LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

viernes, 13 de febrero de 2009

TRIBUTOS: Alan Parsons Project Tribute Band - Tribute to Alan Parsons Project


Banda que hace un homenaje a Alan Parsons.

LANZAMIENTO: 29-04-2007.

TEMAS:


Temas


1Jigue
2Gold Bug
3Breakaway
4 Lucifer
5 Pipeline
6Genesis Ch.1 V.32
7 Where's The Walrus
8 I Robot
9 Hawkeye
10 Mammagamma
11 Paseo De Gracia
12 Re-Jigue

TRIBUTOS: Andrew Powell And The Philharmonia Orchestra Play The Best Of The Alan Parsons Project


Este álbum fue totalmente producido por Andrew Powell. Aunque Alan Parsons y Eric Woolfson no participaron en el, otros habituales como Ian Bairnson, David Paton y Stuart Elliott si que lo hicieron. Todas las pistas son instrumentales y, en su mayor parte los arreglos son para orquesta.

LANZAMIENTO: 1983.

TEMAS:


Temas


5:00Lucifer (+ Mammagamma)
5:06Time
4:02Games People Play
8:20I Robot Suite
3:38Damned If I Do
4:42Pavane
5:35What Goes Up...
4:25Eye In The Sky
5:02Old And Wise

COLABORACIONES: Excalibur II The Celtic Ring

Segundo trabajo de lo que en principio es una trilogía, sobre la espada del Rey Arturo y todos los entresijos, que rodean a la ya conocida leyenda medieval. ALAN SIMON vuelve a rodearse de destacadas celebridades, dentro del panorama musical folk y progresivo-sinfónico, para hacer un disco realmente interesante.

LANZAMIENTO: 2007

Temas


TEMAS:

01. The Celtic Ring
02. Lugh - John Wetton
03. Tuatha De Danan - Flook
04. Circle Of Life - Jon Anderson
05. The Girl And The Demon - Karan Casey
06. Dragon Breath - Flook
07. Secret Garden
08. Pilgrims - Fairport Convention
09. Brennan Mac Finn - Cillian Vallely
10. Sacrifice - Jacqui McShee
11. Earth And Sky - Justin Hayward
12. Shadow And Light - Carlos Nuñez
13. Call - Les Holroyd - Barclay James Harvest
14. Anywynn - Didier Squiban
15. Celtic Heart (Kelc'h Unan & Daou) - Justin Hayward
16. Celtic Heart (Kelc'h Tri)- Bagad De Saint-Nazaire

COLABORACIONES: Excalibur

Michael Ernst compositor y arreglista, se rodea en este trabajo de un montón de buenos músicos (entre ellos Alan Parsons), para sacar al mercado un disco conceptual, melódico, tranquilo, quizás pecando en algunas ocasiones de ser un poco tecno, basado en la leyenda del Rey Arturo y su espada.

LANZAMIENTO: 2003

TEMAS:
1. King Of Swords - Ernst, Michael & Alan Parsons
2. Excalibur - Ernst, Michael & Chris Thompson
3. Magic - Ernst, Michael & Chris Thompson
4. Long Long Time Ago - Ernst, Michael
5. Back Again - Ernst, Michael & Chris Thompson
6. Stop - Ernst, Michael & Chris Thompson
7. On The Run - Ernst, Michael
8. Dreams Can Come True (Now It's Up To You) - Ernst, Michael
9. Goodbye - Ernst, Michael & Chris Thompson
10. People Shall Be Free - Ernst, Michael
11. Time To Change - Ernst, Michael & Chris Thompson
12. Part Of Me Part Of You - Ernst, Michael
13. Every Dream Will Have It's Day - Ernst, Michael

jueves, 12 de febrero de 2009

COLABORACIONES: BSO, Ladyhawke


En 1985 Andrew Powell realiza la banda sonora del film Ladyhawke, dirigida por Richard Donner, dicho trabajo es producido por Alan Parsons y contó con varios miembros de APP, entre los que destacan Ian Bairnson, David Paton, Stuart Elliott, y Richard Cottle.

LANZAMIENTO: 1985.

