TRADUCTOR

LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. ESTO NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE AMIGOS.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Neil Lockwood: E.L.O part2 Live in Birmingham 1991 & The Alan Parsons Live Project Live in Eindhoven 1998






Hace tiempo que queríamos dedicar un post especial a uno de los componentes de Alan Parsons, que mas desapercibido ha pasado y que sin embargo, por lo menos para mi, es un pedazo de artista, nos referimos a Neil Lockwood. Además de su biografía y una entrevista, rescatamos en este post dos conciertazos de lo que para nosotros es su mejor época (1990-2000) uno con E.L.O part2 y otro con Alan Parsons Live Project.



BIOGRAFIA:
Neil Lockwood
nació en Gales el 23 de febrero de 1958. Durante los últimos 20 años, ha vivido y trabajado en Londres antes de regresar a su tierra natal para vivir en Cardiff. . En 1983 sacó su primer single en solitario, «Tale tell heart» que fue un éxito en las salas de baile del Reino Unido. En 1987 dejó su antigua banda, «The shine» y trabajó con artistas de la talla de Mica Paris, Elaine Page, John Parr y Duncan Brown, Lockwood luego hizo tres discos con Pete Bardens (ex-Camel), y recorrió los estados con la 'Speed of Light' band que incluía a Mick Fleetwood.
En 1990 se unió a «ELO Part II» como cantante, guitarrista, teclista y autor de canciones. Hicieron una gira mundial que duró tres años.
En 1993 se dedicó a escribir canciones para él y para muchos otros artistas.
En 1996, Lockwood se unió a The Alan Parsons Project donde grabó el álbum ON AIR. Estuvo de gira con el grupo durante tres años, en los cuales también trabajó con John Miles, Deborah Harry , Simple Minds y Yes.
En 1999 grabó el album «The time machine» con The Alan Parsons Project.
Durante ese período también trabajó con Tony Hadley (Spandau Ballet), Paul Young, Mark King (Level 42) y Christopher Cross. También actuó frente a 70.000 espectadores con Ringo Star y Jack Bruce en el concierto benéfico que organizó Michael Jackson en Munich.
En el año 2000 trabajó con el grupo Asia grabando el álbum AURA.
En el 2001 hizo una gira por Japón con «The live Project».En el 2002 realizó una serie de actuaciones en solitario en el festival de Edimburgo.
En el 2003 montó su propio estudio de grabación y realizó su primer álbum en solitario, «You can’t get there from here» que salió al mercado durante el 2004. Dicho álbum fue muy bien recibido y Alan Parsons personalmente opinó que era nada menos que brillante.
En el 2005, Neil tuvo el privilegio de trabajar con el legendario Robert Plan, de Led Zeppelin y con el gran Paul Carrack.
En el 2006 estuvo de gira con The Move.
En el 2007, Lockwood volvió a sus raíces de cantante/autor y grabó un álbum muy personal llamado «An ordinary man», que vió la luz en el verano del 2008. En la actualidad es miembro de "The Move" junto a Phil Tree, Trevor Burton, Gordon Healer y Bev Bevan.






Entrevista a Neil Lockwood (The Move)
Nacido en Gales en 1958
Teclados, Guitarra, Bajo, Voz, Coros
Ingresó al grupo en 2004

Grupos: The Shine, ELO Part Two, Alan Parsons

Hace unos días atrás, hablábamos que dentro de ELO Part 2 no pudiste demostrar el caudal de voz que tenes y que nos sorprendimos al escuchar el DVD de Brum Rocks, te felicito luego de haberte visto por primera vez en vivo, tocando los teclados y cantando las canciones de The Move.
Tu paso por ELO Part 2 fue breve, pero con Alan Parsons fue un poco mas, ¿cómo te sentiste tocando y cantando para Alan?Gracias por tus cumplidos, los aprecio.
ELO 2 fue muy corto pero un escalón muy significante en mi carrera. Fue espectacular verme envuelto en él. Alan Parsons fue el mayor desafió vocal y yo era el líder del proyecto en vivo, el cual es un papel que me hacia sentir satisfecho. Estuve extremadamente bien con Alan y los muchachos del proyecto. Compartimos un sentido del humor muy tonto, muy británico. Actualmente es lo mismo con Bev y los muchachos de ELO. Estoy particularmente orgulloso del álbum ON AIR que hice con Alan.

