TRADUCTOR

LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

viernes, 30 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON THE ALAN PARSONS PROJECT THAT NEVER WAS


Nuevo y esperadisimo álbum de Eric Woolfson con 10 canciones pensadas para The Alan Parsons Project, son los temas que según Eric Woolfson faltaban del proyecto, todos los temas estan cantados pr el propio Eric y no hay ningun tema instrumental. Incluye dos canciones de su nuevo musical de Edgar Allan Poe que tiene su estreno mundial en Berlín, 27 de marzo de 2009.

LANZAMIENTO: 9 Marzo del 2009.

CURIOSIDADES: Aunque las grabaciones se realizan en lugares distintos y en diferentes momentos, la mezcla final se completaron por Austin Ince en Abbey Road Studio, en octubre de 2008.

TEMAS:

1. Golden Key
2. Nothing Can Change My Mind
3. Rumour Goin’ Round
4. Any Other Day
5. I Can See Round Corners
6. Steal Your Heart Away
7. Along The Road Together
8. Somewhere in the Audience
9. Train to Wuxi
10. Immortal




miércoles, 28 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON POE: MORE TALES OF MISTERY AND IMAGINATION



27 años después, Woolfson culmina una vieja ambición, rendir tributo a Poe en un musical. El disco consta de 10 temas (el musical tiene unos 17 temas), naturalmente con alusiones biográficas, y guiños diversos a la complicada, atormentada y fatal vida que tuvo el autor de Los crímenes de la calle Morgue. Este trabajo podriamos considerarlo, como la segunda parte del "Tales of Mistery and Imagination" de APP, aunque llevado a un concepto distinto, mas teatral, mas de Eric Woolfson.

LANZAMIENTO:2003.

CURIOSIDADES: Entre los intérpretes hay que alabar la sensacional voz de Steve Balsamo, que irrumpió en los escenarios musicales de la mano de Andrew Lloyd Weber, protagonizando un magnífico Jesucristo Superstar.

TEMAS:

Angel Of The Odd
Wings Of Eagles
Train To Freedom
Somewhere In The Audience
Bells
The Pit And The Pendulum
Murders In The Rue Morgue
Tiny Star
Goodbye To All That
Immortal

domingo, 25 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON GAMBLER


Tercer musical de Eric Woolfson grabado en directo, en este musical se mezclan canciones compuestas para dicho evento, con canciones de APP. El estreno mundial de GAMBLER tuvo lugar en octubre de 1996 en Monchengladbach, Alemania, donde se represento durante 18 meses.En 1999 la principal empresa de producción de Asia Teatro Seensee estrenó su primera producción de Gambler en idioma coreano en Seúl, Corea.
LANZAMIENTO: 1997.

CURIOSIDADES: Desde que se estreno Gambler en Corea se han registrado 5 nuevas producciones de la muestra, dos de los cuales fueron en Japón en 2002 y 2005. Las producciones también han ganado varios premios Tony coreano. Hasta hace poco este álbum solo se podía comprar en el teatro.

TEMAS:

1. Fanfare
2. Greenlight Means Danger
3. Love In The Third Degree
4. When The World Was Young
5. Games People Play
6. The Golden Key
7. Limelight
8. 9 X 9 X 9
9. Halfway
10. Eye In The Sky
11. (You'll Be) Far Away
12. Time
13. Medley

viernes, 23 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON GAUDI DAS MUSICAL


Segundo musical de Eric Woolfson, en este musical se exploran los dilemas de un escritor en el mantenimiento de la integridad artística, el éxito financiero y la vida familiar. En el marco incomparable de los edificios del arquitecto catalán Antonio Gaudí, la historia serpentea entre la fantasía visual y la trágica realidad de la obsesión personal. Aunque casi todas las pistas originales de Gaudí aparecen en este álbum (con la excepción de Paseo de Gracia), todas ellas son muy diferentes en la ejecución. En algunos casos existen cambios letra, que van de muy escasa importancia a la inserción de nuevos versos, y en todos los casos, las canciones tienen una sensación diferente. Alan Parsons no tiene nada que ver en este proyecto, Eric y Alan tienen un distanciamiento considerable, esto probablemente explicaría la ausencia de Paseo de Gracia.

LANZAMIENTO: 1995.

CURIOSIDADES: Entre junio de 1993 y marzo de 1997, más de medio millón de personas vieron el musical GAUDI sólo en Alemania.

