo dueño y señor de todos los acordes, notas, estribillos y todo lo que se moviera alrededor de ELO.
 -El tiempo en Suiza iba pasando y Jeff no comentaba nada, no hablaba nada, no decía nada, solamente se aislaba del resto, esta actitud de Jeff empezó a envenenar a los restantes miembros de la banda, y la sección de cuerda en la distancia, sin noticias. algo bastante preocupante.
Un buen día, cuando los demás integrantes estaban mirando hacia las montañas y sin saber que pensar ni que decir, solo esperar, apareció Jeff con una Ovation (una guitarra acústica), muy sonriente, extremadamente sonriente, diciendo a los demás, "YA LO TENGO" cosa que dejo a los demás algo fríos puesto que no había habido casi comunicación con el y de buenas a primeras aparecer como si nada hubiera ocurrido tan fresco y dinámico, esto de golpe incomodó, pero este incomodo duraría solo lo que duran unas cuantas notas a la guitarra.... poco a poco fue desgranado de forma acústica todas las canciones del álbum.............aquello sonaba a música celestial, (nunca mejor dicho......) nadie daba crédito a lo que estaban escuchando, sencillamente , era ELO en estado puro. Les costaba creer lo que había compuesto  Jeff en tan breve espacio de tiempo
 -Jeff comento años mas tarde: " no sabia que hacer, como componer, de que hablar, tocaba notas sin sentido, y de golpe las canciones empezaron a caer una tras otra, no sé como ocurrió pero ahora era solo cuestión de darle forma......."
 -La grabación ya con todos los miembros de la banda se llevo acabo en Alemania, siguiendo la misma estela de los álbumes anteriores,  incluyendo a Clarke, ya sabéis donde, y la grabación del primer máster tardo dos meses y medio en realizarse. Ahora la estructura del disco empezaba a necesitar unos instrumentos mas sofisticados así como una instrumentación mucho mayor.
 -Años mas tarde Jeff comentaría que toda la lluvia que se oye la grabo el directamente en un día de lluvia en Alemania, y que le sirvio de nexo para el disco dos del álbum (Concierto for a rainy day).
 -La discográfica quedo un poco perpleja con sus composiciones, pero tenían una gran duda, un álbum doble no era lo que querían, hubo gran polémica con esto, puesto que nunca jamás hasta la fecha un álbum doble nunca había llegado muy alto en ventas, (cosas del marketing o yo que se.....), el caso es que de alguna forma no se podía desmembrar la obra de Lynne y esta salió a la venta como disco doble.
 -Nunca jamás hasta la fecha un disco doble había alcanzado los niveles de venta que alcanzo Out Of The Blue.
 -Es a partir de la publicación de este álbum cuando la sección de cuerda se empieza a sentir cada vez menos parte de la banda, mas desplazada, sobre todo lo concerniente a los cellos, debido a la orquestación de Clarke y la aparición de sintetizadores, que dicho de alguna forma suplían a las mil maravillas y dotando al sonido ELO de mas fuerza y vigor. Mik era el que menos sufría estas consecuencias, (pero las sufría), puesto que también se veía en muchas ocasiones relegado por lo anteriormente expuesto, pero su virtuosismo al instrumento y sus solos, no tenían competencia ni siquiera por miembros de la orquesta de Clarke. Mik ponía sello a cada nota que tocaba, el era inconfundible.
 -La instrumentación con la que se llevo a cabo este disco, es la siguiente, (amen de que cada miembro continuaba con sus labores de coros, voces etc)
Jeff Lynne: Gibson EDS 1275, Les Paul Custom, Marauder, Ovation 1615/4, Ovation 1619/4, Wurlitzer EP 200, Mini-moog. percusion.
Bev Bevan: Slingerland drums, Remo Roto Tom (estos son los Rotosound, como se les conoce), Avedis Zidjiam cymbals, baquetas Bev Bevan 
                    Slingerland, Remo drum heads, (parches), Gong y varios instrumentos de percusión, hasta "caseros". 
Richard Tandy: Poly-Moog, Mini-moog, ARP 2600, Odissey, Omni sequenzer, Minus noise Mixer, Wurlitzer EP 200, Yamaha C7B piano, 
                            SLM concert spectrum, Mellotrom M400, Hohner Clavinet (no Hoffner), Gibson SC Custom (guitarra).
Kelly Groucutt: Gibson G3 Bass, percusión, (todavía no había empezado a alternar marcas de bajos, este tipo de bajo tiene un sonido potente y 
                            muy dulce al mismo tiempo, pero poca versatilidad musical).
Mik Kaminski: Barcus Berry violin.
Hugh McDowell: William Lewis Cello    
Melvyn Gale: William Lewis Cello    
 No especificaré todos los artilugios que utilizaron como efectos especiales ni los tipos de amplificadores que utilizaron, todos de ultima tecnología en aquellos días, para la elaboración del disco, pero os cuento que fueron muchos...., la electrónica en la música avanzaba ya muy rápido en estos días, y ellos no se quedaron atrás.
 -Houston no esperaba tener una nave espacial tan colorida y llena de ritmo como la que llego de Birmingham, y ni mucho menos pensó que pudiera volar por todo el universo con luz propia !!!! es simplemente "Concerto for a Rainy Day", SUBLIME.
CURIOSIDADES: La nave espacial incluida en la portada de Out of the Blue (convertida al poco tiempo en símbolo del grupo) fue diseñada por Shusei Nagaoka y Ria Lewerke junto a Kosh basándose en el primer logotipo del grupo diseñado por Kosh para el álbum A New World Record, y conecta con la fiebre cinematográfica de la época en torno a películas relacionadas con el espacio como Star Wars: Episode IV - A New Hope y Close Encounters of the Third Kind. El número JTLA 823 2 grabado en la nave que aterriza sobre la supuesta nave nodriza hace referencia al número de catálogo del álbum.