TEMAS:



Temas


1. Main Title
2. Phillippe's Escape
3. The Search For Phillippe
4. Tavern Fight (Phillippe)
5. Tavern Fight (Navarre)
6. Pitou's Woods
7. Phillippe Describes Isabeau
8. Bishop's Procession
9. Wedding MUsic
10. Navarre's Ambush
11. Imperius Removes Arrow
12. Chase / Fall / Transformation
13. Cezar's Woods
14. She Was Sad At First
15. Navarre Returns To Aquila
16. Turret Chase / The Fall - Film Version
17. Wolf Trapped in Ice
18. Navarre And Isabeau's Dual Transformation
19. Navarre And Marquet Duel
20. Marquet's Death
21. Bishop's Death
22. Final Reunion / End Title
23. Ladyhawke Theme: Single Version
Resto de texto aqui


COLABORACIONES: KEATS



Colin Blunstone, Peter Bardens, Ian Bairnson, David Paton y Stuart Elliott, grabaron en los estudios Abbey Road de Inglaterra, un único disco que les produjo Alan Parsons y en el que agradecieron a Eric Woolfson la intervención. El nombre del grupo y del disco fue KEATS en tributo al poeta ingles John Keats. El disco es buenisimo, suena a Alan Parsons Project, de hecho, la banda es la misma que trabaja habitualmente Alan Parsons Project, esceptuando a Peter Bardens (ex-líder de Camel), que se encarga de los teclados.



LANZAMIENTO: 1984.



TEMAS:


01. Heaven Knows
02. Tradegy
03. Fight To Win
04. Walking On Ice
05. How Can You Walk Away
06. Avalanche
07. Turn Your Heart Around
08. Hollywood Heart
09. Ask No Questions
10. Night Full Of Voices
11. Turn Your Heart Around ( Single Edition )
12. Give It Up ( US Release )

domingo, 8 de febrero de 2009

ERIC WOOLFSON


NOTA DE ERIC WOOLSFON EN SU WEB:

-"La pregunta que más me han hecho en los últimos 30 años es la siguiente: "siendo el creador y escritor de The Alan Parsons Project, y en ocasiones el cantante, ¿por qué no es llamado ¿The Eric Woolfson project? O quizás ¿The Parsons-Woolfson project?"
- Describo la decisión de llamarlo "The Alan Parsons Project 'como la mejor y la peor decisión de mi carrera. La mejor, porque he disfrutado de los exitos de APP sin tener que tratar con el reconocimiento público y la atención de los medios. La peor, porque fuera de mi familia y amigos, poca gente tiene alguna idea de quién soy o lo que hago, que es un precio, que siempre he sentido que vale la pena pagar.
-En el momento que se reunió con Alan por primera vez, el era conocido en el negocio de la música, después de haber trabajado en el clásico de Pink Floyd "The Dark Side Of The Moon"y con los Beatles. Yo, por otra parte, era relativamente desconocido. Así como para escribir las canciones y letras para APP, yo era también el jefe, también pensaba que sería más beneficioso permanecer en las sombras y que el papel principal se centrara en Alan como ingeniero / productor.
- Cuando en el 2006 Tim Harding-Fraser de Sony Music, me preguntó si había materiales inéditos, versiones alternativas o mezcla de pistas en los archivos de APP, mi primer pensamiento fue "probablemente no mucho". Sin embargo, en la investigación, he descubierto muchas joyas, que había olvidado en los 20 años que Alan y yo trabajamos juntos en el estudio.
Alan y yo no siempre estábamos de acuerdo en lo que sería un buen proyecto de grabación. No es ningún secreto que la reacción de Alan en la primera audición de "Eye in the Sky" y "Don´t Answer Me" fue de poco entusiasmo, y tuve que discutir bastante para su inclusión. Sin embargo, no siempre se aceptaron todas y algunas canciones cayeron en el olvido. Al mirar en los archivos encontramos abandonadas canciones o pistas de canciones incompletas con poca o ninguna línea vocal, y algunas de estas pistas se han incluido en las recientemente publicadas reediciones de los albumnes de APP.
-Todo esto dio lugar a la idea de terminar algunas de las obras, junto con otros materiales que sin duda, hubieran sido incluidos en futuros trabajos de APP.
-Se dice a menudo que no puede haber una cierta magia para el oyente, cuando un compositor canta su propio material.
-Desde luego, me alegro de que cuando cantaba en temas como "Time" o "Eye in the Sky" la reacción fuera muy positiva, y se convirtieran en algunos de nuestros grandes éxitos. Por este motivo, y en respuesta a numerosas solicitudes y amables comentarios enviados a través de los sitios web, canto en todas las canciones del nuevo álbum (The Alan Parsons Project that Never Was).
-Alan Parsons vive ahora en los EE.UU. y su carrera está más centrada en tocar en directo con su banda. Hemos viajado mucho a lo largo de caminos separados desde nuestra última colaboración en el álbum Freudiana en 1990. Por lo tanto, para este álbum, he recurrido a otros dos talentosos ingenieros de grabación - Haydn Bendall y Austin Ince. Ha sido muy divertido trabajar en estos temas, en diversos estudios, en mi propia casa y, por supuesto, en los legendarios Abbey Road Studios. He disfrutado mucho con la experiencia de revisar y completar las canciones que e escrito a lo largo de mi vida. Espero que disfruten de los resultados.