TEMAS:

What Are You Going To Do Now? (5:42)
Money Talks (5:57)
Closer To Heaven (4:40)
Standing On Higher Ground (3:48)
Tango Guell (3:37)
Parca Guell (5:54)
Puppet Master (6:14)
Inside Looking Out (4:26)
Work Song (2:55)
Too Late (5:19)
Forbidden Fruit (6:52)
Lonely Song (Love Can Be Lonely Too) (6:19)
La Sagrada Familia (8:19)

miércoles, 21 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON FREUDIANA DEUTSCHE ORIGINALAUFNAHME




Hay dos versiones diferentes de freudiana. El álbum blanco, (llamado así debido a la tapa blanca) y el álbum negro (Freudiana Deutsche Originalaufnahme), salió en Alemania en 1991 por la EMI Electrola, con una estructura diferente de las canciones con respecto al álbum blanco, entre otras cosas, que esta cantado en alemán. El primero de los musicales fue en el Theater an der Wien en Viena en diciembre de 1990, teniendo muy buenas criticas por parte de la prensa alemana. Diseñado por: Eric Woolfson, concepto original para el teatro: Brian Brolly, Guión: Eric Woolfson, Brian Brolly, Lida Winiewicz, Música y letra original en Inglés: Eric Woolfson, Contribución de la música: Alan Parsons, Textos en alemán: Lida Winiewicz, Escenografía: Hans Schavernoch, Vestuario: Annette Beaufays y Susanne Schmögner, Iluminación: Rick Belzer, Ingeniero de Sonido: Alan Parsons, Modalidades: Andrew Powell, Conducción música: Caspar, Coreografía: Heinz Spoerli, Dirigido por: Peter Weck.

LANZAMIENTO: 1991

CURIOSIDADES: Este álbum jamas salio a la venta, solo se podía comprar en el teatro, en el cual se representaba el musical.

TEMAS:
Freudiana (Ouverture Instrumental)
Kleiner Hans
Ich bin dein Spiegel
Es ist durchaus nicht erwiesen
Dora
Du bist allein
Ausgestoßen
Doctor Charcot
Frau Schmetterling
Der Ring
Vision Dora (Instrumental)
Nie war das Glück so nah
U-Bahn
Wer kennt den Weg
Oedipus - Terzett
Chorus
Freudiana (Finale)


martes, 20 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON FREUDIANA




En 1990, The Alan Parsons Project edita su último álbum bajo el título Freudiana, (esta vez, Woolfson es inspirado por Sigmund Freud), bajo la batuta Alan Parsons, Freudiana se transforma en el LP más complejo, estetico y brillante de la banda, donde se mezclan con absoluta armonía, conceptos y estilos sumamente dispares. Freudiana significaría el álbum nº 11 de The Alan Parsons Project, pero aparece en escena Brian Brolli, a quien Alan no conocía y que había sido previamente socio de Andrew Lloyd Webber, con quien creó varias comedias musicales, como Cats y The Phantom Of The Opera.
Brolli, quien se transforma en el director artístico de la obra, convence a Woolfson de transformar Freudiana en un espectáculo teatral, llevando el disco a un nuevo concepto y degenerando en una disputa entre Alan Parsons y Eric Woolfson, decidiendo este último, firmar Freudiana como un álbum solista, el primero en su carrera, y no como el trabajo de The Alan Parsons Project.
La obra fue estrenada en el teatro Ann Der Wein de Viena, Austria, sin embargo, las cosas cambiaron para mal cuando Brolly y Woolfson se enfrentaron por el control del proyecto.
La disputa, en la que resultó perdedor Woolfson, fue llevada a la Justicia, y las pérdidas lo dejaron en bancarrota. Durante mucho tiempo la adquisición de este álbum (del que exsite una versión Black y una White) fue prácticamente imposible, remitiéndose solo al teatro donde se realizaba la obra.

LANZAMIENTO: 1990

CURIOSIDADES: El disco se empezo como grupo, y se termino como album solista de Eric Woolfson.