Tu disco solista es muy bueno, ¿Quiénes fueron las inspiraciones para hacer las canciones?Es un álbum muy oscuro. Algo de esto es muy introspectivo mientras que un montón están mirando y gritándolo al mundo. Es sobre la enajenación y desesperación. Somos muy frágiles. Necesitamos tener mas cuidado de nosotros mismos y de cada uno. Algunas interpretaciones de los fans han sido muy incisivas. Prefiero dejarlo abierto.

Todos los instrumentos fueron tocados por vos, ¿habrías querido alguna colaboración?, de ser si, ¿Quién o quienes?El siguiente álbum, en el que estoy trabajando ahora, es muy diferente. Muchas personas no le gusto mi anterior álbum y estoy viendo la manera de alcanzar algunos mas esta vez. Es mucho más convencional. Es básicamente un álbum del cantante compositor. Bellas canciones pienso, muchas de ellas románticas. No puedo resistirme de escribir alguna canción sobre mis hijos. Es un álbum pop más optimista. Con esperanza alcanzara a mas personas.

¿Te agrada tocar la música que presenta The Move en la actualidad?Si, amo las canciones de Roy Wood y amo a los muchachos en la banda.


¿Cual es el estilo de música que mas te agrada y que época?
Mi favorita es los '70s, David Bowie y Roxy Music. Pero también soy un gran fan de Stevie Wonder y Elton John.

¿Siempre viviste de la música o tuviste que hacer alguna otra actividad?No, siempre fue música, nunca tuve un trabajo propio.

¿Cual fue tu experiencia al trabajar con Geoff Downes, Mick Fleetwood, Pete Bardens y Alan Parsons?Son muy buenas personas. Geoff es divertido. Fue bueno trabajar en un álbum de Asia. No es el más famoso pero es muy bueno. Mick es un poco mas “de otro mundo” cuando trabaje con él Fleetwood Mac era absolutamente enorme esto se reflejaba que gustaba llamarlo “la burbuja de Malibu”. Era un poco loco. Mick hacia cameos en películas y presentando (los desastrosos) premios Brit y entonces vino a la grabación y hizo una breve gira con nosotros en la banda de Peter Bardens. Pete era un gran tipo con un hilarante sentido del humor. Hice tres o cuatro álbumes con él. Realmente un gran escritor de canciones. Lo extraño.

¿Hay algún sueño a nivel musical aun por concretar?Sí, estoy buscando algún suceso como solista el cual me haga eludirme.

¿Serias músico sesionista?Hago trabajos de sesionista. Todavía canto en radio y en comerciales de TV. También produzco a otras personas y toco sesiones de piano.

¿Cuál fue el mejor momento de tu vida (musical, personal)?Es fácil. Los mejores momentos de mi vida fueron Sarah y los nacimientos de Gabriel y Phoebe. ¿Momentos importantes en la música? Ha habido muchos. Mi primera aparición en TV en el programa llamado “Saturday Superstore” con The Shine mi propia banda. Escuchar a Steve Wright tocando mi disco. Siendo la grabación de la semana en Radio Capitol. Tocando en el Wembley Arena con ELO 2. Gira en el verano de USA con Parsons Project haciendo de soporte de Yes. Tocando con Ringo Starr en Munich. Vamos es un verdadero Beatle vivo!

Eh, podría seguir todo el día…


BOOTLEG: E.L.O part2 Live in Birmingham 1991

El primero de los bootlegs es la primera actuacion en directo de la Electric Light Orchestra part2, registrada en Birmingham (ciudad natal de E.L.O) el 28 de mayo de 1991, acompañados por la Orquesta Sinfionica de Moscu. Esta gabacion salio publicada como disco oficial con el nombre de Electric Light Orchestra part2 PERFORMING ELO'S GREATEST HITS LIVE pero solo con 10 temas 8 de ellos de E.L.O siete firmados por J.Lynne, uno por C.Berry y dos temas de la E.L.O part 2 firmados por E.Troyer. Para mi, viendo el gran numero de integrantes de la E.L.O original (Louis Clark, Kelly Groucutt, Mik Kaminski, Bev Bevan y Hugh McDowell), es el unico concierto que creo que le podriamos quitar lo de part2, y dejarlo como un concierto mas de E.L.O, ya que si nos fijamos los unicos retoques que le hacen a la formacion son Eric Troyer por Richard Tandy, y el tandem Haycock - Lockwood por Jeff Lynne. Este concierto tambien se edito en formato VHS, pero existen muy pocas copias de el, en esta ocasion, os ofrecemos el concierto integro con un sonido perfecto, ideal para saborear el sonido E.L.O y por su puesto a nuestro gran invitado, Neil Lockwood.