Eric Woolfson - noviembre 2008

ENTREVISTA ALAN PARSONS


ENTREVISTA REALIZADA EN EL 2008 POR JORDI BIANCIOTTO ANTES DEL CONCIERTO QUE DIO EN BARCELONA EN LA SALA LUZ DE GAS:
--Su último disco tiene cuatro años. ¿Qué ofrece en esta gira?
--Éxitos de todas mis épocas; habrá al menos una canción de cada disco.
--¿Cómo se siente más cómodo, con su material sinfónico de los 70 o los éxitos pop de los 80, como Eye in the sky o Don't answer me?
--Todo es igual de divertido para mí. No veo una gran distancia entre 1976 y 1987. La gente suele decir que la música de The Alan Parsons Project es atemporal, que podría haber sido compuesta ayer mismo...
--¿Usted lo ve así?
--Sí. Ahora podría hacer un disco parecido a aquellos, con el mismo sabor. El problema es que, por desgracia, ¡nadie lo compraría! (ríe).
--¿A qué cree que es debido?
--Es el negocio. Es difícil vender discos para un artista clásico de rock. Puedes vender tu catálogo antiguo, las reediciones con bonus tracks y las recopilaciones, pero no los nuevos lanzamientos. Yo ya no puedo volver a vender millones de discos.
--¿A quiénes iban destinados sus discos de éxito?
--Creo que eran obras maduras; no iban destinadas a adolescentes. Con el primer disco ya tenía 28 años, y el último del Project lo hice con 39.
--Era Gaudí. ¿Qué le atrajo del arquitecto?
--La Sagrada Família; ¡asombrosa! ¿Cree que la terminarán algún día?
--Dicen que en unos 20 años...
--¿20 años? Creo que es muy optimista. Yo diría que tardarán 100 años. ¡Como mínimo!
--Hasta los años 90, usted era músico y productor, y no actuaba en directo. ¿Qué le empujó al escenario?
--En los conciertos encontré una gratificación al ver cómo la gente disfrutaba. Fue el inicio de una nueva carrera para mí. Y un método de supervivencia, ya que con los discos no se puede ganar mucho dinero. ¡La gente no compra discos, pero sí entradas de conciertos!
--Trabajó como ingeniero de sonido de los Beatles y Pink Floyd. ¿Cómo influyó eso en el Project?
--Fue como una continuación. Trabajo en el estudio, y con más control sobre la obra, porque era mía.
--¿Qué aprendió de las sesiones de Abbey road, de los Beatles?
--Que las reglas están para romperlas. Aprendí mucho de ellos y de George Martin. Ponían los micrófonos en las guitarras de una manera distinta; les gustaba experimentar. Y tenían tiempo y dinero ilimitado. Aunque, curiosamente, Abbey road se hizo en solo ocho semanas.
--Hay quien dice que el productor debe forzar, a veces, al artista para sacarle el jugo. Con usted es difícil: es la misma persona.
--Pues sí (ríe), aunque mantuve durante años una relación con Eric Woolfson en la que hubo interacción; acuerdos y discusiones. Es cierto, a veces el conflicto es necesario.
--Si pudiera, ¿le gustaría recuperar a Eric Woolfson?
--Sí, pero la logística es difícil: yo vivo en California, y él, en Londres. Y él trabaja en musicales teatrales.
--¿Le gusta como suenan los discos pop actuales?
--Todo suena muy digital, y hay ediciones malas; discos que suenan distorsionados, supercomprimidos...
--¿Ha oído la canción Alan Parsons in a winter wonderland, de Grandaddy?
--Sí, y no tengo ni idea de por qué la hicieron (ríe). Es una especie de canción navideña tradicional con mi nombre ahí. Espero una explicación. Quizá les mande un e-mail.