COLABORACIONES: Leo Sayer, Graham Dye, Kiki Dee, Eric Estewart, John Miles.
TEMAS:
Freudiana cantado por: Eric Woolfson
I Am A Mirror cantado por: Leo Sayer
Little Hans cantado por: Graham Dye
Dora cantado por: Eric Woolfson
Funny You Should Say That cantado por: The Flying Pickets
You're On Your Own cantado por: Kiki Dee
Far Away From Home cantado por: The Flying Pickets
Let Yourself Go cantado por: Eric Woolfson
The Ring cantado por: Eric Stewart
Sects Therapy cantado por: Frankie Howerd
No One Can Love You Better Than Me cantado por: Kiki Dee, Marti Webb, Gary Howard y Eric Woolfson
Don't Let The Moment Pass cantado por: Marti Webb
Upper Me cantado por: Eric Stewart
Destiny cantado por: Chris Rainbow
There But For The Grace Of God cantado por: John Miles

domingo, 18 de enero de 2009

ERIC WOOLFSON


Eric Woolfson (Glasgow, Escocia, Reino Unido; 1945) compositor, productor, músico y cantante.
Eric Woolfson fue co-fundador del grupo The Alan Parsons Project en 1975, siendo el alma y cerebro en la composición de las letras y música de esta banda, tanto es así, que en su mayoría, los seguidores de The Alan Parsons Project creen firmemente que esta sociedad musical debió ser llamada The Parsons-Woolfson Project.
Más allá de APP, Woolfson compuso temas como Baby Make It Soon, interpretada por Chris Farlowe y que a la postre significó el primer trabajo de producción de Mick Jagger. Como productor artístico, llegó a obtener varios éxitos con trabajos para bandas como The Equals, The Tremeloes, Dave Berry y Graham Gouldman (10cc) incursionando también en la rama de mánager, trabajando con Carl Douglas y produciendo el súper éxito Kung Fu Fighting.

Leer todo el articulo

A partir de la década de los setenta, Eric Woolfson se vuelca de lleno en su nueva sociedad musical y junto a Alan Parsons (con algunas colaboraciones de Andrew Powell) escribe los 10 álbumes de The Alan Parsons Project mas Freudiana (album en el que empiezan como grupo, y lo termina el solo), cada uno de ellos enfocando un tema en particular.Tras escribir y componer 10 albumnes, en 1990, The Alan Parsons Project edita su último álbum bajo el título Freudiana, esta vez, Woolfson es inspirado por Sigmund Freud, y bajo la batuta de un experto Alan Parsons, Freudiana se transforma en el LP más complejo, estetico y brillante de la banda, donde se mezclan con absoluta armonía, conceptos y estilos sumamente dispares. Freudiana significaría el álbum nº 11 de The Alan Parsons Project, pero aparece en escena Brian Brolli, quien lleva el disco a un nuevo concepto mas teatral, degenerando esto en una disputa entre Alan Parsons y Eric Woolfson, decidiendo este último, firmar Freudiana como un álbum solista, el primero en su carrera, y no como el trabajo de The Alan Parsons Project.
Tras la disolución de The Alan Parsons Project, Woolfson edita trabajos como: Freudiana Black (cantado en Aleman), Gaudi (1996) esta vez llevándola a un concepto totalmente teatral y diferente del Gaudi de APP, Gambler Das Geheimnis Der Karten (en directo 1997) y Poe: More Tales of Mystery and Imagination (2003).
De Eric Woolfson se rescata una veta teatral en sus obras, camufladas siempre en el sonido de rock estetico gracias a la obra de Alan Parsons, quien sin este último, ve liberada su idea y asume su rol de creador de obras y puestas en escena teatrales, tal es el caso de su última obra Poe protagonizada por Steve Balsamo protagonista de Jesucristo Superstar.
Su poesía y musa inspiradora ha convertido a Eric Woolfson en uno de los mas estéticos, inventivos e inspirados músicos contemporáneos y un ejemplo de productividad para generaciones posteriores de compositores y productores, y su obra aún continua.

THE ALAN PARSONS PROJECT GAUDI



Gaudi es el último disco de The Alan Parsons Project (en esto hay discrepancias, ya que Freudiana algunos lo colocan como parte de la discografia de APP, y otros como álbum de Eric Woolfson en solitario, en mi opinión creo que es de Eric Woolfson) . El disco es un paseo musical por las obras más famosas del arquitecto. El tema mas emblemático del álbum es "La Sagrada Familia", que a su vez es la obra más famosa de Antonio Gaudi. The Alan Parsons Project dotó las canciones del disco con sonidos, para dar mas atmósfera y consistencia a la obra. El tema La Sagrada Familia, empieza con el paso de caballos, que indican cuando se empezó a construir la catedral y continúa, con el sonido del vuelo de un helicóptero, todo ello enlazado con campanas y un tic-tac que indica el paso del tiempo, después de un breve texto de introducción, comienza la canción. Después el disco decae en cuanto a su idea principal, alejándose del concepto para el que fue creado y acercándose mas a trabajos anteriores (Eye in the Sky, Vulture Culture o Ammonia Avenue), al final el disco revela alguna pasión con la última pista, Paseo De Gracia, un trabajo instrumental fino y correctamente orquestado.