Publicación         Noviembre de 1977
20 de febrero de 2007(reedición)
Grabación           Musicland Studios,
Múnich, Alemania
Género(s)          Rock sinfónico, art rock
Duración             70:12
Discográfica       United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne

Todos los temas compuestos por Jeff Lynne.

1.            «Turn to Stone»              3:42
2.            «It's Over»         4:08
3.            «Sweet Talkin' Woman»              3:48
4.            «Across the Border»     3:52
5.            «Night in the City»         4:02
6.            «Starlight»         4:30
7.            «Jungle»             3:51
8.            «Believe Me Now»        1:21
9.            «Steppin' Out»                4:38
 Concerto for a Rainy Day
10.          «Standin' in the Rain»  4:20
11.          «Big Wheels»    5:10
12.          «Summer and Lightning»            4:13
13.          «Mr. Blue Sky»                5:05
14.          «Sweet Is the Night»    3:26
15.          «The Whale»    5:05
16.          «Birmingham Blues»     4:21
17.          «Wild West Hero»          4:40
Temas extra de la reedición de 2007
18.          «Wild West Hero (Alternate Bridge - Home Demo)»      0:24
19.          «The Quick and the Daft»           1:49
20.          «Latitude 88 North»      3:24
BANDA:
Jeff Lynne: voz, guitarra slide, guitarra rítmica, piano Wurlitzer, minimoog y percusión
Bev Bevan: batería, timbales, percusión, gong y coros
Richard Tandy: polymoog, minimoog, piano Wurlitzer, piano, melotrón, clavinet y coros
Kelly Groucutt: bajo, percusión y coros
Mik Kaminski: violín
Melvyn Gale: piano y cello
Hugh McDowell: cello

BOOTLEGS: EN ESTA OCASIÓN SUBIMOS TRES BOOTLEGS AUNQUE EL PRIMERO ES OFICIAL Y SE PUEDE CONSEGUIR FÁCILMENTE.







1) Introduction
2) Standin’ In The Rain
3) Night In The City
4) Turn To Stone
5) Tightrope
6) Telephone Line
7) Rockaria!
8) Wild West Hero
9) Showdown
10) Sweet Talkin’ Woman
11) Mr. Blue Sky
12) Do Ya
13) Livin’ Thing
14) Roll Over Beethoven

Osaka, Japan February 23, 1978




Disc 1
1. Fire on High
2. Night in the City
3. Turn to Stone
4. Eldorado Overture->
5. Can't Get it Out of My Head
6. Cello Solo
7. Tightrope
8. Rockaria!
9. Violin Solo

Disc 2
1. Strange Magic
2. Showdown
3. Sweet Talkin' Woman
4. Evil Woman
5. Livin' Thing
6. Do You->
7. Ma Ma Ma Belle
8. Roll Over Beethoven





1. Standing in the rain 2. Night in the city 3. Turn to stone 4. Cant get it out of my head 5. Tightrope 6. Telephone line 7. Rockaria! 8. Strange magic / Showdown 9. Mr Blue sky 10. Sweet talkin woman 11. Evil woman 12. Do Ya 13. Livin' thing 14. Ma-ma-ma Belle 15. Roll over Beethoven

BANDA EN DIRECTO:
Jeff Lynne – Vocals, Guitar
Bev Bevan – Drums
Richard Tandy – Keyboards
Kelly Groucutt – bass, Vocals
Mik Kaminski – Violin
Hugh McDowell – Cello
Melvyn Gale – Cello, Piano
Jake Commander – Backing vocals, acoustic guitar