SOUNDBOARD 320 Kbps mp3

LINKS: PINKFLOYDPINKMOON@GMAIL.COM
BANDA:
•Eric Troyer (vocals and keyboards)
•Louis Clark (orchestral keyboards,
conductor and orchestral arranger)
•Pete Haycock (vocals and guitar)
•Kelly Groucutt (vocals and bass)
•Mik Kaminski (violin)
•Bev Bevan (drums)
•Neil Lockwood (vocals, keyboards, guitar)•Hugh McDowell (cello)
TEMAS:
Turn To Stone
Evil Woman
Thousand Eyes
Showdown
Living Thing
Every Night
E.L.O Hits Medley:
.Ma-Ma-Ma-Belle
.Twilight
.10538 Overture
.Wild West Hero
.Sweet Talking Woman
.Confusion
.Do Ya
.Rockaria
Hold On Tight
Pomp And Circumstance
1812 Overture
Eldorado Overture
Can't Get It Out of My Head
Honest Men
Kiss Me Red
Telephone Line
Easy Street
Roll Over Beethoven



BOOTLEG: ALAN PARSONS LIVE PROJECT Live in Eindhoven 1998




El segundo bootleg es un concierto de Alan Parsons Live Project el 18 de Mayo en Eindhoven, este concierto es una grabacion de audiencia bastante buena presentando el disco ON AIR, justo un año antes de grabar THE TIME MACHINE.








The Alan Parsons Live Project Concert at Muziekcentrum Frits Philips, Eindhoven, Netherlands Setlist on May 17, 1998.
AUDIENCIA 320 Kbps mp3




LINKS: PINKFLOYDPINKMOON@GMAIL.COMTEMAS:1.(The System of) Doctor Tarr and Professor Fether
2.Can't Take It With You
3.I Wouldn't Want To Be Like You
4.Old And Wise
5.Money Talks/La Sagrada Familia
6.Days Are Numbers (The Traveller)
7.Prime Time
8.Limelight
9.Time
10.Turn It Up
11.Standing On Higher Ground
12.Blue Blue Sky
13.I Can't Look Down
14.So Far Away
15.Fall Free
16.Cloudbreak
17.Brother Up In Heaven
18.Psychobabble
19.Sirius/Eye in the Sky
Encore:
20.Don't Answer Me
21.Band Introduction
22.Games People Play

BANDA:
Alan Parsons: Guitar, vocals, keyboards & percussion.
Stuart Elliott: Drums.
Ian Bairnson: Guitar & sax.
John Giblin: Bass.
Peter Beckett:Vocals & keyboards.
John Beck: Keyboards.
Neil Lockwood: Vocals & guitar.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Alan Parsons: "El cd está muriendo"





Alan Parsons: "El cd está muriendo"
Por: Manuel Dueñas Peluffo

El británico, que participó en grabaciones de los Beatles y Pink Floyd, presentará su DVD 'Arte y ciencia de la grabación del sonido'.
“La música no debe ser gratuita”, dice Alan Parsons, tajante. La afirmación es dura, casi temeraria, pero tiene fundamento: Parsons es un testigo de los cambios que la música ha experimentado en las últimas tres décadas.

El británico puede decirlo, afirmarlo aunque suene radical, demasiado correcto. De muchos modos, está más allá del bien y del mal. Primero como asistente y después como ingeniero, participó en la grabación de dos discos fundamentales de la historia de la música: Abbey Road, de los Beatles, y The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd.

Invitado por el Instituto Distrital de las Artes, Parsons vendrá a Colombia para presentar un DVD, dar una clase magistral y ofrecer un concierto.

¿Tiene alguna ventaja ser ingeniero de sonido a la hora de hacer música?
Creo que sí. Una de las cosas que un ingeniero tiene que hacer al trabajar en los estudios de Abbey Road es estar expuesto a muchas clases de música. Uno debe ser muy receptivo y tener un gusto amplio. No se puede decir, “no voy a grabar eso porque no me gusta”. Uno tiene que aprender a grabarlo todo. Ese es un entrenamiento muy importante. Cada forma musical es una educación.