THE ALAN PARSONS PROJECT RECOPILATORIOS





















Temas

The Best of The Alan Parsons Project. (1983)

1 I Wouldn't Want To Be Like You
02 Eye In The Sky
03 Games People Play
04 Time
05 Pyramania
06 You Don't Believe
07 Lucifer
08 Psychobabble
09 Damned If I Do
10 Don't Let It Show
11 Can't Take It With You
12 Old And Wise .
The Best of The Alan Parsons Project Vol. II. (1988).
1. Prime Time 3:48
02. Let's Talk About Me 3:37
03. Standing On Higher Ground 4:22
04. Stereotomy 4:26
05. Don't Answer Me 4:10
06. Limelight 4:38
07. I Robot 6:00
08. What Goes Up... 3:24
09. Days Are Numbers (The Traveller) 4:08
10. Ammonia Avanue 6:32
11. The Turn Of A Friendly Card (Part II) 3:20
Instrumental Works. (1988)

01 Pipeline
02 Where's the Walrus
03 I Robot
04 Mammagamma
05 Hawkeye
06 Voyager
07 Paseo de Gracia
08 Urbania
09 The Gold Bug
10 Genesis CH. 1 V. 32
The Definitive Collection. (1997).

CD 1

1 I Robot
2 I Wouldn't Want To Be Like You
3 Breakdown
4 Don't Let It Show
5 Voyager
6 What Goes Up
7 The Eagle Will Rise Again
8 Can't Take It With You
9 Pyromania
10 Damned If I Do
11 Lucifer
12 If I Could Change Your Mind
13 The Turn Of A Friendly Card (Part 1)
14 Snake Eyes
15 Games People Play
16 Time
CD 2

1 Sirius
2 Eye In The Sky
3 Psychobabble
4 Mammagamma
5 Old And Wise
6 Prime Time
7 Don't Answer Me
8 You Don't Believe
9 Let's Talk About Me
10 Days Are Numbers (The Traveller)
11 Stereotomy
12 In The Real World
13 Standing On Higher Ground
14 Too Late
15 Turn It Up
16 Re-Jigue
The Essential Alan Parsons Project. (2006).
CD1

1.: Raven
2.: System Of Dr Tarr And Professor Fether
3.: To One In Paradise
4.: I Robot
5.: I Wouldn't Want To Be Like You
6.: Some Other Time
7.: Day After Day (The Show Must Go On)
8.: What Goes Up
9.: Eagle Will Rise Again
10.: In The Lap Of The Gods
11.: Lucifer
12.: Damned If I Do
13.: Games People Play
14.: Time
15.: Turn Of A Friendly Card (The Turn Of The Friendly Card suite/part 1)
16.: Snake Eyes (The Turn Of A Friendly Card suite)
17.: Ace Of Swords (The Turn Of A Friendly Card suite)
18.: Nothing Left To Lose (The Turn Of A Friendly Card suite)
19.: Turn Of The A Friendly Card (The Turn Of A Friendly Card suite/part 2)

CD2

1.: Sirius
2.: Eye In The Sky
3.: Silence And I
4.: Old And Wise
5.: Mammagamma
6.: Prime Time
7.: Ammonia Avenue
8.: Don't Answer Me
9.: Let's Talk About Me
10.: Days Are Numbers (The Traveller)
11.: No Answers Only Questions (previously unreleased)
12.: Stereotomy
13.: Limelight
14.: La Sagrada Familia
15.: Standing On Higher Ground
CURIOSIDADES: El resto de recopilatorios son los siguientes: 1992 The Best of the Alan Parsons Project, 1999 Master Hits, 2000 Golden Collection, 2003 Silence & I - The Very Best Of, Anthology, Pop Classics, The Alan Parsons Project -Limelight -, The Ultimate Collection, The Alan Parsons Project - AnthologyII. En las tiendas podemos encontrar hasta 14 recopilatorios de APP, recordando que solo tienen 10 discos, 11 si incluimos "Freudiana".

sábado, 7 de febrero de 2009

ALAN PARSONS LIVE IN MADRID DVD


http://www.megaupload.com/?d=PNQ10FL6
En el 2004 Alan Parsons y su nueva banda, tocan en una abarrotada Plaza Mayor de Madrid. Con un sonido y puesta en escena impecable, Alan Parsons repasa sus éxitos de siempre añadiendo una canción de su próximo disco "A Valid Path" (More Lost Without You).