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

domingo, 23 de junio de 2013

ELO6 HELLO UK




HELLO UK
A New World Record





Hasta entonces, la ELO había obtenido un importante éxito en los Estados Unidos, alcanzando el estatus de estrellas en el circuito del rock también gracias a su aparición en la serie televisiva The Midnight Special. Sin embargo, su popularidad seguiría siendo aún baja en su país de origen, el Reino Unido, hasta la publicación en 1976 de A New World Record, que entró entre los diez primeros puestos de las listas de álbumes del Reino Unido.
Grabado en los Musicland Studios de Múnich, Alemania, al igual que su predecesor, incluyendo Estados Unidos y Londres. A New World Record supuso un giro musical dentro de la misma línea y el mayor éxito comercial de Electric Light Orchestra en el Reino Unido. A nivel global, el álbum también obtuvo un gran éxito comercial que permitió consolidar la posición de la Electric Light Orchestra como una de las bandas de rock con mayores ventas, alcanzando el estatus de multiplatino en Estados Unidos y en el Reino Unido. Kelly una vez mas firma todos los coros, y canta mas y mas estrofas en vivo y en estudio, en muy breve espacio de tiempo Kelly se convierte en mano derecha de Lynne, para todas las funciones, excepto para componer, puesto que Lynne la composición la creaba el solo y aislado de todos los demás, esto, por otro lado siempre había sido así, como veremos en el próximo post. El sencillo "Telephone Line",  se convirtió en el primer single en ser certificado como disco de oro en Estados Unidos. El 12 de septiembre de 2006, A New World Record fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con varios temas extra. Por otra parte, la canción "Surrender" fue publicada como sencillo promocional y como single descargable desde la tienda iTunes y entró en el Top 100 de los singles más descargados.

COMENTARIOS:
En "A New World Record", Jeff Lynne sigue mostrando su excelente gusto por la orquestación,  es el disco que mas suena a Beatles, suenan guitarras con resonancias de Harrison  pianos con influencia de McCartney y tempos rítmicos a lo Ringo. La formula de Lynne se repite y encontramos a Mr. Clarke a cargo de la sección orquestal. Según palabras propias de Lynne "Este álbum es la obra cumbre de ELO", aunque personalmente no comparto su opinión, y hablando de opiniones, según la mía, la obra cumbre de ELO esta por venir, y se llamaría Out Of The Blue" (hay que esperar, próximo post !!!!). El álbum en sí, tiene una gran sensibilidad pop y melodías con arreglos orquestales mucho más profundos y una producción muy pulida, (el productor es Mr. Lynne), este trabajo tiene una dirección musical muy enfocada al pop-rock, en cuanto al menos en la búsqueda de las ventas, era un álbum que encajaba con la moda musical de aquel año, sin por otro lado dejar de ser quienes eran y dejar su sello marcado en cada corte y arreglo de cada tema.. La producción, como siempre (es norma en Lynne), se enfoca en conseguir que las melódicas composiciones de pegadizos estribillos se adornen con efectos sonoros y épicos arreglos orquestales con énfasis en las cuerdas, creando un efecto agradable para su escucha, es un álbum donde ni sobra ni falta nada, y te engancha desde sus primeras notas. Podría desgranar las canciones una a una, pero creedme que silo hiciera, y no habéis escuchado nunca el disco, os estaría estropeando la fiesta, es como si en tu cumpleaños alguien te sopla al oído lo que te van a regalar.......... no tiene gracia, y cuanto menos sorpresa.
 Como comentario final. Es un álbum para amar, no tiene desperdicio, además, ELO ya tiene "disco volador" y estamos en una época en que los avances tecnológicos empiezan a ir muy rápido, y los viajes de larga distancia, ya no se encuentran en el planeta Tierra.

CURIOSIDADES: Jeff Lynne comentó sobre la composición de los temas de A New World Record en la reedición del álbum en 2006:
"Las canciones comenzaron a emerger y la mayor parte vinieron rápido a mí. Para tener todos esos éxitos, era como... quiero decir, estaba realmente sorprendido. De estar haciéndolo bien durante, probablemente, tres o cuatro años para de repente estar en el mejor momento, fue algo muy extraño pero muy agradable". 
"Rockaria!", fue publicado exclusivamente como sencillo para el mercado británico.
La portada de A New World Record muestra el logotipo de la Electric Light Orchestra diseñado por Kosh por primera vez. El logotipo del grupo sería a posteriori incorporado en varias publicaciones, tanto en álbumes de estudio como en su mayoría álbumes recopilatorios. La portada también muestra el Empire State Building de Nueva York, que obtuvo el récord mundial del edificio más alto en 1931, si bien, irónicamente, en el momento de la publicación del álbum, el récord fue suplantado por el World Trade Center en 1972 y por las Sears Tower de Chicago en 1974. Lynne se encargaría de la producción del álbum, y todos los cortes llevan su sello, además de empezar a tocar otra serie de instrumentos, cosa en la que no se había prodigado en demasía anteriormente, pues ahora sí, y con gran intensidad. todo tipo de guitarras, percusión, varios sintetizadores, piano,.........se empieza a notar que el Sr. Lynne alterna para componer, la guitarra, (como lo había hecho siempre), con un nuevo instrumento, el piano.
Como ya es costumbre en los álbumes de ELO, su titulo encierra dos significados, sobre esto nunca se ha dicho ó escrito nada al respecto, por un lado la traducción seria, "Un nuevo record mundial" (como si de los Juegos Olímpicos se tratara), ó bien también se puede traducir como "Un nuevo disco mundial". En esta segunda traducción alternativa, cobra fuerza la idea de que ahora ELO tiene  logotipo definido, y ese logotipo tiene forma de platillo espacial, y un platillo espacial se asemeja a un disco, y este a su vez aparece en la portada sobre una ciudad...... ahora podéis elegir el que queráis, para mi es "A New World Record", otra joya de la factoría Lynne.