LANZAMIENTO: 1987

CURIOSIDADES: En este trabajo Alan Parsons no toca ningún instrumento, ni participa en la parte vocal, su trabajo en el disco, es el de ingeniero de sonido, compositor y productor. La idea de hacer un álbum inspirado en Antonio Gaudi, vino tras un viaje a Barcelona de Eric Woolfson, quedando impresionado al ver La Sagrada Familia.

TEMAS:
01. La Sagrada Familia
02. Too Late
03. Closer To Heaven
04. Standing On Higher Ground
05. Money Talks
06. Inside Looking Out
07. Paseo De Gracia (Instrumental)

viernes, 16 de enero de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT STEREOTOMY




Stereotomy es el noveno disco de The Alan Parsons Project. Se nota en él un claro y evidente descenso de calidad con respecto a sus anteriores trabajos. El grupo intentó hacer un disco con temas más largos y cortes instrumentales pegadizos. La verdad es que fracasaron en ambas cosas, ya que no hay ningún tema verdaderamente impactante, las melodías son pobres y los cortes instrumentales dejan bastante que desear. Sin embargo, destaca de manera importante sobre el resto de composiciones la que da título al LP, Stereotomy, canción de enorme fuerza y ritmo impactante. El resto de los temas son muy normales, sin que ninguno llegue a resaltar ni producir demasiadas emociones. Un disco prudente y poco creativo.

LANZAMIENTO: 1985.

CURIOSIDADES: Este es el tercer trabajo en dos años (1984-85) de APP, (hasta el 84 como mínimo había pasado un año entre disco y disco). Destaca la poca aportación de Eric Woolfson en la parte vocal del disco.

CANCIONES:

01. Stereotomy
02. Beaujolais
03. Urbania (Instrumental)
04. Limelight
05. In The Real World
06. Where's The Walrus? (Instrumental)
07. Light Of The World
08. Chinese Whispers (Instrumental)
09. Stereotomy Two




martes, 13 de enero de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT VULTURE CULTURE




Octavo trabajo del grupo, en la misma linea de Ammonia Avenue (recordemos que iba a ser un doble LP junto a este), quizás un poco mas pop, mas o menos el concepto del disco iba centrado en el medio ambiente. Un disco muy elaborado en cuanto al sonido, pero poco creativo.

LANZAMIENTO: 1984

CURIOSIDADES: Es el único disco de The Alan Parsons Project en el que no colabora Andrew Powell.

CANCIONES:
01. "Let's Talk About Me" – 4:29
02. "Separate Lives" – 4:59
03. "Days Are Numbers (The Traveller)" – 4:31
04. "Sooner Or Later" – 4:25
05. "Vulture Culture" – 5:22
06. "Hawkeye" – 3:49
07. "Somebody Out There" – 4:55
08. "The Same Old Sun" – 5:25

sábado, 10 de enero de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT AMMONIA AVENUE



"Ammonia Avenue" es uno de los mas exitosos y comerciales cds del "The Alan Parsons Project". "Ammonia Avenue" sigue el mismo patron que su antecesor Eye in the Sky y fue creado para ser un cd doble con el material de "Vulture Culture". En este disco se hace patente el protagonismo de Eric Woolfson siendo el pricipal vocalista en un gran numero de cortes. "Don't Answer Me", "Prime Time" y "You Don't Believe" fueron los tres singles del disco. Este album se enfoco a los descurimientos industriales y cientificos y el desentendimiento de la gente hacia ellos.

LANZAMIENTO: 1984.

CURIOSIDADES: El titulo del album fue inspirado por la visita de Eric Woolfson's a la "Imperial Chemical Industries (ICI) en Billingham Inglaterra, donde la primer cosa interesante que vio era una calle con miles de tubos y un simbolo que decia: "Ammonia Avenue".

CANCIONES:

1. Prime Time
2. Let Me Go Home
3. One Good Reason
4. Since the Last Goodbye
5. Don't Answer Me
6. Dancing on a High Wire
7. You Don't Believe
8. Pipeline
9. Ammonia Avenue

THE ALAN PARSONS PROJECT EYE IN THE SKY


Aunque el disco no es temático en el mismo sentido que los anteriores, hay una fijación a ciertos tópicos astronómicos (Sirius, Gemini). Eye in the Sky fue uno de los proyectos más vendidos de la banda. El tema que da nombre al disco aun suena como uno de los éxitos de la época. El riesgo que demuestran en discos anteriores es inexistente, y los músicos optan por un trabajo mucho mas sencillo y sin complicaciones. Sin duda alguna es el álbum mas comercial de APP.
LANZAMIENTO: 1982.