LANZAMIENTO: 2005.

CURIOSIDADES: Banda totalmente nueva: Alan Parsons, P.J. Olson, Godfrey Townsend, Steve Murphy, Manny Focarazzo y John Montagna. El concierto fue sacado solo en DVD, y solamente esta a la venta en la pagina Web de Alan Parsons y en los conciertos. Se elimino del DVD las canciones cantadas por Bonnie Tyler (artista invitada por Alan) por su desastrosa voz.

TEMAS:
01.- I Robot
02.- Can't take it with you
03.- Don't answer me
04.- Breakdown / The raven
05.- Time
06.- Psychobabble
07.- I wouldn't want to be like you
08.- Damned if i do
09.- More lost without you
10.- Don't let it show
11.- Prime time
12.- Sirius / Eye in the sky
13.- (The system of) Doctor Tarr & Professor Fether
14.- Games people play

ALAN PARSONS THE VERY BEST LIVE


En 1995 Alan Parsons decide salir a la carretera, rodeado de los músicos de siempre (Chris Thompson, Gary Howard, Stuart Elliott.............), Alan recoge en este disco lo mejor de la gira.

LANZAMIENTO: 1995

CURIOSIDADES: Todas las canciones son de su anterior etapa junto a Eric Woolfson, no mete ningún tema de "Try Anything Once" que hasta esta fecha era el único trabajo que tenia en solitario. Hay dos versiones de este álbum, la Europea y la Americana, se diferencian en que la Americana contiene tres canciones en estudio.

TEMAS:

Los tres últimos son grabados en estudio (EE.UU). La versión europea no contiene estos temas.

01. Sirius 2:26
02. Eye in the Sky 5:05
03. Psychobabble 5:31
04. The Raven 5:59
05. Time 5:19
06. Luciferama (medley of Lucifer and Mammagamma) 5:04
07. Old and Wise 4:52
08. You're Gonna Get Your Fingers Burned 4:27
09. Prime Time 5:28
10. Limelight 4:49
11. Don't Answer Me 4:29
12. Standing on Higher Ground 5:17
13. When (studio) 4:16
14. Take the Money and Run (studio) 6:18
15. You're the Voice (studio) 5:07

viernes, 6 de febrero de 2009

ALAN PARSONS A VALID PATH


A Valid Path es el ultimo disco (hasta la fecha) de estudio de Alan Parsons. Este trabajo no tiene nada que ver a lo publicado anteriormente, tan solo The Time Machine se le puede parecer un poco. Rodeado de DJs y de una banda totalmente renovada Alan retoma su carrera creando un disco totalmente electrónico. Este álbum crea discrepancias entre sus seguidores, es bastante criticado por un publico inconformista, (que por otro lado también criticaba discos como "On Air", diciendo que era mas de lo mismo). En este disco, Alan Parsons trata de no quedarse atrás, trata de reinventarse como músico, intenta adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder la creatividad de trabajos anteriores, quitándose un lastre de músico pop de melodías fáciles y letras pegadizas. Para mi es el mejor disco de su etapa en solitario, y creo que es un error comparalo con su anterior etapa con APP, recordando a sus mayores críticos, que los trabajos de Eric Woolfson, tampoco se parecen en nada a su etapa con APP.
LANZAMIENTO: Septiembre 2004

CURIOSIDADES: David Gilmour (Pink Floyd), colabora en este disco (Return to Tunguska).