CURIOSIDADES ELO:
Ya en su álbum predecesor, se notaba un sonido algo característico en la batería, aparte de la singular marca que utiliza Bev, y ese sonido tan "ELO" que tiene la sección de percusión, si observamos el sonido en la mayoría de "fills" se oye como una especie de sonido atronador, y si bien mis conocimientos musicales no me engañan, es porque nuestro amigo Bev, le añade a su inconfundible batería unos "Rotosound", que son unos timbales transparentes, y de poco grosor, (no recuerdo bien si los monta a su derecha ó a su izquierda), los cuales se afinan al girarlos cuando se montan en el kit de la batería, y estos además van en un rack separados del resto del kit. (Se puede ver también a Roger Taylor de Queen, que los usaba por esta época). Estos Rotosound, emulaban, (recordad estamos en 1976 y las Simmons, aun no habían aparecido, estaban en fase experimental)(Simmons baterías eléctricas) a un sonido casi como "electro-acústico" con mucho eco. y daban una potencia de sonido a la hora de rellenar con "fills" algo singular. Los Rotosound se pueden afinar de mil maneras diferentes, todo depende del oído del batería o del productor, ó el efecto que queramos producir, aunque hoy en día casi no se usan, para eso hay cosas electrónicas que ocupan menos y son mas fáciles de manejar, y también cuentan con cientos de sonidos, incluyendo el mencionado anteriormente.
Tengo la necesidad de hacer publico que nunca entendí la letra de Livin´ Thing, para mi habla sobre el aborto, pero no se ni por donde cogerla, es una amalgama de frases que suenan bien además de pegadizas, y no quieren decir nada, porque no te llevan a ninguna parte, no tienen sentido, o al menos después de 30 años escuchándola, yo sigo sin encontrarlo...... si alguien me da luz en este tema lo agradecería, porque  ni hablando inglés perfectamente como lo hablo consigo saber de que habla...........quizás algún día dentro de otros treinta años vea por fin la luz, porque a fecha de hoy.......sigo sin verla.......!!!!


Publicación         Octubre de 1976
12 de septiembre de 2006 (reedición)
Grabación           Musicland Studios,
Múnich, Alemania
Género(s)          Rock sinfónico, art rock
Duración             36:20
Discográfica       United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne

TEMAS:
1.            «Tightrope»      5:03
2.            «Telephone Line»          4:42
3.            «Rockaria!»       3:14
4.            «Mission (A World Record)»      4:25
5.            «So Fine»           3:54
6.            «Livin' Thing»    3:31
7.            «Above the Clouds»      2:16
8.            «Do Ya»               3:43
9.            «Shangri-La»     5:32
Temas extra de la reedición de 2006
N.º         Título    Duración
10.          «Telephone Line»          4:41
11.          «Surrender»     2:37
12.          «Tightrope (Alternate mix)»      4:55
13.          «Above the Clouds»      1:14
14.          «So Fine»           4:16
15.          «Telephone Line (Instrumental versión)»           4:51

BANDA:

Jeff Lynne:voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra slide, piano y percusión
Bev Bevan: batería, percusión y coros
Richard Tandy: piano, minimoog, micromoog, teclados, guitarra eléctrica, clavinet, melotrón, percusión y coros
Kelly Groucutt: bajo, percusión y coros
Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello
Melvyn Gale: cello
Mary Thomas: coros
Patti Quatro: coros

BOOTLEG: Solo subiremos uno, pero creo que es un concierto bestial y con un sonido tremendo.

Standing In The Rain
Sweet talkin´woman
Showdown
Mr. Blue Sky
Rockaria
Turn to Stone
Night in the City
Telephone Line
Roll Over Beethoven
Livin' Thing
Do Ya
Wild West Hero
Tightrope

BANDA EN DIRECTO:

Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, McDowell más, Melvyn Gale, Jake Commander: coros adiccionales


COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

jueves, 20 de junio de 2013

ELO 5 MADE IN GERMANY

ELO 5
MADE IN GERMANY
Face the Music





Face the Music, supuso un giro total al estilo musical que Lynne nos había acostumbrado en los trabajos anteriores. El álbum suena totalmente diferente a lo que venia haciendo ELO, y supuso una ruptura con el el estilo anterior. A partir de este álbum entraremos en la etapa mas creativa y prolifera del grupo, cambiando su orígenes y raíces, Jeff Lynne empieza ha ser Jeff Lynne en estado puro. El álbum fue publicado en 1975, y se extrajeron los sencillos "Evil Woman" y "Strange Magic". La canción instrumental "Fire On High", que mezclaba guitarras acústicas con una sección de cuerda, fue promocionada como música de fondo en montajes de CBS Sports Spectacular, si bien muchos de los espectadores no conocían el origen de la canción.
Face the Music fue el primer trabajo grabado en Múnich, Alemania, fuera del país natal de la Electric Light Orchestra, y con los arreglos orquestales de Louis Clarke, (os suena???), se grabo allí, por lo explicado anteriormente, los músicos de sesión en Alemania tienen otra actitud diferente a los británicos. La remezcla se hizo en Nueva York, y la mezcla final en Los Ángeles. Tras Eldorado, el álbum incluye una nueva formación integrada por el bajista Kelly Groucutt y el chelista Melvyn Gale reemplazando a Mike de Albuquerque y a Mike Edwards respectivamente. Kelly Groucutt colaboró en las voces de "Poker" y en varios versos de "Nightrider". A pesar del éxito del álbum, Face the Music no entró en las listas de éxitos británicas. Aun así, fue el primer trabajo de la Electric Light Orchestra en alcanzar el certificado de disco de platino por la RIAA en Estados Unidos.