¿La idea de disco conceptual está muerta en esta época?
Los discos conceptuales fueron de la décadas de los setenta y los ochenta. Hice un álbum de ese tipo a principios de los noventa. El concepto está un poco pasado ahora. Ya nunca más se escuchan discos enteros, ahora se hacen canciones, pero nadie se aventura a un álbum completo. Yo probablemente nunca haga un disco entero otra vez. El cd está muriendo.

¿El cd no tiene futuro?
No. Pienso que tal vez en cinco años, todo será descargado. Habrá tiendas especializadas que los venderán, pero será minoritario. La gente que quiera escuchar música podrá tenerla toda gratuita, y así no habrá música nueva. Estamos en una situación peligrosa porque no se hace nada original.

Es decir, la música no debe ser gratuita...
Creo firmemente que no. Crecí invirtiendo en la música hasta el último centavo que tenía en el bolsillo. Pero es gratis ahora. Incluso si se descarga en iTunes, que es algo valioso para el artista. Hay que reconocer que YouTube es lo más dañino: ahí puedes escuchar cualquier disco, está completamente fuera de control.

¿Qué le queda a la industria, entonces?
Ya nadie hace discos. No tiene sentido hacerlos si no vas a ganar dinero. La música se reducirá al espectáculo en vivo, uno irá a ver una banda y comprará los tiquetes. Pero la música grabada, no. No veo más que los costos de promoción para los conciertos.

¿Qué recuerda de su experiencia como asistente de grabación de ‘Abbey Road’?
Lo que más recuerdo fue que para ese momento los Beatles trabajaban individualmente. A veces funcionaban como una banda, pero cada uno hacía sus canciones. Yo no tuve trabajo creativo. Era el chico que estaba detrás, haciendo el café.

¿Y de ‘The Dark Side of the Moon’?
Podría escribir un libro sobre esa grabación y ese disco, porque era un gran desafío trabajar con una banda famosa por los efectos que usaba, por utilizar todos los recursos del estudio de grabación. Estoy muy orgulloso de eso. Fue un buen resultado. Mi único pesar es que no seguimos trabajando juntos. Habríamos podido hacer más música.

¿Qué recuerda de su primera visita a Colombia?
Tengo muchos buenos recuerdos, y uno solo malo: comimos sushi y a todo el mundo le sentó mal. Entonces, nunca más comeré sushi en Colombia. Puede que esté muy lejos del océano (risas). También me acuerdo de que fuimos al Museo del Oro y caminamos. Fue divertido. Pasamos un gran rato.

Sobre las tecnologías de grabación

“Muchas de las tecnologías modernas quieren emular las análogas, pero no creo que todo cambie tanto en cuanto a cómo pueden sonar las cosas, es sólo que la música moderna va por un lado y la tecnología por otro. Prefiero trabajar con músicos de verdad, estando juntos, tocando instrumentos reales. Algunas personas dicen que el sonido viejo era mejor, pero es que la tecnología nueva es muy joven, y las mejoras irán llegando. Las técnicas podrían sonar como las análogas”.

“Siempre he creído que, desde el estudio, no sólo se puede cambiar el sonido, sino la composición entera, escribir la canción, y es por eso que, cuando trabajé con Alan Parsons Project, aunque Eric Woolfson era el compositor, hacía mis contribuciones a las composiciones”.

jueves, 15 de septiembre de 2011

BOOTLEG: A Walk Down Abbey Road, Columbus Zoo, July 12, 2002



This is the second year that Alan Parsons has put this together.
Audiencia 320 Kbps mp3