TEMAS:

1. Return to Tunguska (8:48)
2. More lost without you (3:20)
3. Mammagamma 04 (5:05)
4. We play the game (5:35)
5. Tijuania (5:10)
6. L’arc en ciel (5:22)
7. The raven (from a recurring dream within a dream) (4:06)
8. You can run (3:52)
9. Chomolungma (7:07)

COLABORACIONES: David Gilmour, The Crystal Method, Shpongle, The Nortec Collective y Uberzone.

martes, 3 de febrero de 2009

ALAN PARSONS THE TIME MACHINE



Tercer trabajo en solitario de Alan Parsons en el que nuevamente recupera el eje literario como elemento conceptual, en este caso la obra del mismo título de HG Wells aunque hay que decir que el álbum no es una interpretación musical de su libro. En este trabajo se nota un cambio de estilo mucho mas electrónico, que se hará mas patente en el siguiente disco "A Valid Path".
LANZAMIENTO: 1999

CURIOSIDADES: "Out of the blue" es cantada por el lider de Spandau Ballet Tony Hadley.

TEMAS:

"The Time Machine" (instrumental) – 4:54
"Temporalia" [with the voice of prof. Frank Close] (instrumental) – 1:00
"Out Of The Blue" (lead vocal Tony Hadley backing vocal Chris Rainbow) – 4:54
"Call Up" (lead vocal Neil Lockwood) – 5:13
"Ignorance Is Bliss" (lead vocal Colin Blunstone backing vocal Chris Rainbow) – 6:45
"Rubber Universe" (instrumental) – 3:52
"The Call Of The Wild" (lead vocal Máire Brennan) – 5:22
"No Future In The Past" (lead vocal Neil Lockwood additional vocals Chris Rainbow, Stuart Elliott) – 4:46
"Press Rewind" (lead vocal Graham Dye) – 4:20
"The Very Last Time" (lead vocal Beverley Craven backing vocal Ian Bairnson) – 3:42
"Far Ago And Long Away" (instrumental) – 5:51
"The Time Machine (Part 2)" (instrumental) – 2:14
bonus track
"Beginnings" (instrumental) - 4:31
"Dr. Evil Edit" (lead vocal Mike Myers) - 4:31

ALAN PARSONS ON AIR



On air es el segundo trabajo en solitario que editó Alan Parsons. El tema central es la historia de la exploracion del cielo, desde el vuelo del mitológico Daedalus e Ícaro, a las maquinas voladoras de Leonardo da Vinci. Musicalmente hablando sigue fiel la línea trazada desde hace tiempo por Alan Parsons, canciones pop excelentes y bien resueltas, letras que hacen pensar mucho, transiciones entre las mismas sin sobresaltos, gran trabajo de producción y arreglos y unos músicos que dan lo mejor de si mismos en cada momento.

CURIOSIDADES: "On air" tiene una edición especial con cd-rom incorporado donde puedes ver videos especiales y arreglos de las canciones que no encuentras en el cd-audio.

LANZAMIENTO:1996.

TEMAS:
"Blue Blue Sky" (lead vocal Eric Stewart) – 1:38
"Too Close To The Sun" (lead vocal Neil Lockwood) – 5:04
"Blown By The Wind" (lead vocal Eric Stewart) – 5:25
"Cloudbreak" (instrumental) – 4:39
"Can't Look Down" (lead vocal Neil Lockwood) – 4:37
"Brother Up In Heaven" (lead vocal Neil Lockwood) – 4:02
"Fall Free" dedicated to skysurfer Rob Harris (1966-1995) (lead vocal Steve Overland backing vocal Peter Beckett) – 4:21
"Apollo" (instrumental) – 6:06
"So Far Away" (lead vocal Christopher Cross) – 4:07
"One Day To Fly" (lead vocal Graham Dye) -
"Blue Blue Sky" (lead vocal Eric Stewart) – 4:24

COLABORACIONES: Christopher Cross

ALAN PARSONS TRY ANYTHING ONCE



Try Anything Once es el primer álbum en solitario creado por Alan Parsons a raíz de la separacion de The Alan Parsons Project. El álbum toma otro rumbo con respecto a los anteriores discos de APP, combinando elementos de rock con algunos matices de APP, lo que le hace un disco muy interesante, aunque carente de identidad.

LANZAMIENTO: 1993

CURIOSIDADES: Es el primer trabajo con la firma de Alan Parsons sin el Project. Su hijo Jeremy Parsons colabora tocando la guitarra.