En 2006, Face the Music fue remasterizado y reeditado con varios temas extra.
COMENTARIOS: Claramente es el primer álbum comercial de ELO, aunque la tendencia es a seguir la línea de ELDORADO no la de los tres primeros trabajos, mis preferidas: Nightrider y Evil Woman. El tour de Face the Music fue el mas duro de ELO fue desde  Agosto del 75 a Septiembre del 76.  En algunos shows se incluyeron tres vocalistas femeninas, que fueron también las mismas que trabajaron en la grabación del disco. El inicio del tour coincidió con la salida como single del tema Evil Woman, que por si no lo sabíais, fue un tema que se compuso como un relleno barato para el disco, y mirad por donde, es uno de los temas mas exitosos de la banda, de hecho son solo 6 acordes de guitarra, que juegan a veces de "atrás hacia delante y de adelante hacia atrás" fin del secreto. Es difícil señalar una solo setlist utilizado en la gira, ya que la banda cambiaba los setlist a menudo. En algunas actuaciones se sabe que han utilizado una mezcla de los Rolling Stones 'Vamos a pasar la noche juntos, el Concierto para piano de Tchaikovsky N º 1 y The Beatles The End, así como en las pistas de Third Day (con un arreglos diferentes).
Al igual que en giras anteriores, Mik Kaminski y Hugh McDowell realizan solos de violín y violonchelo, respectivamente. Mik realiza una pieza en solitario escrita por el y sin nombre que a veces se utiliza pasajes de Edvard Grieg In The Hall Of The King Mountain, así como efectos de eco. Esta parte de solo de violín se fusionó con una selección de Brahms Hungarian Dance No. 5 y Orange Blossom Special dando entrada al bajo y batería, y suponiendo unos momentos de improvisación para los chicos de ELO y es probable que Mik improvisara en todos los shows, probable no, seguro !!! Hugh realizó su propia pieza individual escrita por el, y sin nombre que de igual forma se fusionó con Flight Of The Bumblebee con el bajo y la batería  aunque esto no lo improvisa siendo las mismas notas en cada show.


CURIOSIDADES: La canción "Fire On High" contiene un mensaje al comienzo. Cuando la canción es reproducida al revés, se puede escuchar al batería Bev Bevan diciendo: "The music is reversible but time is not. Turn back. Turn back. Turn back. Turn back" (lo cual puede traducirse al español como: "La música es reversible, pero el tiempo no. Retrocede. Retrocede. Retrocede. Retrocede"). Por otra parte, una porción del crescendo de "Nightrider" fue usado al revés en "Evil Woman".
La contraportada del álbum muestra a los miembros del grupo con sus rostros aplastados contra un panel de cristal, supuestamente observando la electrocución en la silla eléctrica que figura en la portada del álbum. El único miembro del grupo que mira hacia otro lado es Richard Tandy, aparentemente a modo de oposición a la pena de muerte que figura en el arte conceptual del álbum. 
A partir de ahora ya son miembros oficiales Kelly y Malvin, de hecho Kelly pone sus voz a todos los coros del álbum, cosa que ya haría siempre desde este momento, y además firma algunas estrofas en Evil Woman, y Nightrider. Todos los miembros de ELO, sufrieron una gripe durante esta gira, que fue las mas extensa de su carrera. En Agosto y Septiembre de 1976, en la gira americana, empezaron ha usar un sofisticado espectáculo de luces láser, con un laser sin fondo trasero para deslumbrar al público. Al final de cada concierto salía un gran globo negro con el logotipo de la nave espacial ELO pronto pasaría a ser el logotipo de ELO oficial, y sello distintivo de la banda. Como anécdota, el Los Ángeles, en el Anfiteatro Universal utilizando el laser, hubo llamadas de ciudadanos a la policía avisando de OVNIS que estaban sobrevolando la ciudad, puesto que el laser se veía desde todas partes. La sección de cuerda se grabo en el mismo estudio que el álbum Eldorado.

CURIOSIDADES ELO:
Sabéis porque Jeff Lynne siempre aparece con gafas en el 99% de las fotos y videos???? Espero respuestas....... a ver como estáis de Cultura ELO???