Links: pinkfloydpinkmoon@gmail.com

CD I01 - Day Tripper (All)
02 - Help! (All)
03 - Bad Time (Mark Farner)
04 - I'm Your Captain (Mark Farner)
05 - Taxman (Mark Farner)
06 - For No One (Christopher Cross)
07 - Sailing (Christopher Cross)
08 - Ride like the Wind (Christopher Cross)
09 - And I Love Her (Christopher Cross)
10 - White Room (Jack Bruce)
11 - Sunshine of Your Love (Jack Bruce)
12 - Eleanor Rigby (Jack Bruce)
13 - Eye in the Sky (Alan Parsons)
14 - Games People Play (Alan Parsons & Christopher Cross)
CD II15 - Norwegian Wood (Jack Bruce)
16 - The Things We Said Today (Mark Farner)
17 - If I Fell (In Love with You) (Alan Parsons)
18 - Here, There and Everywhere (Christopher Cross)
19 - Here Comes the Sun (Godfrey Townsend)
20 - While My Guitar Gently Weeps (Jack Bruce & Godfrey Townsend)
21 - We Can Work It Out (Christopher Cross)
22 - I Should Have Known Better (Christopher Cross & Godfrey Townsend)
23 - Eight Days a Week (All)
24 - Ticket to Ride (Christopher Cross)
25 - I Feel Fine (Christopher Cross)
26 - It’s Your Birthday (All)
27 - Revolution (Mark Farner)
28 - Back in the USSR (Christopher Cross & Mark Farner)
29 - I Want to Hold Your Hand (Christopher Cross)
30 - Golden Slumbers -> Carry That Weight -> The End (Jack Bruce & All)

Jack Bruce of CREAM,
Mark Farner of GRAND FUNK RAILROAD,
Christopher Cross and
Alan Parsons with The Band, along with session players
Steve Murphy on drums,
John Beck on keys,
Godfrey Townsend on guitar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

TOUR DATES


(APP SHOW IN TEL-AVIV ON 08.03.2010 entrada cedida por nuestro gran amigo EVYATAR )



De momento solo hay estas dos fechas hasta final de año.



- September 16, 2011 Bogotá, Colombia - Teatro Jorge Eliecer Gaitan More Info



- November 12, 2011 Santa Barbara, California - A benefit for the United Boys & Girls Clubs of Santa Barbara County at the Lobero Theatre.



domingo, 4 de septiembre de 2011

THE DARK SIDE OF THE ALAN PARSONS PROJECT



Subimos los links de esta serie, ya que no podemos contestar a todos los e-mails que nos llegan.

1 Parte

2 Parte

3 Parte

4 Parte

5 Parte

6 Parte

7 Parte

8 Parte

9 Parte

10 Parte

viernes, 2 de septiembre de 2011

BOOTLEG: THE DARK SIDE OF THE ALAN PARSONS PROJECT X


Décimo y ultimo bootleg (de momento) dedicado al dúo Woolfson-Parsons compuesto por diez temas. A lo largo de esta serie, hemos descubierto el otro lado de Alan Parsons Project, el lado mas oscuro, la cara que se oculta tras sus álbumes de estudio, rarezas, producciones, directos, colaboraciones, tributos, demos............................... para nosotros ha sido una satisfacción enorme el haber podido recopilar todo este material y ponerlo a disposición de todos los seguidores de Alan Parsons Project, esperamos que en un futuro próximo y con la colaboración desinteresada de los que nos siguen, podamos retomar esta serie y hacer unos cuantos volúmenes mas.
Saludos

Ismael





Links:pinkfloydpinkmoon@gmail.com





Soundboard 320Kbps mp3
Old and Wise. Pieza extraída del álbum "Sings His Greatest Hits" de Colin Blunstone del año 1991, versión un poco mas lenta y orquestada que la original con Alan Parsons Project.



Owner Of A Lonely Heart. The London Philharmonic Orchestra grabo en 1993 un álbum producido por Alan Parsons con todos los éxitos del grupo de rock sinfónico Yes, el álbum se titulo "Symphonic Music Of Yes". Destacamos "Owner Of A Lonely Heart" por su calidad instrumental.



Hacia Mi. Tema de Alejandro Lerner producido por Alan Parsons perteneciente al álbum "Enojado" publicado en el 2007.



All Our Yesterdays. Ultimo single publicado hasta la fecha de Alan Parsons interpretado en directo en el 2009.



Alan Parsons in A Winter Wonderland. Grandaddy single promocional de la banda publicado en el 2000.



La Sagrada Familia. John Miles con la inestimable colaboración de la famosa guitarrista China Xuefei Yang interpreta el famoso tema del álbum "Gaudi" en el Night of the Proms del 2003.

Hollywood Heart. Keats la versión de EE.UU de este álbum no incluye este tema.


Return To Tunguska. Grabado en directo en el 2006.



How Fragile. Tema de SubClones nuevo proyecto de Alan Parsons.



Thank You Card. Tema de SubClones nuevo proyecto de Alan Parsons.
 
;'/>