TEMAS:

"The Three Of Me" (lead vocal David Pack) – 5:52
"Turn It Up" (lead vocal Chris Thompson) – 6:13
"Wine From The Water" (lead vocal Eric Stewart, backing vocals Alan Parsons & Ian Bairnson) – 5:43
"Breakaway" (instrumental) – 4:07
"Mr Time" (lead vocal Jacqui Copland) – 8:17
"Jigue" (instrumental) – 3:24
"I'm Talkin' To You" (lead vocal David Pack) – 4:38
"Siren Song" (lead vocal Eric Stewart) – 5:01
"Dreamscape" (instrumental) – 3:01
"Back Against The Wall" (lead vocal Chris Thompson, backing vocal Jacqui Copland) – 4:38
"Re-Jigue" (Instrumental) – 2:28
"Oh Life (There Must Be More)" (lead vocal David Pack) – 6:32

ALAN PARSONS


Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra.
De niño Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be". Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney (tras la separación de los Beatles), Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como " Speedway" "Hi Hi Hi" y "C Moon". En esos años también trabajó con los Hollies en temas como "He Ain't Heavy He's My Brother", y "The Air That I Breathe" y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon.

Leer todo el articulo

Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de éxitos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”. Con todo el éxito alcanzado, Alan Parsons se animó a entrar en el negocio musical. Entonces llamó a otro ingeniero de sonido con quien trabajó en Abbey Road, Eric Woolfson, quien le ayudaría a darle dirección a su carrera como artista. Aunque empezaron a modo de empresa, rápidamente empezaron a componer conjuntamente, tomando forma el Alan Parsons Project. La idea que lo convirtió en un proyecto que se convirtió en un foro en el que se mezclaba una amplia gama de cantantes y músicos de respaldo, que interpretaban la pulida y austera música de Parsons y Woolfson.Después del periodo "Alan Parsons Project" llega el "divorcio artístico" entre Parsons y Woolfson. No obstante, Alan Parsons presenta en 1993 "Try Anything Once", un álbum cuyo concepto trata de no tener justamente un concepto. Tras esta nueva presentación retornaría a los álbumes conceptuales con "On Air", lanzado en 1996; "Time Machine" en 2001, y finalmente "A Valid Path", en septiembre de 2004.
La música de Alan Parsons está tomando una nueva dirección adentrándose en el sonido electrónico. Su último disco "A Valid Path", incluye colaboraciones en prácticamente todos sus temas, con artistas como David Gilmour, The Crystal Method, Shpongle, The Nortec Collective y Uberzone.Alan Parsons ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos.En la actualidad, además de grabar y tocar en vivo, Alan Parsons produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas, además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión. De hecho se ha convertido en un referente del sonido envolvente 5.1.

lunes, 2 de febrero de 2009

ERIC WOOLFSON EDGAR ALLAN POE MUSICAL


Edgar Allan Poe Musical.

El nuevo álbum contiene las 17 canciones del Edgar Allan Poe musical.
Eric Woolfson, el creador y escritor de "Cuentos de Misterio e Imaginación " de APP, ha escrito este nuevo musical basado en la vida y obra de su mayor inspiración, Edgar Allan Poe.

Poe es el inventor de la Novela y el Padre de la ciencia ficción. Sherlock Holmes se basó en un personaje que Poe escribió 60 años antes y es universalmente reconocido como la inspiración de escritores como HG Wells (La guerra de los mundos) y Julio Verne (20.000 leguas de viaje submarino).
Menos conocidos son los detalles intrigantes de la vida de Poe, que inspira sus obras. Su madre murió en sus brazos cuando tenía tres años, la trágica muerte de su joven esposa e incluso la muerte de Poe está envuelta en el mas absoluto misterio.
Estos hechos reales de la vida de Poe, entrelazados con algunas de sus grandes obras, forman la base de la historia de este nuevo musical.

LANZAMIENTO: Marzo del 2009

CURIOSIDADES: El 27 de marzo será el estreno mundial del musical ‘Edgar Allan Poe’, de Eric Woolfson, en el Admiralspalast de Berlín.

TEMAS:

  1. Angel of the odd
  2. Tiny star
  3. Wings of eagles
  4. Murders in the rue morgue
  5. Blinded by the light
  6. The pit and te pendulum
  7. The raven
  8. It doesn´t take a genius
  9. The bells
  10. Goodbye to all that
  11. The devil I know
  12. Somewhere in the audience
  13. Trust me
  14. Let the sun shine on me
  15. Train to freedom
  16. Whats fools peole are
  17. Immortal