Publicación         2 de octubre de 1975
11 de septiembre de 2006 (reedición)
Grabación           Musicland Studios,
Múnich, Alemania
Género(s)          Rock sinfónico, art rock
Duración             36:20
Discográfica       Warner Bros. Records
 United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)   Jeff Lynne

TEMAS
Todos los temas compuestos por Jeff Lynne.
1.            «Fire On High»                 5:30
2.            «Waterfall»       4:27
3.            «Evil Woman»                  4:19
4.            «Nightrider»     4:23
5.            «Poker»              3:31
6.            «Strange Magic»             4:29
7.            «Down Home Town»    3:54
8.            «One Summer Dream»                5:47
Temas extra de la reedición de 2006
9.            «Fire On High Intro» (Early Alt. mix)       3:23
10.          «Evil Woman» (Stripped Down mix)      5:00
11.          «Strange Magic» (US Single edit)            3:27
12.          «Waterfall» (Instrumental mix)               4:15
BANDA
Jeff Lynne: voz, guitarra y teclados
Bev Bevan: batería, percusión y coros
Richard Tandy: teclados y guitarra
Kelly Groucutt: bajo y coros
Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello
Melvyn Gale: cello
Ellie Greenwich: coros
Susan Collins: coros
Nancy O'Neill: coros
Margaret Raymond: coros

BOOTLEGS: Publicamos seis bootlegs en soundboard a cual mejor, hay mucho material de esta época y hemos seleccionado el mejor.

1
Poker (Lynne) (4:20).
2
Nightrider (Lynne) (4:58).
3
Showdown (Lynne) (4:45).
4
Can´t get it out of my head (Lynne) (4:23).
5
Poor boy (the Greenwood) (Lynne) (2:42).
6
Illusions in G major (Lynne) (3:39).
7
Strange magic (Lynne) (3:36).
8
10538 Overture / Do Ya(Lynne) (5:29).
9
Evil woman (Lynne) (5:19).
10
Ma-Ma-Ma-Belle (Lynne) (5:32).
11
Roll over Beethoven (Chuck Berry) (6:45).
CD 1

1. Fire On High - 5.27
2. Poker - 3.56
3. Nightrider - 4.40
4. Ocean Breakup / King Of The Universe - 6.05
5. Bluebird Is Dead - 3.51
6. Oh No Not Susan - 0.28
7. New World Rising / Ocean Breakup Reprise - 2.13
8. Cello Solo - 1.12
9. Showdown - 4.41

CD 2

1. Eldorado Overture - 2.05
2. Can't Get It Out Of My Head - 3.56
3. Poor Boy (The Greenwood) - 2.42
4. Illusions In G Major - 2.36
5. Eldorado - 5.00
6. Violin Solo - 6.36
7. Bev Bevan Intro - 0.43
8. Strange Magic - 4.01
9. 10538 Overture - 2.54
10. Do Ya - 2.10
11. Evil Woman - 4.33
12. Ma-Ma-Ma Belle - 5.08
13. Roll Over Beethoven - 6.49

Poker
Nightrider
Eldorado Overture
Can't Get It Out Of My Head
Poor Boy (The Greenwood)
Illusions In G Major
Eldorado Finale
Strange Magic
10538 Overture
Do Ya
Evil Woman
Roll Over Beethoven.


"Fire On High" - (5:28)
"Poker" - (4:02)
"Nightrider" - (4:37)
"Showdown" - (4:43)
"Eldorado Suite" - (13:14)
"Strange Magic" - (5:07)
"10538 Overture"/"Do Ya" - (5:27)
"Evil Woman" - (4:39)
"Ma-Ma-Ma Belle" - (6:37)
"Roll Over Beethoven" (Berry) - (6:38)


Live In Portsmouth - England
Poker
Nightrider
On The Third Day Medley:
Ocean Breakup/King Of The Universe/On The Third Day/Bluebird Is Dead/New World Rising
Showdown
Can't Get It Out Of My Head
Illusions In G Major
Strange Magic
10538 Overture/Do Ya
Evil Woman


1-FIRE ON HIGH
2-POKER
3-NIGHTRIDER
4-CELLO SOLO
5-SHOWDOWN
6-ELDORADO OVERTURE/CAN’T GET IT OUT OF   MY HEAD
7-POORBOY
8- ILLUSION IN “G” MAJOR
9-ELDORADO (PART 2)
10-VIOLIN SOLO
11-STRANGE MAGIC
12-10538/DO-YA
13-EVIL WOMAN
14-MA MA MA BELLE
15-ROLL OVER BEETHOVEN


BANDA EN DIRECTO:    

Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, McDowell, Melvyn Gale, Jake Commander: coros adiccionales.


COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA

sábado, 15 de junio de 2013

ELO 4 A Symphony



LA PRIMERA SINFONIA

Eldorado





Para el cuarto álbum de estudio del grupo, Eldorado, A Symphony, Lynne desechó la idea de sobreproducir las grabaciones y contrató una orquesta y un coro. El primer sencillo extraido del álbum, "Can't Get It Out of My Head", entró en los diez primeros puestos de las listas estadounidenses, mientras que el álbum fue certificado como disco de oro. Tras la publicación de Eldorado, A Symphony, el bajista y vocalista Kelly Groucutt y el cellista Melvyn Gale se unieron al grupo, reemplazando a Albuquerque y a Edwards respectivamente. Es el primer álbum conceptual completo de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne concibió la historia al completo del álbum antes de escribir la música, con un personaje semejante al de Walter Mitty que viaja mentalmente a través de mundos fantásticos mediante sueños, con el fin de escapar de una mundana realidad que no puede percibir. Aquí comienza la historia de Louis Clarke y ELO, Clarke fue contratado por Lynne para hacer los arreglos orquestales del álbum, pero en nada de tiempo se vio fusionado con Lynne y Tandy para "componer" la parte orquestal del álbum. Clark es todo un hito dentro de la música clásica habiendo dirigido a la Real Filarmónica de Londres durante años. En los ochenta edito con la filarmónica una serie de discos clásicos tradicionales. Es a partir de Eldorado cuando sus aportes musicales en estudio y en directo se verán mas de una vez contratados por los chicos de ELO. Ya hablaremos de esto cuando llegue el momento. En 2001, Eldorado fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con dos temas extra: "Eldorado Instrumental Medley" y "Dark City". La portada de Eldorado, diseñada por Sharon Arden, procede de una imagen de la película de 1939 El mago de Oz, e incluye una imagen de unos zapatos rojos que porta Dorothy.