CURIOSIDADES: Primer disco no conceptual de APP. Parte de el son canciones del material sobrante del trabajo anterior. Al ritmo de Sirius saltan los Chicago Bulls a la pista.

CANCIONES:
01. Sirus (Instrumental)
02. Eye In The Sky
03. Children Of The Moon
04. Gemini
05. Silence And I
06. You're Gonna Get Your Fingers Burned
07. Psychobabble
08. Mammagamma (Instrumental)
09. Step By Step
10. Old And Wise

martes, 6 de enero de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT THE TURN OF A FRIENDLY CARD


The Turn of a Friendly Card es un álbum conceptual, cuyo tema principal gira en torno a las apuestas y juegos de azar, al estilo de lo que se ve en las salas de juego de Monte Carlo y Las Vegas. Básicamente, narra la historia de un hombre adulto que, tras comenzar a sentirse insatisfecho con su vida, decide ir a un casino a apostar todo cuanto tiene, para luego perderlo completamente. El concepto de riesgo, presente en las mesas de juego, tiene obvios paralelismos con los riesgos que se corren en la vida cotidiana, al tomar decisiones ("apostar", metafóricamente hablando) trascendentales.
LANZAMIENTO: 1980

CURIOSIDADES: El LP original contenía la suite homónima, ocupando completamente la cara B, en tanto que en la versión en CD la misma ha sido dividida en cinco pistas separadas. Este trabajo contiene dos canciones notables por las cuales el álbum llego a ser disco de platino: "Games People Play" y "Time". Esta última supone la primera aparición vocal de Woolfson.

CANCIONES:

"May Be a Price to Pay" (canta Elmer Gantry) – (4:58)
"Games People Play" (canta Lenny Zakatek) – (4:22)
"Time" (canta Eric Woolfson; coros por Alan Parsons) – (5:04)
"I Don't Wanna Go Home" (canta Lenny Zakatek) – (5:03)
"The Gold Bug" (instrumental) – (4:34)
"The Turn of a Friendly Card: The Turn of a Friendly Card (Parte 1)" (canta Chris Rainbow) – (2:44)
"The Turn of a Friendly Card: Snake Eyes" (canta Chris Rainbow) – (3:14)
"The Turn of a Friendly Card: The Ace of Swords" (instrumental) – (2:57)
"The Turn of a Friendly Card: Nothing Left to Lose" (canta Eric Woolfson) – (4:07)
"The Turn of a Friendly Card: The Turn of a Friendly Card (Parte 2)" (canta Chris Rainbow) – (3:22)

viernes, 2 de enero de 2009

THE ALAN PARSONS PROJECT EVE



Cuarto trabajo de AAP, el disco gira en torno de un concepto tan fascinante como problemático, el de las mujeres, y más específicamente, las relaciones entre hombres y mujeres. Siguiendo exactamente la misma receta que funcionó tan bien en Pyramid, en Eve se intercalan canciones pop con un par de instrumentales, todo atado por el concepto principal. Si bien no es de los discos mas espectaculares si que entre sus canciones se encuentra el icono de las canciones instrumentales de AAP, “Lucifer”.

LANZAMIENTO: 1979

CURIOSIDADES: Eric Woolfson comentó: Cuando nos embarcamos en el álbum Eve, nuestra idea original fue tomar citas de mujeres famosas y crear pistas diferentes alrededor de esas citas. Abandonamos la idea (ríe entre dientes) casi al momento de pensar en ello. Pero nos quedamos con una idea, era de una misteriosa cita de Jean Harlowe, a quien se le preguntaba a menudo acerca de las mujeres en el negocio de las películas en Hollywood. Preguntaban sobre el diván de selección y ella respondió con la frase "te acuestas con perros, despiertas con pulgas".

CANCIONES:
01. Lucifer (Instrumental)
02. You Lie Down With Dogs
03. I'd Rather Be A Man
04. You Won't Be There
05. Winding Me Up
06. Damned If I Do
07. Don't Hold Back
08. Secret Garden (Instrumental)
09. If I Could Change Your Mind

LUCIFER


 
;'/>