Jeff Lynne comento sobre este album:
-Es un álbum conceptual, y gira todo el sobre una "vida de ensueño"
-El álbum fue grabado totalmente en Old De Lane Lea Studios, Wembley, Justo al lado del estadio.
-El tema "Boy Blue" esta basado en un héroe conquistador de la edad media
-"Laredo Tornado", es un tema protesta por la proliferación del hormigón. Este tema incluye en estribillo principal, Laredo Tornado, Adios Amigos.
-Como se ha dicho es un álbum conceptual y hay personajes internos dentro de el.
-"Poor Boy" el tema se basa sobre un personaje del sueño, Marion, este personaje tiene un estilo de pensar y ver las cosas como Robin Hood.
-"Mr. Kingdom" nos habla sobre un personaje que siempre esta a la búsqueda de una olla llena de oro.
-"Nobody´s Child" es una historia un poco perversa, que se ha repetido muchas veces en canciones, habla de un chico que se enamora de una mujer ya bastante mayor que el, por supuesto en un "mundo de ensueño"
-"Illusions in G Major! nos habla de un rockero en una sesión con su psiquiatra sobre sus misteriosas visiones.
-"Eldorado", aquí es donde el soñador despierta a la realidad, y no le gusta el mundo que ve, entonces intenta de de volver a su "mundo de ensueño" que es Eldorado. (La sección orquestal final tiene un toque muy español........ bandoleros, serranias.........)
-"Eldorado Finale" es como una "intro" que se repite muchas veces.
-Fue la primera vez que se utilizo la formula de 20 músicos de orquesta y 30 voces de coros. Comenta Jeff que estaba un poco nervioso y asustado por el resultado que podría llegar a obtener, y como encajarían todos estos músicos profesionales con la banda.
-El primer ensayo de "Eldorado Overture", con todos los miembros y la orquestra me tenia muy nervioso, no sabia lo que podía pasar, sencillamente cuando empezamos a tocar, el corazón me dio un vuelco.......aquello sonaba.......... "IMPRESIONANTE"

PublicaciónJulio de 1974
12 de junio de 2001(reedición)
GrabaciónDe Lane Lea Studios, Londres
Género(s)Rock sinfónico
Duración38:42
DiscográficaUK Warner Bros. Records
U.S. United Artists/Columbia
Epic/Legacy (reedición)
Productor(es)Jeff Lynne
TEMAS:

Todas las canciones compuestas por Jeff Lynne.
1.            «Eldorado Overture»    2:12
2.            «Can't Get It Out of My Head»                 4:21
3.            «Boy Blue»        5:18
4.            «Laredo Tornado»          5:29
5.            «Poor Boy (The Greenwood)»                 2:57
N.º         Título    Duración
1.            «Mister Kingdom»         5:29
2.            «Nobody's Child»           3:56
3.            «Illusions in G Major»  2:37
4.            «Eldorado»        5:17
5.            «Eldorado Finale»           1:34
Temas extra de la reedición de 2001
"Eldorado Instrumental Medley" – 7:56
"Dark City" – 0:46

BANDA:

Jeff Lynne: voz, guitarra eléctrica, acústica, bajo, teclados y arreglos orquestales
Bev Bevan: batería y percusión
Richard Tandy: piano, sintetizador moog, guitarra y arreglos orquestales
Mike de Albuquerque: bajo
Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello
Mike Edwards: cello
Louis Clark: arreglos orquestales y corales
Peter Forbes-Robertson: narración

COMENTARIOS: No deja de ser un álbum interesante, pero ya no está en la línea de los tres primeros trabajos, esto es algo distinto, en este álbum ELO abre la puerta al más puro pop – rock sinfónico que luego vendría en sucesivos álbumes, sinceramente después de On the third day no esperaba menos de la banda, mis preferidas: Can't Get It Out of My Head y Illusions in G Major.

CURIOSIDADES: En 1978, el director Kenneth Anger recreó la película de 1954 Inauguration of the Pleasure Dome usando Eldorado como banda sonora.
Mike de Albuquerque aparece en los créditos y fotos pero realmente quien toca el bajo es Lynne. Kelly lo haría en las presentaciones en vivo del álbum iniciando aquí su trabajo con ELO. lo mismo ocurre con Gale, aunque no figura en los créditos.
Kelly Groucutt, aunque su nombre real es Michael, pero resultaba algo chocante tener un tercer bajista y que se llamara Michael también, justo como los dos primeros bajistas........de ahí Michael Groucutt cambio su nombre por Kelly, que era como le decían el el colegio.
El álbum fue disco de oro en USA, pero en Europa paso desapercibido.
La colaboración entre orquesta, coros y banda, no fue precisamente de maravillas, todo lo contrario, los alquilados eran trabajadores y los empresarios rockeros, y estos disfrutaban tocando, mientras que la orquesta solo tocaba cuando lo tenia que hacer, (no había jam´s de ningún tipo, ni siquiera, improvisaban nada, lo cual ayudaba poco a las ideas de Lynne), sin aportar nada nuevo, de hecho, por explicarlo de alguna manera, cuando terminaban los ensayos y demás en el estudio, si eran las seis y quedaba algo pendiente por tocar o probar, ELO se quedaba experimentando, la orquesta decía son las 6 y nos vamos a casa. Esta actitud hizo que terminaran en Alemania grabando estas sesiones, según decían, allí los muscos tenían otra actitud.

NUEVA SECCION

CURIOSIDADES ELO:
-Como curiosidad, sabíais, que Jeff Lynne en la mayoría de los riffs y en casi en todos ó todos los solos de guitarra no utiliza el dedo meñique en el mástil de su guitarra para marcar lo acordes, o notas. (Lo podéis observar en gran variedad de videos de la banda en vivo, y donde mas se aprecia es el el DVD de la gira de Zoom)(Hay muchos guitarristas famosos que para los solos no tocan con este dedo, ó casi no lo usan).
-Bev Bevan Siempre utiliza baterías de la marca Slingerland. Muy famosa entre músicos de jazz en el pasado, hoy en día la marca pertenece a Gibson.Bev ha utilizado baterías de esta marca de diferentes materiales, Arce, Abedul y Caoba, las de caoba son muy antiguas, y tiene un sonido bastante seco. En la actualidad Bev presenta en Birmingham un programa  de música de los 60 y 70. Bev es diminutivo de Beverly, curioso es nombre de mujer!!! (Nunca he oído que fuera nombre de hombre, y tengo mucha experiencia en el modo de vida británico, puesto que llevo media vida viviendo con ellos, con sus formas costumbres y maneras). 
-Lynne normalmente completa sus canciones en etapas, comenzando con las melodías básicas y guardar la melodía exacta y letras para el último momento. Como él mismo comento una vez: "Me gusta grabar la orquesta, el coro, y hacer todos los coros, habiendo acabado todo, pero sin que haya sintonía y sin letra. Ahí es cuando me voy a casa y escribo la canción entera de una sola vez, así trabajo en la teoría, aunque no siempre sale así"

BOOTLEGS: En esta ocasion colgamos dos bootlegs con un sonido de audiencia en el caso de Providence muy bueno, y uno en soundboard grabado para la BBC.

ELO 1974-12-07Providence  Esta es una gran y muy rara grabación de ELO en vivo en Palace Theatre Providence 7 de Diciemre 1974, con un sonido espectacular para ser de audiencia y del 74.

AUDIENCE 320 Kbps mp3






01 Daybreaker
02 Showdown
03 King Of The Universe >
04 instrumental >
05 Bluebird Is Dead
06 New World Rising
07 Cello Solo
08 Day Tripper
09 Eldorado Overture >
10 Can't Get It Out Of My Head
11 Laredo Tornado
12 Violin Solo
13 Ma-Ma-Ma Belle
14 Hall Of The Mountain King
15 Great Balls Of Fire
16 E: Roll Over Beethoven

25 Años Antes...
Grabado el 5 de Abril de 1975 en Bilbao (España) con un sonido muy, muy pobre y en una sola pista, no hay mucho mas que decir esto es solo pieza de coleccionista.

AUDIENCE 320 Kbps mp3




Daybreaker
Showdown
Ocean Breakup
Bluebird Is Dead
New World Rising
Ocean Breakup Reprise
Hugh Solo
Flight Of The Bumble Bee
Ma Ma Ma Ma Belle
Eldorado Overture
Can't Get It Out Of My Head
Mik Solo
Orange Blossom Special
Poor Boy (The Greenwood)
Illusions In G Major
Daytripper
Great Balls Of Fire
Fifth Symphony
Moonlight Sonata
Roll Over Beethoven

ELO LIVE

Grabado en 1974 para la BBC

SOUNDBOARD 320 Kbps mp3





   1 Medley - On The Third Day
Ocean Break Up
King Of The Universe
Oh No Not Susan
Bluebird Is Dead
New World Rising
Ocean Break Up (Reprise)
2 Showdown
3 Eldorado
4 Poor Boy (The Greenwood)
  5 Illusions In G Major
  6 Great Balls of Fire 


BANDA EN DIRECTO EN ESTOS BOOTLEGS:



Lynne, Bevan, Tandy, Edwards,

Kelly Groucutt: bajo y coros

Mik Kaminski: violín
Hugh McDowell: cello

COMENTARIOS Y TEXTOS POR:
ISMAEL NUÑEZ Y ANDRES JOBACHO
DATOS TECNICOS : 
WIKIPEDIA